Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Family4 months ago

Hola mis amigos, espero estén disfrutando de las Fiestas Navideñas en Familia. Esta semana me uno a participar en el concurso de @topfivefamily de Observa, Piensa y Escribe.

Imagen propiedad @lanzjoseg

¡Vámonos de viaje!

Hace muchos años cuando los Bs eran de gran valor, no había momento más bonito para mi familia y para mí cuando en mi trabajo me pagaban los aguinaldo con sueldo, bonos, evaluaciones y todo lo demás junto era un dineral, y lo primero que decíamos, ¡vámonos de viaje!, siempre dejábamos unos cuantos días del mes de diciembre para viajar, y era que pasábamos planeando todo el año en ver qué lugar íbamos o a que familiar visitaríamos en la navidad.
Mi familia preparaba sus maletas y emprendíamos ese viaje primero en carrito por puesto para llegar al terminal de otra ciudad y luego de allí tomábamos los buses.
Eran unos buses grandes que hasta unos diminutos baños tenia. Cuando el destino era la capital del Estado Zulia; Maracaibo, luego de haber pasado las dos o tres horas de viajes hacia una parada en una gasolinera y todos bajábamos a estirarnos y a comer. Recuerdo que había unos lugares muy buenos donde comer, sobre todo donde vendían unos tequeños súper buenos… los recuerdo y se me hace agua la boca, jajaja, y otro lugar donde vendían una chicha que era muy sabrosa, que hasta ahora no se si la hacían con pasta o harina de trigo.
En el camino los choferes dejaban montar a unas cuantas personas a vender algunas cosas entre ellas me gustaba comprar; la semilla de merey tostada, los platanitos, tizana y mamones. En muchas ocasiones vendían papelón y galletas. Cuando las cosas con los robos empezaron a ponerse fuertes ya no dejaban montar a nadie en los autobuses.
Era muy común conseguir en la vía un choque, o que se le espichara el caucho al autobús, y por si fuera poco un día un bus empezó a botar humo que como pudo el chofer freno en una autopista y yo del susto corrí tanto que después recordé que no andaba sola, menos mal que mi esposo saco a los niños y los alejo del autobús, y bueno al poco rato dieron con la falla y nos hicieron trasbordo para seguir.
Era unos tiempo muy bonitos de viajar, solo quedan los recuerdos y sus travesías.

Hasta pronto y mi deseo para todos ustedes es una Feliz Navidad y un Próspero año Nuevo 2024.

Sort:  

Congratulations @maryspaob! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 20 posts.
Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - January 1st 2024