Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Me encanta el Mango.

in Top Family3 months ago
Hola amigos de esta Comunidad de TopFamily, Gracias a la invitación del amigo @lanzjoseg, de nuevo en este concurso Observa, Piensa y Escribe.



Imagen propiedad de @lanzjoseg

Enlace del concurso.

https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-61525d1abfe5f

El mango, que fruta más sabrosa y deliciosa, me encanta.

Les cuento que en mi casa, en Soledad hay bastante mata de mango, hay el mango burrero y el mango dudo, cuando es cosecha o tiempo de carga, esas matas se ponen cargaditas, que los vecinos van en la mañana a buscar mango, porque de verdad el patio amanece muy lleno de mango, hay como 6 matas de mangos y todas cargan.

La gran cantidad de hojas que amaneces, es horrible, pero es sabroso estar bajos las sombras de este árbol, porque allí nos sentamos a pasar el día y se cuelgan Chinchorro, se juegan domino y todo fino reunido bajo las matas de mango.

De esta fruta se hace carato y jalea, también muchas personas se comen el mango verde con sal y vinagre, otras personas le echan adobo.

Siempre hay personas que recogen o tumban mango verde los pelan y venden en la calle. Me acuérdate cuando, yo estudiaba en el Tigre y teníamos hambre no íbamos para las matas de mango que había en la parte de atrás del Tecnológico, allí pasábamos el mediodía varios estudiantes comiendo mango.

Particularmente, me gusta el mango pero me hace mucho daño, cada vez que como un mango, se me sube la presión, tengo que estar pendiente cuando me como un mango o tomo el carato, tanto que me gusta y me hace daño.

Cuando voy a Soledad, traigo mango y le hago a los muchachos carato y te hago tetas, para que se refresquen cuando viene de la calle.

Gracias por leer y apoyar.

La imagen es propiedad del amigo @lanzjoseg.

Utilice traductor Google.

Ingles

Hello friends of this TopFamily Community, Thanks to the invitation of friend @lanzjoseg, again in this contest Observe, Think and Write.



Image property of @lanzjoseg

Contest link.

https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-61525d1abfe5f

Mango, what a tasty and delicious fruit, I love it.

I tell you that in my house, in Soledad there are a lot of mango bushes, there are the burrero mango and the doubtful mango, when it is harvest or loading time, those bushes get very loaded, the Neighbors go in the morning to look for mangoes, because the yard really wakes up very full of mangoes, there are like 6 bushes of mangoes and they are all loaded.

The large amount of leaves that dawn on you is horrible, but it is delicious to be under the shadows of this tree, because there we sit to spend the day and they hang Chinchorro, they play dominoes and everything fine gathered under the mango bushes.

Carato and jelly are made from this fruit. Many people also eat green mango with salt and vinegar, other people add marinade to it.

There are always people who pick or cut down green mangoes, peel them and sell them on the street. Remember when I was studying at Tigre and we were hungry, we didn't go to the mango trees in the back of the Tecnológico, several students spent noon there eating mango.

Particularly, I like mango but it hurts me a lot, every time I eat a mango, my blood pressure goes up, I have to be careful when I eat a mango or drink carato, both that I like and it hurts me.

When I go to Soledad, I bring mango and I give the boys face and I make tits for them, so they cool off when they come from the street.

Thank you for reading and supporting.

The image is property of the friend @lanzjoseg.

Use Google Translate.

Sort:  

Venezolano que no le guste mango el que sea esta grave....muchos venezolanos que emigraron lo extrañan, los mangos de por alla no son como los nuestros jamas