Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: No sólo galletas

in Top Familylast year

image.pngImagen del concurso, propiedad de @lanzjoseg.

image.png

NO SÓLO GALLETAS

La fotografía trae consigo los recuerdos de las galletas, por supuesto. El probar todas las que traía cada lata, las de azúcar cristalizado, unas morenitas, las que traían media cereza (¿guinda?), las de chocolate, pero también despiertan otros sabores en el paladar, como el de un turrón redondo creo que su nombre era " torta imperial", el turrón "blando" con los ingredientes molidos y el "duro", cuyas almendras estaban crocantes. Todo delicioso y que nos dejó la costumbre de considerarlos tradicionalmente navideños.

Y tras ellos llegan a mi memoria, los dulces hechos en casa. La torta negra, que era especialidad de mi mamá, @mllg, quien ponía a macerar diversos frutos secos en unos misteriosos frascos en la nevera, varios meses antes de la Navidad. Las rosquitas de anís, que preparaba mi abuela materna, el arroz con coco que nos obsequiaba mi abuela paterna y que aún no he probado uno de mayor calidad, la "marquesa" de chocolate, obsequio de las madrinas. El paladar me enloquece y creo que tendré que salir a comprar algún dulcito, para aquietarlo.

Otra cosa que nos gustaba muchísimo era el queso, había uno de origen holandés que llegaba desde la Isla Margarita: una bola forrada de una especie de cera roja. Se le quitaba esa especie de piel y ¡a disfrutar el queso en trocitos! En un viaje a Margarita, compramos y llevamos a casa un par de esos quesos. Era muy costoso. Mis padres siempre nos hacían saber el valor de las cosas para que las disfrutásemos con prudencia.

En mis navidades infantiles, la Navidad traía muchas cosas, entre ellas la visita a las casas de los abuelas. Mi abuela paterna falleció a mis tres años, una de mis tías heredó la elaboración del arroz con coco, quizá por eso recuerdo a la abuelita asociada con el sabrosito arroz con coco.

Cuando falleció mi abuelo materno, ya yo tenía ocho años y tengo mayores recuerdos de él, siempre tenía algo que regalarme, fuese o no diciembre. Recuerdo su voz gruesa y sus manos grandes, que me pasaba por la cabeza a manera de saludo. Recuerdo que cuando se enfermó, pasábamos mucho tiempo en su casa, con papá y la abuela; pues mamá lo acompañaba en las hospitalizaciones.

La abuelita falleció un par de años después del abuelo. A mi me parecía gracioso que a veces no recordara mi nombre y en otras oportunidades me preguntase de quién era hijo, sin embargo me trataba con mucho cariño y se preocupaba por mí. Los niños ven las cosas a su manera. Con el tiempo entendí las causas de sus olvidos.

En resumen, cuando se abre la puerta de los recuerdos, llegan unos detrás de otros, con una asociación propia. Todos estos los generó la fotografía de las galletas.

¡¡¡MUY FELICES NAVIDADES PARA TODOS!!!

image.png

image.png

Atendiendo la invitación de @josegilberto, hoy participo con mi publicación, 100% ORIGINAL, al Concurso Semanal de la Comunidad @TopFiveFamily. Espero que les guste a todos ustedes.

Ya leí a la amiga @sacra97 y a @josegilberto. Ahora invito a @carolinacardoza y @pablo1601, para que nos escriban sobre las ricas galletas navideñas. En el siguiente enlace encuentran las condiciones (https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-03-12-2022-hasta-el-09-12-2022)

Los separadores son de mi propiedad, bajo las otras imágenes indico sus fuentes

image.png

image.png

GRACIAS POR LEERME

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

En verdad son recuerdos hermosos dentro de una caja de galletas. Muchísimas gracias por el apoyo y un abrazote @miguelarl

A ti, apreciada @sacra97.

Se nota que esta lata te evoca muchos lindos recuerdos que te trasladan a esos tiempos de infancias en esos ricos compartir de los postres elaborados por tus familiares, gracias por pasearnos en tu recorrido y compartir cuantas dulces emociones. Bendiciones 🙏🏽🙌🏽👍🏽🤗🌺🌸💯🎄⛄

Muchas gracias por tu emotivo comentario @cochanet

Todo el recuerdo que trajo a tu memoria dos latas de galletas.
Todo rico lo que nombraste y el recuerdo de cada uno.

Saludos

image.png


Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Gracias, familia

Congratulations @miguelarl! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 14000 upvotes.
Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 4
The Hive Gamification Proposal Renewal
Our Hive Power Delegations to the November PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Excelente y muy emotiva publicación, @miguelarl

Gracias por la mención, @miguelarl.
Muy bueno tu trabajo.
¡Suerte en el concurso!

Gracias, estoy entre los premiados!!!!!