Concurso de TBT Un día de esos. Archena el pueblo de origen

in Top Family4 months ago

Saludos amigos de Topfamily y profesor @lanzjoseg.

Un nuevo jueves del recuerdo, buscando una fotografía para contar su historia. Haciendo aporte de las emociones que sentimos al buscar en los álbumes aquella foto de la que podemos contar algunos detalles interesantes.

Les comparto el enlace solo tienen hasta las doce de la noche de hoy: Concurso de TBT Un día de esos

107375999_10221597789709181_6641687908185230174_n.jpg

Archena el pueblo de origen

Con mucha emoción mi hija visito el pueblo de sus abuelos. Había oído historias de la noria de Archena, el pueblo donde nacieron sus antepasados. Así que cuando sus primos la llevaron allí, a la vieja casa donde vivieron cuando eran pequeños sus abuelos, ya casi cayéndose la vieja casa.

La gran rueda o noria que se utilizaba para regar el sembradío del Duque de Huete que era el señor dueño de la mayoría de las tierras del pueblo. Mi hija emocionada por caminar por aquellos lugares que le parecían antiguos parajes del pueblo. Ya no se usaba la rueda para llevar agua al pueblo, estaba modernizado el sistema. Había una represa donde enviaban el agua por las tuberías.

Cuando sus abuelos estuvieron allí tenían que ir al rio Segura a lavar la ropa, golpearlas con las piedras para sacar el sucio. Ella estaba llena de todos esos recuerdos que le había contado su abuela del pueblo de Archena.

De cuando llego la guerra y sacaron a su padre a la cárcel por haber ayudado al cura a dar la misa el domingo. A España la dividieron en dos partes y a mis abuelos le toco la parte que no le gustaba la iglesia, ni los curas, ni las misas. Era el comunismo en su totalidad.

Pasaron mucha hambre los abuelos con sus hijos que eran 6. Apenas colocaban un huevito tibio, medio cocido en la mesa y le daba un pedazo de pan a cada niño para que untaran en el huevo.

Contaba mi madre que su mamá de ser una mujer muy gorda llego a pesar durante la guerra 45 kilos. Pasaron mucho trabajo en verdad. Todas estas historias las tenía mi hija en su mente cuando visito el pueblo de sus antepasados.

imagen.png

La fotografía es de mi álbum familiar tomada a través de mi móvil Xiaomi 12T Pro


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Son tantas las necesidades que pasan los seres humanos en la guerra que no entiendo por qué muchos se emocionan cuando se ventilan aires de un posible conflicto bélico. Hombres, mujeres y niños sufren por igual. Mis padres también sobrevivieron a la II Guerra Mundial y lo que sabemos de las historias que nos contaban es inimaginable en estos tiempos. De allí, que aprender las lecciones del pasado, conocer la historia de la familia, nos hace crecer. Bendiciones mi querida amiga @sacra97.

La guerra es terrible, deja muchas secuelas en el alma de las personas. Muchísimas gracias por el apoyo @amigoponc


You've been curated by @plantpoweronhive! Delegations welcome!

Find our community here | Curation Trail

Muchísimas gracias @plantpoweronhive por el apoyo.

No debemos olvidar nuestras raíces ni a nuestros ancestros amiga @sacra97,

Son muy importantes nuestros orígenes. Muchísimas gracias mi querida @mafalda2018

Me puedo imaginar la emoción que debió sentir tu hija al hacer esta visita al lugar de donde procede. Qué bueno que pudo hacer ese viaje. ❤️🤗 !LUV !PIZZA

sacra97, palomap3 sent you LUV. 🙂 (1/10) tools | trade | connect | daily

Made with LUV by crrdlx.

Si me llamo para contarme todo lo que vio y los espacios que capturo de su visita. Un gran abrazo @palomap3

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@palomap3(2/15) tipped @sacra97