Mi entrada al concurso Observa, Piensa y Escribe. Mi segunda primera vez que fui donante de sangre.

in Top Family29 days ago


Imagen propiedad @lanzjoseg
Observa esta imagen, piensa y escribe.

Saludos comunidad de TopFamily, tomo este momento para felicitar a todos los ganadores del concurso pasado, también dejo mi entrada al concurso de esta semana.

Por alguna razón muchos de los momentos de mi vida son muy particulares, muchas veces esto implica momentos fuertes al vivir experiencias, sean buenas o malas, en este caso, tengo muchos años siendo donante de sangre, aproximadamente desde el 2012, sin embargo, esta es la fecha donde se consuma ser voluntario.

La primera vez fue por petición de una amiga, su papá padecía una enfermedad crónica y necesitaba donar, ella el día pautado me acompañó, en resumen, al momento de empezar a donar se dan cuenta que estoy tatuado y no me permitieron donar debido al poco tiempo que tenia de habérmelo hecho, salí y mi amiga no estaba, consideré que se fue a hacer otras cosas y yo también me fui, de regreso a casa le envié un mensaje contando sobre lo ocurrido, me responde diciendo que la disculpara por retirarse sin previo aviso, sucede que su padre esa mañana comenzó a agonizar de manera abrupta, ella estaba con su padre pasando sus últimos momentos.

Esa no sería la única experiencia singular, la segunda vez que fui como voluntario fue en otro centro de salud, estábamos cerca de 50 personas de las cuales salió una enfermera a decirnos que para ahorrar tiempo en llenar formulario, las personas que tenían ETS, que consumieron sustancias ilícitas, tatuados en el rango menos de año y medio, confiado pasé el primer filtro, pero poco a poco la sala se iba quedando vacía, algunas personas salieron a atender el teléfono y no se les vio más, otros salieron discretamente, pero todavía la sala estaba con personas.

Me tocó el segundo filtro que constaba de llenar un formulario, en el cual me preguntaron preguntados de datos personales, sin embargo fueron un tanto enfáticos sobre las preguntas sobre el sexo y consumo de sustancias, acto seguido los nervios se me pusieron de punta al recibir un punzazo en el dedo, no el acto si no lo que vino a continuación que era dejar caer una gota de sangre en un líquido, veía gotas flotando y gotas en el fondo, al final pude donar, salí un poco mareado, cerca de las 9 de la mañana me aparecía en mi trabajo explicando mi situación, a lo cual me dijeron mis superiores que después de donar sangre se necesita reposo.

Desde ese momento he sido donante de sangre regular, en promedio unas 2 veces por año, considero que ese acto contribuye a mucha gente, así que lo personal lo he tomado como política.

Espero este relato haya sido de tu agrado, estoy ansioso de leer sus post, saludos, será hasta una próxima.


Sort:  

Congratulations @miguelc88! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 4500 upvotes.
Your next target is to reach 4750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Unveiling the BuzzParty Meetup 2024 Badge

Creo que deberían ser más discretos a la hora de esas preguntas, puede que haya personas que no se sientan cómodos de responderlas delante de otros 😅. Te felicito por ser donante regular, esto es un acto que no todos están dispuestos a hacer pero todos estamos predispuestos a necesitar donantes . Un abrazo 🤗

Nunca lo he hecho pero es un gesto altruista muy genuino ,

En países como Estados Unidos, Alemania, Austria y algunas provincias de Canadá, la gente es remunerada por donar sangre y el negocio está en auge. No quiero caer en diatribas si es algo de mal gusto o no, o si es una manera de explotación, pero hay gente que hace unos 50 dólares por donación.

Es cierto, según el enfoque que se le de siempre dará qué opinar, yo pienso que al final lo que cuenta es el aporte y beneficio que da el de donar sangre, en este caso.

mi estimado amigo tu si eres fuerte y valiente, yo le tengo super panico a las agujas, no me veo en mi vida realizando esta bella labor que has hecho