Los caminos del destino

in Top Family4 months ago

Se renuevan los verdes caminos del destino y disfruto los rosados rostros de la naturaleza viva. Puedo ser valiente ante los embates naturales, los cambios por venir y los suaves pétalos del destino.

Me detengo por ratos para admirar lo que construye día a día la savia naturaleza. Al colocar las imágenes de flores en mis redes, solo atrapo frases de admiración por su increíble belleza.

Sin lugar a dudas logro disfrutar el cuidar de mis plantas en el jardín. Seguramente disfrutaría vivir en un vivero lleno de naturaleza y perfumes de jazmín.

IMG_20231110_072509.jpg

IMG_20231110_072529.jpg

A veces surgen dudas en mi, ante los obstáculos para regarlas, para rellenar sus envases con tierra, para alimentar sus raíces. Todo se vuelve costoso con cada bocado. Buscamos formas creativas para inventar abonos de cascaras de huevos, soltar la tierra con borra de café y recoger las aguas del aire acondicionado.

Buscando siempre el optimismo donde todo tiene solución y buscando nuevos espacios porque las plantas crecen y cada vez requieren nuevos envases. Me resultan como niños que no queremos que crezcan tan rápido.

IMG_20231110_072525.jpg

Me impresiona la variedad en el color de las flores, siendo todas provenientes de la misma planta y semilla. Como puede haber tonos más claros y otros más rojizos. Mis pocos estudios sobre plantas simplemente no le encuentran lógica.

Todas son plantas con un origen común y me resulta inexplicable esas diferencias de color. Me puedo imaginar que son saltos orgánicos de injertos sufridos. Son herencias y adaptaciones para atraer la mayor cantidad de insectos.

IMG_20231110_072434.jpg

IMG_20231108_130250.jpg

Mi rosa del desierto de la jardinera perdió gran cantidad de hojas, se renovó totalmente, me tenia preocupada. Pero ahí va buscando su camino. Las plantas de albahaca le hacen compañía, mientras esperamos pacientemente el camión del aseo que no pasaba hace un mes. Y venia bastante lleno y con dos colchones arriba. Pasaron pidiendo colaboración, algunos pudieron darle arroz, harina pan y botellas de agua congelada.

IMG_20231107_122524.jpg

Me tienen emocionada y al mismo tiempo asustada las plantas de girasoles. Ellas siguen creciendo, algunas se han quedado en el camino, me imagino que deben sobrevivir las más fuertes. Todavía no se como quedarán a la final, pero aprenderé de está nueva experiencia.

IMG_20231103_072607.jpg

Encuentro cualquier material para apoyar las plantas en su crecimiento. En teoría deberían ser lo suficiente fuertes para no requerir gran apoyo. Pero la verdad no tengo idea y ya se han partido varias por tener un tallo muy delgado.

IMG_20231030_073006.jpg

Mi sobrina la que no le "gustan las plantas" fue al vivero a comprar tierra y algunos envases, se trajo con ella dos plantas nuevas. Dijo que simplemente le gusto el color de su mirada.

Así que las plantas han logrado atrapar a una nueva seguidora, que decía que no las iba a voltear a ver cuando su papá no estuviera presente. Ahora hasta las riega en su recorrido nocturno. ¿Será que las plantas amansan a la gente? Ese es un recorrido del camino que todavía le falta un gran trecho.

Seguiremos observando y cuidando a nuestras hermosas compañeras del camino.

IMG_20231101_071518.jpg

imagen.png

Fotos con fuente identificadas
Movíl Xiaomi 12T Pro



¡Gracias por tu visita!


Sort:  

El color es bellisimo amiga @sacra97

Gracias mi querida, ya sabes que nos encantan las flores. Un abrazo @mafalda2018

Cuánta sabiduría en este post. Me alegro de que esa sobrina a la que no le gustan las plantas ahora se ocupe de ellas, la vida continúa. Un abrazo, para las dos. ♥️🤗
!PIZZA

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@palomap3(1/15) tipped @sacra97

Gracias mi bella dama

Hermosas y linda las plantas, ahora su sobrina,no le gustan las plantas y ahora sí, hasta tierra y envase compra, saludos.

Así es ella se hace la dura, pero se derrite como su tía por las plantas. Muchísimas gracias por tan lindo comentario. Un abrazo.

Buenos días para todos estos compañero.. Muy lindas tus encantadoras flores muchos colores