Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe/ En la piscina aprendemos

in Top Family3 months ago

Saludos amigos de Topfamily.

Una nueva semana en la actividad de la comunidad Topfivefamily con el reto observa, piensa y escribe en #hive. Una fotografía aportada por el profesor @lanzjoseg nos servirá de escenario para realizar un post ya sea que nos trae recuerdos, una historia o un cuento.

Vamos a ver que podemos aportar en esta semana con esta hermosa foto.

Es importante leer bien las reglas para participar y optar por el premio.

Les comparto el post del reto: Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

Invitando a los amigos a visitar y conocer el reto de la semana: @crisch23, @mariela53, @katleya, @yole, @yolimarag y @nathyortiz.

sabado_piscinas.jpeg

Imagen propiedad @lanzjoseg

Otras veces les he comentado que viviendo en una zona costera como la ciudad de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz me parecía muy importante que mis hijos aprendieran a nadar.

A pesar de que yo si aprendí un poco con apoyo de mis tíos también tuve un primo que me hundía cada vez que me veía en el agua. Supongo que para el era la mejor forma de aprender, eso me dejo algunos traumas a sumergirme o lanzarme de un trampolín. El nunca supo que yo tenía problemas para sostener la respiración y eso me hizo tragar mucha agua.

Yo hice mi mejor esfuerzo para que mis hijos aprendieran con personas profesionales o por lo menos mejor capacitadas en la enseñanza para nadar. Hice esfuerzos para llevarlos en las tardes después de realizar sus tareas a la ciudad de Puerto La Cruz en el Colegio Pio XII donde impartían cursos para enseñar a nadar.

En realidad era un gran trote llegar de trabajar, almorzar y ponerlos hacer la tarea para poder salir a nadar, pero a ellos les encantaba la actividad. Ellos terminaban tempranito la tarea para poder ir. Preparaban su tabla, su traje de baño, gorra y toalla para asistir. Íbamos tres días en la tarde.

Y en los cursos de verano durante el mes de agosto en sus vacaciones hacían competencias por edades. Durante dos años logre llevarlos puntualmente.

También la fotografía de la piscina del profe @lanzjoseg me recordó que cuando podía llevaba a mis hijos a la piscina de los hoteles que tenían entrada libre, en la ciudad de Puerto La Cruz había varios. Por lo general no cobraban la entrada pero había que consumir algo en el restaurante. Como maestra siempre andaba corta de dinero, me llevaba panes preparados y solamente pedía jugo y café, que era lo que me alcanzaba comprar.


ENGLISH VERSION (click here!)


In the pool we learn

Greetings friends of Topfamily.

A new week in the Topfivefamily community activity with the observe, think and write challenge in #hive. A photograph contributed by professor @lanzjoseg will serve as a setting for us to make a post whether it brings us memories, a story or a story.

Let's see what we can contribute this week with this beautiful photo.

It is important to read the rules carefully to participate and opt for the prize.

I share the challenge post: My entry to the TopFiveFamily Observe Think Write contest.

Inviting friends to visit and learn about the challenge of the week: @crisch23, @mariela53, @katleya, @yole, @yolimarag and @nathyortiz.

sabado_piscinas.jpeg

Imagen propiedad @lanzjoseg

Other times I have told you that living in a coastal area like the city of Barcelona, ​​Lechería and Puerto La Cruz it seemed very important to me that my children learn to swim.

Although I did learn a little with the support of my uncles, I also had a cousin who drowned me every time he saw me in the water. I suppose that for him it was the best way to learn, that left me with some traumas from immersing myself or jumping off a diving board. He never knew that I had trouble holding my breath and that made me swallow a lot of water.

I did my best to ensure that my children learned from people who were professionals or at least better trained in teaching them to swim. I made efforts to take them in the afternoons after doing their homework to the city of Puerto La Cruz at the Pio XII School where they taught courses to teach swimming.

It was actually a big jog to get home from work, have lunch, and have them do homework so they could go swimming, but they loved the activity. They finished their homework early so they could go. They prepared their board, their swimsuit, cap and towel to attend. We went three days in the afternoon.

And in the summer courses during the month of August, during their vacations, they held competitions by age. For two years I managed to carry them punctually.

Also the photograph of the pool by teacher @lanzjoseg reminded me that when I could I took my children to the pool of the hotels that had free entry, in the city of Puerto La Cruz there were several. Generally they did not charge entry but you had to consume something in the restaurant. As a teacher I was always short of money, I took ready-made bread and only asked for juice and coffee, which was what I could buy.

Un aporte que deseo hacerles a mis lectores ¿desean ocultar el enlace de la traducción? Vamos todos aprender, siempre nuestro interés es compartir conocimiento y mejorar sus estilos al escribir. No puedo colocar el enlace correctamente sino se ocultaría así que le colocaré separaciones para que se vea, la lógica les dará la formula. Si tienes algún problema me envías un mensaje por discord, me gusta ayudar; como me ayudaron a mi al comenzar.

A contribution I would like to make to my readers. Do you want to hide the translation link? Let's all learn, our interest is always to share knowledge and improve your writing styles. I cannot place the link correctly otherwise it would be hidden so I will place separations so that it can be seen, logic will give you the formula. If you have any problems, send me a message on discord, I like to help; How they helped me when I started.

details
summary
VERSION ESPAÑOL (click here!)
summary p Aquí escribes tu contenido o post quedará oculto.
p details

details
summary
ENGLISH VERSION (click here!)
summary p Aquí escribes tu contenido o post quedará oculto.
p details

Todas las ordenes o las palabras llevan < y > details, summary, menos VERSION ESPAÑOL (click here!)
las del cierre las dos últimas de abajo llevan </ y > p y details ¿ eso ustedes lo saben verdad? no puedo indicarlos porque se oculta automáticamente.

Me cuentan como les fue con este aprendizaje.

They tell me how this learning went for them.

imagen.png

imagen.png


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


Sort:  

Me gusta la idea de la entrada libre a las piscinas de ciertos hoteles, consumir algo en el restaurante es una muestra de consideración por el mantenimiento de las instalaciones y de la misma piscina. En la UCV, practiqué natación y salto de plataforma, nada profesional, era una manera de relajamiento, je, je, je. Aquí en Canadá, existen albercas con sistemas de calefacción, en invierno como ahora, las uso mucho, es muy relajante.

Si pero cuando uno quiere que los niños disfruten un rato de diversión uno busca el dinero. Claro que si había que pagar lo consumido y la propina eso es lo normal para ayudar al mantenimiento. Si lo considero importante saber nadar. @amigoponc. Muchísimo éxito y un abrazo.

Lamentablemente, algunos servicios no son tan accesibles, pero se dispone de la playa para quienes viven cerca del litoral.

!gifs beach

Aprender a nadar a temprana edad, nos prepara para la vida, realmente es algo que necesitamos saber... Saludos amiga.

Lo considero muy importante y valioso en la vida de las personas especialmente los niños. Muchísimas gracias @alexandrita.

Bonitos recuerdos @sacra97 , feliz domingo

Agradecida por el apoyo @enraizar.

Hola amiga @sacra97, que bueno usted le dedicaba tiempo a sus hijos, llevandolos a la piscina, ese tiempo no tiene precio, a pesar que usted trabajaba como maestra, no le alcanzaba el sueldo, pero hacia lo necesario para llevare sus hijos para la actividad de natación.

Si era un gran esfuerzo tener todo listo para llevarlos y no era cerca, pero creo que valió la pena que aprendieran, para mi era importante. Un abrazo @petrica33

Hola amiga @sacra97, es muy importante , acompañar a nuestros niños y que ellos aprovechen las oportunidades.

Es un gran esfuerzo el de los padres que inscriben a los niños en cualquier actividad deportiva a de aprendizaje, que bueno que pudiste hacer eso por ellos. Saludos ☺️

Así es con gran esfuerzo para que tengan muchas actividades y se preparen para la vida. Un gran abrazo y agradecida por el apoyo @irenenavarroart

Hola, y pensar que después de estar un rato en la piscina, los nadadores, salen del agua con un hambre que ni te cuento.
Y la comida en esos lugares por lo general es más costosa.
Pero se logró el objetivo.
Saludos y feliz día.

Eso es verdad, como el viaje de regreso era largo tenía que llevar alguna chuchería para que repusieran energía. A mi me parecía importante que ellos aprendieran. Un abrazo @zorajaime

Abrazos para ti.
Saludos