Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Family4 months ago (edited)

Un caluroso saludo para toda la comunidad de TopFamily

Aquí les comparto mi relato para participar en el concurso: observa piensa y escribe, teniendo como referencia la imagen que nos aporta el amigo @lanzjoseg. Luego de investigar algunos datos del lugar, me ha llegado a la mente la idea de lo que pudiese pensar Piar si volviese a esa calle (teniendo en cuenta que en esa pared fue fusilado) y me nació la idea de una carta que aquí les comparto. Espero sea de su agrado. Y suerte para todos los que participan.

Aquí les dejo mi escrito de participación en el concurso de la comunidad: TopFiveFamily Observa Piensa Escribe


Imagen propiedad de @lanzjoseg


Carta de Piar a su madre, María Isabel

Madrecita, he pasado, como cada año, por la Catedral de Angostura (hoy Ciudad Bolívar, en honor a quien confirmara mi sentencia luego de los eventos ocurridos durante la guerra de independencia) y la nostalgia me ha embargado... Creo que los años de muerto me han vuelto mas sensible.

He posado mi mano sobre la pared donde fui fusilado y el ruido de los fúsiles y las voces que daban las órdenes se reprodujeron en mi cabeza como el eco en una cueva vacía. Dolieron más las palabras que los balines que cercenaron mi cuerpo ese dieciséis de octubre. Ya sé que no te gusta que venga aquí, pero es parte de mí. Quedo mi espíritu adherido a esta calle, a la enorme torre de la iglesia y a las piedras que pavimentan el suelo. Hoy deambulo por estas calles sin ser reconocido, oculto mi rostro entre los de cientos de caminantes. Algunos árboles son nuevos y todo sucede como siempre. El reloj de la torre sigue marcando el ritmo de la vida a pesar del rayo y yo persisto en volver aquí cada año, no sé por qué, no sé para qué… ¿Crees que haya algo malo conmigo, madre? ¡Yo no lo pienso así! Yo siento mía esta tierra…*

He subido al campanario (tiene sus ventajas ser un fantasma) y desde sus ventanas puedo ver mucho más allá que todos los mortales. Cierro los ojos y puedo oler mi vida, madre, como si estuviera ahí, como si fluyera con el río que bordea la ciudad. Siento incluso, mi querida María Isabel, que, a pesar de todas las traiciones sobre la historia de esta tierra nuestra, puedo rozar el perdón para mis enemigos. He sacado mi brazo por la ventana y creo que pude sentirlo como a una tórtola cansada de volar… ¿Qué sería de mí si pudiera perdonar a mis verdugos? ¿Lo sabes tú, mi mulata?

Con cariño, tu hijo.

Manuel Piar.

Sort:  

Excelente aporte, sin duda nacido de la emoción de la propia calle e imagen. Muy creativa forma de expresarse sobre la fotografía, me ha encantado. Muchísimo éxito y un abrazo @rtraviezo

!PIZZA

Muchas gracias. De hecho fue gracias a Ud., que llegué a conocer este concurso y me anime a participar.

Me alegra mucho que lo disfrutaras. Igual mucho éxito y Fuerte abrazo @sacra97

Wow! que interesante carta, el General Manuel Piar fue un valiente prócer que ayudó a conquistar la provincia de Guayana, de difícil acceso por la espesa vegetación y presencia del río Orinoco a lo largo del territorio.

Saludos!

Ciertamente lo fue. Participó en muchas batallas que ayudaron a concretar la libertad, aunque con un final bastante trágico.

Gracias por leer y comentar

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(5/15) tipped @rtraviezo