Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Dulces y mas dulces

in Top Family2 months ago (edited)

image.png

El tradicional arroz con leche o con coco, muy esperado en la época de semana santa que en conjunto con otros dulces se hacían presentes en todas los hogares venezolanos .

Recuerdo con mucho agrado que los vecinos se compartían sus manjares, en un plato servían una porción de todos los dulces que preparaban y mandaban a todos los vecinos mas cercanos, generalmente se los comían los adultos por ejemplo yo y mis hermanos comíamos solo lo que preparaba mamá.

En esta época de semana santa en casa se realizaban algunos dulces como el de batata, buñuelos de yuca majarete, el arroz con coco, realmente era un festín de dulces criollos que con el tiempo se fue reduciendo, ya que mi mamá se enfermo de diabetes pero no dejaba de hacer alguno.
Ella era apegada a esa tradición, siempre comentaba hay que hacerlos porque vienen las visitas y no habrá que compartir.

Recuerdo hoy con tristeza que cuando se fue a vivir con migo no permití que siguiera haciendo dulces para la casa, ya que esa enfermedad estaba deteriorando su salud y en semana santa se sentía mal y comentaba si estuviera en mi casa no faltaría mis dulces.

Creo que no hice mal, ¿Ustedes que piensan?

Sin embargo su majarete era tan famoso que los hacia por encargos solo para la venta, y todos nos peleábamos la olla donde se cocino para comer todo lo que quedaba pegado a ella; Por supuesto nadie quería lavarla.
La receta del majarete mi hermano menor le pidió que por favor lo enseñara y compro todo el material y ella contenta lo hizo en mi casa, luego el volvió a comprar pero ahora el lo haría en su casa y ella solo supervisaba, y comía por que no estaba vigilada.

Asi termino mi escrito donde me afloraron bonitos y a la vez triste recuerdos de un pasado alegre.

Gracias por fomentar esta oportunidad para recrear nuestros pensamientos.
Te invito a participar solo Observa Piensa Escribe, dejo el enlace
https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-e0ec14523acec

♣️♣️♣️♣️♣️♣️♣️♥️♣️♣️♣️♣️♣️♣️♣️

Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  


Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Con los dulces hay que tener control por nuestra salud. Saludos y bendiciones querida @naylet.

Los dulces trabajan siempre son los mejores. Saludos ☺️

Que bonito recuerdo, pero es agradable guardar la alegría del esos momentos.

saludos.