Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Sembrando esperanza

in Top Family9 days ago

Saludos amigos de la comunidad topfamily.

Una nueva semana en la dinámica de observa, piensa y escribe con una hermosa fotografía aportada por el profesor @lanzjoseg.

Allí en ese pequeño espacio nos llenamos de amor y esperanza con cada movimiento de tierra acuñando una pequeña planta, que nos llena de mucho amor para los que nos encantan nuestros pequeños jardines.

Les comparto el post del reto: Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

Imagen propiedad @lanzjoseg Sembrando una vida

No se si el amor por las plantas no los siembran nuestros padres desde que somos pequeños. Por lo menos así lo siento yo, que principalmente mi madre me sembró en cuidado de las plantas muy adentro en mi corazón. Aunque ella lo sentía por una utilidad practica como tener un pequeño jardín de pimentones, ajíes y árboles frutales como mangos y pumalacas.

Podíamos sentarnos con una bolsa de mangos por la tarde para merendar, pero para poder llegar a esta producción debimos sembrar esa pequeña semilla allí en el patio de la casa y que pasaran varios años antes de poder ver el primer fruto.

Esa sensación de estar haciendo el bien con cada árbol plantado es simplemente muy agradable y va acompañado de ese riego diario y de ver crecer hoja tras hoja.

Y creo que a la final ese amor por las plantas se va sembrando poco a poco en los corazones de los hijos.

Ahora lo sé cuando veo a mi hija en un apartamento llenándose de pequeños verdes, aunque su gran mascota les ha pegado unos cuantos mordisco y las ha desparecido por completo mientras iba creciendo.

Ya no tengo árbol de mangos, ni de pumalacas en mi patio y entraño sus frutos. Ahora tengo que comprarlos en el mercado.

En estos días tengo nuevas plantas sembradas, poco a poco han ido creciendo hoja a hoja, ahora solo espero los buenos resultados.

Tal vez algún día me anime a sembrar un aguacate aunque se que tardaran muchos años en dar frutos, pero me animan los altos precios que hacen difíciles de comprar estos productos tan apetecibles.

Vamos a seguir siendo ejemplo para nuestros hijos con nuestros pequeños jardines que tanto admiramos.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Hola @sacra97, mis saludos.
Para mí es conocido el amor que le tienes a las plantas, ya que muchas veces les tomas fotos y las publicas.
Esa es una de las mejores cosas de vivir en casa, yo al igual que tu hija vivo en un apartamento y solo tengo 4 matitas, por el espacio.
Si puedes sembrar el árbol de aguacates, sería bueno, yo si pudiera tendría de aguacate, mango, guanabana y si tuviese espacio, una buena cantidad de arbustos de maní.
Mis saludos.
!ALIVE

Nos encantan las plantas y las que tienen flores son hermosas. Un abrazo.

Es el mejor ejemplo. Saludos ☺️

Gracias mi querida @irenenavarroart, un abrazo


Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Muchísimas gracias.