Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Recuerdos de mi vida.

in Top Family11 months ago

      IMÁGEN PROPIEDAD    
         @lanzjoseg

Hola a todos amigos!! Hoy estoy en ésta nueva comunidad que descubrí, para participar al concurso de ésta semana.
Aquí les comparto el link para que muchos más puedan participar. https://ecency.com/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-bd34cc0055d6

Los helados traen a mi memoria muchos recuerdos, sobre todo de infancia. Será porque cuando uno es pequeño vé al helado como algo especial, que se come solo en ciertas ocasiones, o almeno, así era un tiempo. Ahora comer un helado es mucho más común, pero cuando yo era chica la cantidad de veces que se salía a tomar un helado las podías contar con los dedos de una mano!
Me acuerdo muy bien que en la escuela primaria, una vez al año, nos llevaban a tomar un helado. Dabamos un lindo paseo caminando por la ciudad hasta llegar a una heladería que quedaba frente a un parque en el cual nos sentabamos a disfrutar el momento. Recuerdo también el año en el que se me cayo al suelo todo el helado por completo, justo mientras cruzaba la calle para ir al parque. Era de crema del cielo (el celestito) y chocolate. A nada sirvió llorar, la maestra tenía el dinero contado para comprar un helado a cada uno, menos mal que todas mis compañeras me convidaron, eran tan numerosas que creo que al final terminé comiendo más que si hubiese tenido el mío.
Con mis padres en cambio, solíamos salir a dar una vuelta después de cenar, en esas noches calurosas de verano. Recuerdo que mi papá, todas las veces antes de darme mi helado, le daba dos lenguetazos diciendo que me lo acomodaba así no se me caía, ja ja, talvez tenía razón!! Pero llegó un momento en el cual, siendo un poquito más grande, no se lo dejé hacer más porque del pobre helado quedaba la mitad ja ja!
Otro recuerdo es cuando un año, mi papá le regaló una centrífuga para frutas a mi mamá. Con esa nos hacía jugos de qualquier fruta o verdura. Hasta que llegó el momento en el cual, los dos árboles de durazno que teníamos estaban tan repletos, que mi mamá empezó a hacer mermeladas, compota, pero sobre todo centrífugas. Beviamos jugo a todas las horas! Pero a mi mamá le daba lastima tirar la pulpa centrifugada, entonces empezó a trasformarla en helado. Al principio no nos gustaba mucho, no tenía mucho sabor, pero no le decíamos nada para no ofenderla. Al final tanto esforzarnos, terminamos con acostumbrarnos al sabor y cuando se terminaron los duraznos extrañabamos el helado.
Todo esto pasó en Argentina, después en la adolescencia me fuí a vivir en Italia que es la patria de los helados, así que ni les cuento los helados y recuerdos que tengo de ahí!!
En fin, que mundo sería sin helado!! Bendito sea quien lo invento!!

Esta fue mi entrada para el concurso @topfivefamily/Observa/Piensa/Escribe

Sort:  

Hola @marisa0949, coincido contigo los helados traen hermosos recuerdos de la infancia,las salidas al parque incluían un delicioso y cremoso helado yuumii.

Saludos!

Hola @belkiscabrera !! Sí, pienso que para todos debe ser igual!! No conozco nadie que asocie el helado a algo feo. Gracias por comentar! Que tengas un hermoso día

Hola, un helado es un icono de la infancia y el recuerdo de la primera salida como novios adolescentes, vamos a comer helados! Saludos

Tienes razón @marimeche2012, hubo y habrá siempre un helado en las etapas importantes de la vida!