Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Vamos pa" la isla

in Top Family2 months ago

Imagen propiedad @lanzjoseg

La imagen me trajo hermosos recuerdos de mi infancia cuando íbamos para una isla cercana, donde un tío había construido una casita. Allí solo se podía llegar por barco. Tanto insistí que me dejaran ir a mis papás que por fin conseguí el permiso para ir con mis primo.

Para mi iba a ser una experiencia nueva. No conocía lo que era un mareo, ni vomitar por el movimiento de las olas. Por suerte en esa ocasión yo no sentí nada. No puedo decir lo mismo de otros primos que dejaron el desayuno a los peces, al soltar todo el contenido de su estomago por un lado del barco. Casi 45 minutos nos llevo el traslado.

La lancha era bastante sencilla pero tenía mucho espacio para la cantidad de primos que íbamos, nadie llevaba salva vidas puesto pero sabíamos donde estaban. Fue de las primeras instrucciones que recibimos. Y una pregunta bastante normal: ¿todos saben nadar? Unos estaban de pie mirando el paisaje y los que vomitaban sentados.

Llegamos a un pequeño muelle construido por los cuidadores del lugar, había otra pequeña casa donde vivía la pareja que cuidaba el lugar. Aquello era casi una playa privada. Había unas matas que salían de la orilla de la playa, los primos mayores las llamaron manglares. A mi no me gustaron para nada, cuantos bichos podrían estar ocultos por allí.

Después de instalarnos y ponernos más protector solar por ordenes de los mayores, salimos a caminar e investigar las zonas rocosas. Allí entre las rocas observe algo con brazos largos y que cambiaba de color, yo solo lo había visto en los libros. Era un gran pulpo.Después de muchos intentos los primos lo atraparon dijeron que quedaría sabroso para la paella que iban a preparar mis tíos más tarde. Ese día no comí paella. Por suerte mi tía había traído pan con jamón y queso.

La parte más divertida era lanzarse del muelle, pero tuvimos que esperar una hora porque acabábamos de comer. ¿Típico verdad?

Cuando regresábamos del viaje encontramos unos pescadores varados, así que mis tíos le lanzaron unas cuerdas y los remolcamos. Tuvimos que bajar la velocidad por el arrastre extra, tardamos más de dos horas en llegar. Por lo menos ganamos buen karma al ayudar a los pescadores.

***

Les comparto el post del reto: Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Hola @sacra97, que buena historia, le trajo buenos recuerdos, y que bueno que ayudaron a los pescadores, debe ser horrible estar accidentados en el marr.
Mi saludos.
!ALIVE

@sacra97! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @ osomar357. (3/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want, plus you can win Hive Power (2x 50 HP) and Alive Power (2x 500 AP) delegations (4 weeks), and Ecency Points (4x 50 EP), in our chat every day.

Muchísimas gracias por el apoyo @osomar357 un abrazo.

Siempre nos trae historias muy buenas, que nos pone las emociones a flor de piel.

Mi mamá dice que lo que nos queda de cualquier situación es lo vividos con nuestros seres queridos, que bonito que lo expresará en el post.

Agradecida por el apoyo mi querida @getheenspring un abrazo.

Me trasladé con tus recuerdos, que belleza. Saludos querida @sacra97.

Muchísimas gracias mi querida @blanca56 por el apoyo.

!PIZZA

!hivebits

Así son de emocionantes de los viajes en lancha… Usé en su oportunidad el CONFERRI a Margarita, muchos con náuseas llegaban a regurgitar; otros, con el uso de «una pastillita» la cual no recuerdo el nombre, se mantenían erguidos como si nada.

También he tenido la oportunidad de viajar en Conferri e ir a Margarita a comprar muchas cosas que antes se compraban súper económicas. Por suerte tampoco me dio mareo en ese viaje. Agradecida por el apoyo y un abrazo @amigoponc

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(1/15) tipped @blanca56

Amiga @sacra97, bonitos recuerdos... Si yo hubiera ido con ustedes... también habría tenido qué almorzar con pancito. Suerte en el concurso.

Si cuando uno es pequeño y ve esa pesca creo que no nos gusta comerlo. Muchísimas gracias por el apoyo.

Uff yo estaría sentada con tus primos pasándolo mal jajaja soy de ese equipo :/ Buuuuh que trauma del pulpo, aunque las paellas no son lo más tentador para los pequeños, me imagino tú sin parar de tener la imagen de los tentáculos en la cabeza. Vaya días aquellos!

Si hay personas más sensibles que se marean con facilidad. En ese momento ver cazar un pulpo como lucho por su vida, no me gusto para nada. En la actualidad me lo comería tranquilamente como cambian las cosas. Agradecida por el comentario de apoyo.

Me alegro de que aun sigas participando en el concurso de TopHiveFamily, espero continúes participando en estos 😄