Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Primer TV en el Pueblo.

in Top Family4 months ago (edited)
Hola amigos de Topfamily, me uno a este concurso del amigo @lanzjoseg, dónde nos invita a Observar, Piensa y Escribe.

image.png
Imágen propiedad de @lanzjoseg

En este oportunidad, me hace recordar, en los años de mi niñez, cuando yo vivía en el pueblo, de Carapa, Estado Anzoátegui, dónde llegó el primer TV, era blanco y negro, en la casa del Señor Cipriano Conde.

Cipriano era un Señor, que vivía en el pueblo y sus hijos le regalaron un TV, todavía en ese año de los 60, no habían asfaltado las calles.

En el pueblo no había luz, sino una planta eléctrica, la cual la prendían a las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Cuando prendían la planta eléctrica, enseguida la casa del Señor Cipriano se llenaba de niños para ver la TV, hasta las 8 de la noche, solamente podíamos mirar la TV por 2 horas, ya que teníamos que dormir temprano para ir a la escuela.

Después de las 8 de la noche, los adultos se quedaban mirando la T.V hasta las 10:00 p.m. que apagaran la planta eléctrica.

Después, fueron llegando varios TV, siempre me acuerdo de una Novela que todos veíamos llamada La Fiera, protagonista era Doris Wells y José Bardina. Esa novela me gustaba mucho, pero no dejaban que los niños vieran novelas, además había muy buenas series, muy buenas, como me gustaba ver el zorro, los vengadores.

Cuando, yo empecé a trabajar en el año 88, mi primer TV, era de Manilla, claro ya había salido el TV. a color y tenía control, pero me compré uno Manilla porque la plata no me alcanzaba, después fui cambiando de TV.

Gracias por leer y apoyar.

La imagen es propiedad del amigo @lanzjoseg.

Utilice traductor Google.

Ingles

Hello friends of Topfamily, I join this contest from my friend @lanzjoseg, where he invites us to observe, think and write.

image.png
Image property of @lanzjoseg

On this occasion, it makes me remember, in the years of my childhood, when I lived in the town of Carapa, Anzoátegui State, where the first TV arrived, it was black and white, in the house of Mr. Cipriano Conde.

Cipriano was a Lord, who lived in the town and his children gave him a TV, even in that year of the 60s, the streets had not been paved.

In the town there was no electricity, but rather an electric plant, which they turned on from 6 in the afternoon until 10 at night.

When they turned on the power plant, Mr. Cipriano's house was immediately filled with children to watch TV, until 8 at night, we could only watch TV for 2 hours, since we had I have to sleep early to go to school.

After 8 at night, adults stayed watching TV until 10:00 p.m. to turn off the power plant.

Later, several TVs arrived, I always remember a Novel that we all watched called La Fiera, the protagonist was Doris Wells and José Bardina. I liked that novel a lot, but they didn't let the children watch novels, plus there were very good series, very good, like I liked to watch the fox, the avengers.

When I started working in 1988, my first TV was from Manilla, of course the TV had already come out. in color and I had control, but I bought a Manilla because I couldn't afford it, then I changed TVs.

Thanks for reading and supporting.

image is property of friend @lanzjoseg.

Use Google Translate.