Mi entrada al concurso Observa, piensa y escribe: los helicopteritos.

in Top Family27 days ago
propiedad @lanzjoseg A volar Observa esta imagen, piensa y escribe.



Saludos comunidad de topfamily, estoy muy contento ya que vengo a participar en la dinámica de esta semana del concurso observa, piensa y escribe , en el cual he decidido por titular como: los helicopteritos.

Es sabido que los niños tienen una gran carga creativa e imaginativa que a los adultos nos sorprenden, creo que esa es una de las cualidades innatas de los niños, razón por la cual aprovecho para que como adultos reflexionemos y tratemos de labrar el camino para los niños en explotar ese recurso, más en el momento que vivimos actualmente donde la información es instantánea y por tanto su contexto tiene que ser resumido en unos pocos caracteres o segundos de audio y video, digo esto como una comparación entra la infancia actual y la que yo viví.

Ahora que lo recuerdo mi infancia estuvo repleta de juegos e invenciones hechas por mí, al ver la imagen de arriba recordé un evento en particular, los helicopteritos, que vienen siendo como los helicópteros pero mucho, mucho más pequeños, ver un helicóptero sobrevolar una comunidad y no salir a saludarlo está prohibido en el manual del niño, siempre me atrajo ese evento, ahora bien, cerca de mi casa antiguamente era puro monte a su alrededor (extensiones de vegetaciones con fauna salvaje), entre ellos allí vivían los helicopteritos, y pues bien, ¿qué es un helicopterito? Yo tampoco lo sabía, solo los nombraba así, verlos planear, detenerse, subir, bajar y hasta estrellarse, a diferencia del helicóptero grande no se incineraba.

Un día mientras veía clases en la escuela, hay una exposición, y resulta que el helicopterito no es una máquina, es un ser vivo, y se llama libélula, es un insecto, y controla las plagas ya que es su depredador, su vuelo me parecía al vuelo de los helicópteros, la forma de su cabeza y cuerpo hizo que le diera ese nombre.

Esto ha sido todo mi relato, espero que les haya gustado, si has llegado hasta aquí quiero agradecerte por tomar tu tiempo en leer mu post, nos vemos en otra ocasión.


Sort:  

Jeje que tiernos esos helicópteros. Bonita anécdota. Saludos