Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. El dilema con azúcar

in Top Family26 days ago

Saludos amigos de la comunidad Topfamily.

Ha comenzado la semana del concurso observa, piensa y escribe. En esta ocasión nos acompaña un plato de la tradición venezolana, el sabroso pabellón criollo.

La fotografía aportada por el profesor @lanzjoseg, nos muestra este plato que engalana la mesa del venezolano.

Leyendo algunos concursantes encuentro detalles que enriquecieron la historia de la creación de esta combinación de alimentos, además del nombre pabellón como un homenaje a nuestra bandera y el aporte blanco, negro e indio por su colorida variedad. Me llamo mucho la atención esto, ya que no lo había detallado.

Les comparto el enlace del post reto: Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

El dilema con azúcar

buenprovecho.jpeg

Imagen propiedad @lanzjoseg

Preparar este plato nos da un aroma a hogar rico. La verdad es que a veces no tenemos la carne molida y simplemente le agregamos un par de huevos fritos para sustituir la carne y si tenemos la suerte de tener la carne mechacha, simplemente se vuelve más sabroso.

Es aquí en el oriente del país que se le coloca azúcar a las caraotas negras. Yo pensé que era en todos los rincones que lo hacían, pero he descubierto que no es así. La verdad es que no sabe nada mal cuando te acostumbras.

Es sólo un toque casi al final y también me encanta ponerle picante. Pero ya esto es a título personal que se lo agrego no es algo típico de ese plato tan venezolano.

Como también me parece lógico que se le agregara los plátanos maduros, es como si se combinaran las diferentes regiones y tuvieran algo que representar en el plato. Algo muy de los maracuchos.

Para las amas de casa novatas que no conocen que la pieza llamada falda es de donde logramos obtener la carne mechada. Al cocinarla el agua que obtenemos nos sirve para otras preparaciones, simplemente la apartamos una parte para preparar alguna sopa, algún guiso y otra parte en la preparación de la carne mechada a mi me gusta con algo de caldito.

Para mi no hay dilema mis caraotas me gustan con su toque de azúcar, pero claro también puedo comerlas con su toque de sal. La verdad es que no soy exigente a la hora que otro lo prepare. Me lo disfruto igualito.

He visto platos muy creativos que utilizan las conchas de plátanos haciendo la función de la carne mechada. Es una ocasión lo probé y la verdad es que bien aliñado mete la sensación de sabor que es carne. Cosas que inventan a veces las amas de casa para complementar la comida.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @takeru255 suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️

Muchísimas gracias por el apoyo @takeru255 @sagarkothari88

@sacra97, you are most welcome!

Here is !ALIVE token gift for you

Congratulations @sacra97! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Muchísimas gracias por el apoyo y los datos estadísticos.

¡Qué logro, @sacra97! ¡Continua publicando!

!hivebits

@sacra97 mined HBIT. ⛏️ (1/1) tools | trade | connect

Made with LUV by crrdlx.

Lo del azúcar no es para nada común por estos lados del país pero creo que se ha ido haciendo más conocido. Saludos ☺️

Yo descubrí que le ponían azúcar aquí en oriente por mi suegra, normalmente en mi familia española no preparan caraotas negras y menos con azúcar. También lo indican en internet cuando buscas algunas recetas. Aquí en oriente parece ser algo común. Un abrazo @irenenavarroart

Hola amiga @sacra97, le verdad que las caraotas es un plato muy delicioso y de acuerdo con usted cuando no hay carne, se le agrega un huevo y listo, pero comer caraotas saladas, no me gusta, no hay como caraotas dulce, es cuestión de gusto.

Yo, también comí la cocha de plátano maduro, la guisan y pasa por carne mechada, por cierto la preparo una tía en Ciudad Bolívar.

Excelente complemento colocar un huevo frito, la idea es tener proteína en sustitución de la carne. Si la verdad es que mete el embuste la concha del platano como carne, por supuesto no es carne. Muchísimas gracias por el apoyo y un abrazo @petrica33


Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.