Mi participación en el Concurso TopFiveFamily, Observa Piensa Escribe/ Nostalgias y Anhelos/[ESP-ENG]

in Top Family3 months ago

image.png

Imagen propiedad de @lanzjoseg

Esta imagen significa tanto para mí, que no alcanzaría el espacio para contar tantas anécdotas en las que se cantaba cumpleaños en casa desde que me conozco. Mamá, nos preparaba esas suculentas tortas, y recuerdo la cara que poníamos todos esperando la hora de recibir nuestro pedazo correspondiente. Era todo un poema, la mirada de nosotros al rededor de la mesa, mientras mamá, arreglaba los platitos, vasitos y cubiertos. Ella, las preparaba de dos kilos, porque éramos seis hijos, más los vecinos, amiguitos y primos, sin embargo, sobraba pastel.

Transcurrieron nuestros cumpleaños, y ella, jamás dejó de hacer esas deliciosas tortas. Cuando yo la veía preparando la manga para decorar la torta, estaba muy de cerca para pedirle el sobrante de la cuchara o dedo, mágico. La decoraba con tanto amor, y personalizaba siempre, con el nombre de cada quien.

Mi madre, cuando joven, era una mujer delgada y alta, con una personalidad fuerte, decidida y muy bella físicamente. Hoy, sigue siendo la mujer más hermosa que me ha regalado Dios. A sus 96 años, en nada, ha cambiado su forma de ser. Continúa siendo la promotora de los cumpleaños nuestros y el de quienes se acuerda. No deja de llamar en su cumpleaños a sus hijos, donde quiera que se encuentren. A sus sobrinos, nueras, amigos, porque cuando trabajaba como visitadora social, cultivó muchas amistades que aún conserva.

Una vez que sus hijos crecimos y nos hicimos independientes, no hemos dejado de cantarle su cumpleaños y de que pique su buen pastel. Jamás, ese pastel, será igual al de la foto, pues es una réplica de sus tortas. Siento que sus cumpleaños todos, han sido bien compensados con esas deliciosas tortas llevadas con el amor de la familia. Desde hace algunos años, tristemente, no la he podido acompañar físicamente. No dejo de rogar a Dios, que me permita abrazarla de nuevo y no separarnos nunca más. Sé que lo voy a lograr.

Cuando vi el pastel, de inmediato llegaron a mi mente las nostalgias del pasado y los anhelos del presente. Espero que todos podamos compartir ese gran pastel, para evocar nuestros recuerdos, y convertirlos realidad.

ENGLISH

image.png

Happy Birthday Mom

image property of @lanzjoseg

This image means so much to me, that there is not enough space to tell so many anecdotes in which birthdays were sung at home for as long as I have known myself. Mom would prepare those succulent cakes for us, and I remember the look on our faces as we all waited for the time to receive our corresponding piece. It was a poem, the look on our faces around the table, while mom arranged the little plates, glasses and cutlery. She prepared them in two kilos, because we were six children, plus the neighbors, friends and cousins, however, there was cake left over.

Our birthdays passed, and she never stopped making those delicious cakes. When I saw her preparing the sleeve to decorate the cake, I was very close to ask her for the leftover spoon or finger, magic. She decorated it with so much love, and always personalized it with the name of each person.

My mother, when she was young, was a slim and tall woman, with a strong personality, determined and very beautiful physically. Today, she is still the most beautiful woman God has given me. At 96 years old, she has not changed in any way. She continues to be the promoter of our birthdays and the birthdays of those she remembers. She never fails to call her children on their birthdays, wherever they are. To her nieces, nephews, daughters-in-law, friends, because when she worked as a social worker, she cultivated many friendships that she still keeps.

Once her children grew up and became independent, we have not stopped singing her birthday to her and having her bite her good cake. That cake will never be the same as the one in the photo, because it is a replica of her cakes. I feel that all her birthdays have been well compensated with those delicious cakes brought with the love of the family. Sadly, I have not been able to be with her physically for some years now. I keep praying to God to allow me to embrace her again and never separate us again. I know I will make it.

When I saw the cake, the nostalgia of the past and the yearnings of the present immediately came to my mind. I hope we can all share that big cake, to evoke our memories, and make them come true.

🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂
Thank you very much for visiting my post. I hope you liked my "Nostalgias y Anhelos."Muchas gracias por visitar mi post. Espero que te hayan gustado mis "Nostalgias y Anhelos."

🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂

Esta ha sido mi participación en el concurso de #TopFiveFamily, Observa, piensa y escribe impulsado en @Topfamily. Invito a participar a @blanca56 y @brujita18.
This has been my participation in the #TopFiveFamily, Observe, think and write contest powered at @Topfamily. I invite @blanca56 and @brujita18 to participate.

🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂

Traductor
X

Sort:  

Hermosos recuerdos, la ví alrededor de ese pastel, esperando su turno gritando de gozo y peleando con sus hermanos por el pedazo que creía más grande jajajaja aunque no fuera cierto y a su madre calmando las impaciencias ♥️🌷 gracias por la invitación, me encantó acompañarla en sus recuerdos, saludos!

¡Qué lindas tus palabras mi brujita! Realmente así fue. Nada como esos recuerdos que nos quedan grabados como si hubiese sido ayer. Un abrazo mi bella @brujita18.
Saludos y cariños.😍 🤗

Buenos días , que hermoso post, me has hecho recordar muchas cosas, 96 años, guaooo , que gratitud,, que dicha, ....leyendote ya tengo mi idea para mí post...hermoso despertar con tan buen contenido, saludos

Hola @cositav y gracias por tus bellos comentarios acerca de mi hermosa madre. Sobre la idea, claro, esa imagen de torta, seguro que te va a traer muchos recuerdos. Éxitos, amiga😍.

Tus palabras me llevaron a una imagen familiar hermosa. Que bonitos recuerdos y esa celebración llena de abrazos y torta. A pesar de la distancia sigues celebrando con el corazón a tu mami, que maravilloso tenerla a un telefonazo. Muchísimo éxito y un abrazo mi querida @numa26

Mi querida @numa26 rato sin comunicarnos, recibe un abrazo de mi parte leyéndote me llené de mucha nostalgia, pues lamentablemente mi madre falleció hace 5 años. Celebrar su cumpleaños era la mega rumba en casa. Hijos, nietos, nueras, sobrinos y hermanos era una ocasión muy especial para celebrar su vida y compartir entre nosotros homenajeandola a ella. Esos tiempos ya no vuelven, porque cada quien anda en lo suyo. Dios siga bendiciendo a tu mamá a sus 96 años, aprovecha cada día de su vida. Saludos y bendiciones.✨🙏

¡Hola linda @care1869! Me alegra verte. Sí, aunque ella está con el Eterno, se marchó con esas hermosas vivencias, que en casa sus hijos le hicieron disfrutar. Las celebraciones nunca se deben postergar. De alguna manera, aunque sea con un pedazo de pastel, celebraremos lo vivido. Mamá está en un momento de su vida, muy hermoso y plena de lucidez, agradezco tus deseos. Saludos y cariños, amiga.😍🤗

Que Dios le siga dando vida a esa mujer de 96 años, una belleza de publicación. Saludos y bendiciones @numa26.

Amén mi bella @blanca56, así será. Gracias por tus lindas palabras. Saludos y cariños.😍🤗

Página 2.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd

Gracias al equpo de @hispapro , por su apoyo y valoración. @

¡Que bonita torta! Y que bueno que nos cuentes esta historia de como su madre se las preparaba de jóven y que ahora ustedes la repliquen muy bien, que Dios le siga dando mucha salud y bendiciones y que siga disfrutando sus cumpleaños

¡Saludos! 🤗

Amén y muchas gracias @luis96xd. Gracias por tu gentil comentario. Un gran saludo.😍

Me emociona esto que cuentas, Dios bendiga a tu madrecita.

Antes yo no le hacía caso a los cumpleaños, lo veía como algo de poca importancia, pero luego fui perdiendo gente querida y me di cuenta que es necesario celebrar y compartir un año cumplido, es la mejor excusa para agasajar a las personas que queremos o admiramos.

Así es mi querido amigo. Gracias por tus bendiciones y deseos para mi madre. Y sí, hace falta ese compartir y celebrar. lo mas triste es que cuando estás lejos, lo extrañas ya no con el pensamiento , sino con el alma. Saludos y bendiciones.😍🙏

Es una imagen muy recurrente en nuestra cultura, esa que describes de la madre complaciente y los niños impacientes. Que buenos tiempos esos para revivir. Que linda forma de rendirle tributo con algo que ha sido siempre su forma de querer. Les deseo lo mejor, ha sido muy sentido escucharte, muy bonito.

Gracias @ninaeatshere, por tu lindo comentario. Esa es la mejor catarsis. Escribir y manifestar nuestros anhelos y evocar recuerdos. Un gran saludo. 😍

El poder de las palabras es maravilloso, así todo se siente más cercano y real. Un fuerte abrazo.

Amiga, te acompaño en el sentimiento de no poder estar con mamá para el día de su cumpleaños, y es realmente triste, aunque la tecnología ahora por lo menos ayuda a estar presente de alguna forma

Es cierto que nos ayuda muchísimo. Figúrate, que acabo de conversar con ella, y no solo conversamos, sino que vimos juntas sus programas favoritos. Me queda un gran desconcierto y el corazón arrugadito, cuando ya toca cerrar la llamada y decirle "hasta mañana y la bendición" Un abrazo amiga @mamaemigrante y cariños. 😍🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchísimas gracias por su apoyo y valoración. Saludos.👍

Buenos recuerdos, espero pronto puedas abrazar a tu querida madre, amiga!

Gracias, amiga. Así será, en nombre de Dios. Un abrazo.🤗