Concurso de TBT Un día de esos

in Top Family4 months ago

Hola amigos de Top Family, feliz 2024. Es mi primera vez en este concurso. He sentido curiosidad desde hace algún tiempo, gracias a la invitación de la amiga @rosam10, creo que este post la hará feliz.

IMG_20240104_151936.jpg

Esta foto es de cuando tenía 4 años, fue tomada por el 1988, celebrabamos el cumpleaños de mi hermano y mío. Forma parte de un álbum familiar en los que estamos retratados los dos.

Lo que más me llamó la atención de esta fotografía es que no recordaba que tuviese cerquillo de pequeña, después que crecí, mi pelo se puso un poco rebelde y con los tratamientos pude volver a tenerlo.

Me vienen muchos recuerdos a la mente viendo esta etapa de mi vida, sobre todo, recuerdo a mi hermano que me cuidaba mucho y siempre trataba de enseñarme algo, claro era el hermano mayor. Me enseñó a cruzar la calle, de la mano y con mis padres, también a dibujar y a colorear, lo hacía muy bien.

Yo era obediente, pero me gustaba jugar con sus carritos y es que no fui solo de jugar con muñecas. También disfrutaba de otros juegos más divertidos y que me hacían dejar volar la imaginación. Los pistoleros, a las chinatas o al escondido, de cierta forma disfrutaba la adrenalina.

Mis padres trabajaban mucho en esa etapa y a mi me cuidaban en una casa muy cercana a la mía en un edificio multifamiliar, cuando mi mamá me bajaba de la tercera planta, yo corría como loca de un lado a otro y cantaba : a la rueda, rueda, de pan y canela... Y me tumbaba en la hierba y miraba un cielo azul claro con nubes de algodón, era feliz.

La hora del baño era toda una Odisea, quería ver los dibujos animados y el espacio de aventuras, era casi imposible que me bañara en ese horario. Muchas son las memorias que vienen a mi mente viendo a esa niña con cara inocente y ojos pícaros, etapas de imaginación y diversión.

Gracias por llegar al final de estos recuerdos y espero que este sea el primero jueves de muchos más. Un abrazo grande.

La imagen utilizada es de mi álbum familiar y fue publicada en mi perfil de facebook Katia Morales. La traducción es por DeepL.

ENGLISH VERSION

Hello friends of Top Family, happy 2024. It's my first time in this contest. I have been curious for some time, thanks to the invitation from friend @rosam10, I think this post will make her happy.

IMG_20240104_151936.jpg

This photo is from when I was 4 years old, it was taken in 1988, we were celebrating my brother's and my birthday. It is part of a family album in which we are both portrayed.

What struck me the most about this picture is that I didn't remember having a fringe when I was little, after I grew up, my hair became a little unruly and with the treatments I was able to have it again.

Many memories come to my mind seeing this stage of my life, above all, I remember my brother who took care of me a lot and always tried to teach me something, of course he was the older brother. He taught me to cross the street, hand in hand and with my parents, also to draw and color, he did it very well.

I was obedient, but I liked to play with their carts and I was not only playing with dolls. I also enjoyed other more fun games that made me let my imagination fly. The gunfighters, chinatas or hide and seek, in a way I enjoyed the adrenaline.

My parents worked a lot at that time and they took care of me in a house very close to mine in a multi-family building, when my mom would take me down from the third floor, I would run like crazy from one side to the other and sing: a la rueda, rueda, de pan y canela.... And I would lie down on the grass and look at a clear blue sky with cotton clouds, I was happy.

Bath time was a whole Odyssey, I wanted to watch cartoons and adventure space, it was almost impossible for me to take a bath at that time. Many are the memories that come to my mind watching that little girl with innocent face and mischievous eyes, stages of imagination and fun.

Thank you for reaching the end of these memories and I hope this is the first Thursday of many more. Big hugs.

The image used is from my family album and was posted on my facebook profile Katia Morales. The translation is by DeepL.

Sort:  

Recordar la infancia siempre nos trae sentimientos muy especiales, muy emotivo tu post 🥰.

Remembering childhood always brings us very special feelings, your post is very touching 🥰.

Gracias, ese es un momento de nuestras vidas que recordamos con mucho cariño. Un abrazo grande 🤗

Fuiste una niña muy bonita. ¿A esa edad cantaba?. Mi hermano mayor también me cuidaba mucho, así como el tuyo. Muy agradable tu post.

Hola, si cantaba y me inventaba canciones, letras y melodías salían de mi imaginación como si fuera compositora 😂. Un abrazo grande y gracias por pasar.

Para mí la infancia es la etapa más bonita de la vida, recordarla siempre es muy grato. Tienes que hacer un post de cuando visitabas de niña a tus abuelos en Consolación, de seguro serán lindos recuerdos

Hola, que alegría leer tu comentario. Tengo que hacer una recopilación de fotos con ellos. Es cierto que es una de las mejores etapas de la vida. Gracias por pasar y comentar, me gustó mucho. Un abrazo grande 🤗

Yeiii, después de tantas invitaciones por finnn😊😊. Me alegra mucho que se haya animado a subir su tbt, que nos haya compartido esta foto de usted cuando era pequeña y sus recuerdos. La infancia creo que es la etapa fundamental en el desarrollo de los seres humanos, depende de cómo la vivamos seremos😊. Espero verla prontito por acá, que tenga una linda noche😊😊❤

Hola amiga 😁. Feliz porque pude cumplir lo prometido de participar en el concurso 😄, lo ví temprano y no dudé en escribir. Qué bueno que te gustó el post! Mi niñez por suerte fue feliz, tengo muy buenos recuerdos. Esperaba con ansias tu comentario, gracias por pasar. Un abrazo grande 🤗

Mi amiga usted era bonita desde chiquita 🤗, también se le ve ahí una mirada inquieta, picarona, lo que me recuerda que hasta el momento, no te ha detenido nada para lograr lo que te propones. Tienes mucha suerte de tener esta foto de la infancia, mi primera foto fué creo, la del carnet de la juventud en la secundaria 🥴. Todos fuimos candelitas cuando chiquitos, recordar esos momentos nos devuelven muchas emociones, "todos tenemos un poquito de muchachos" : Original de Mansanillo ☺️.

Hola, tengo muchas otras fotos, están en mi casa de Viñales, esa la rescaté por el flequillo, que hace cuatro años me lo volví a sacar. Me gustaban mucho los juegos donde me imaginaba cualquier cantidad de historias, pero los del burrito 21 y otros dónde me podía dar un golpe, no me gustaban mucho. Era chiquita
y salía perdiendo 😂. Gracias por el apoyo siempre. Un abrazo grande.

A mí me encanta ver mi álbum de fotos de la infancia, la verdad nos trae recuerdos de una etapa muy linda. Que linda estabas vestida 🤗

Si, ver el álbum familiar, es muy bonito, a mi también me gusta mucho. Ese vestido era el último grito de la moda, 😂. Es tejido. Recuerdo que era muy cómodo. Los zapatos de charol, las medias de encaje y los lazos no podían faltar. Un abrazo grande. Gracias por tu comentario.

Que linda esa pequeñita!!! Que bueno es desempolvar los recuerdos. Un beso.

Hola amigo, gracias por pasar. Esos niños siempre se quedan dentro de nosotros, yo sigo siendo curiosa y me gusta reír mucho. Un abrazo grande 🤗

Que linda niña y con cara de buena jjj. Es muy lindo ver las fotos de nuestra niñez y volver a trasladarnos a nuestra infancia. Lindo post.

Hola, si, cuántos recuerdos bonitos de esa etapa. A pesar de llevar dentro a ese niño que fuimos, de vez en cuando es bueno despertarlo con los recuerdos. Un abrazo grande y gracias por estar siempre.

Una experiencia necesaria. Ojalá todos los niños pudieran disfrutarla así. Me da mucho gusto nos trajeras un poquito de tu infancia. Un besito

Gracias amiga ☺️. Un abrazo grande para ti ❤️

Linda infancia, hay muchos juegos que se deben rescatar, porque casi se han perdido. Un abrazo.

Así es amigo, ahora los niños invierten mucho tiempo a los juegos digitales, pero son los tiempos también. Muchas gracias por pasar. Un abrazo 🤗