Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Las tortas no me quedan bien

in Top Familylast year

Saludos amigos de TopFiveFamily, una nueva semana en el concurso observa, piensa y escribe con el aporte de una fotografía del propiedad del profesor @lanzjoseg para realizar un post con lo que observamos en ella.

Les comparto el enlace al post reto para que sigan las reglas: Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

Las tortas no me quedan bien


imagen.png
Imagen propiedad @lanzjoseg

Me encantan los dulces y prepararlos, pero debo confesar que las tortas no me quedan nada bien. Puedo contar más de 20 intentos por hacerlas, pero quedan muy duras o muy blandas.

Yo fácilmente puedo indicar en donde esta mi falla, pero me niego a reconocerlo. Logro hacer excelentes quesillos, galletas, ponques pero a la hora de realizar la torta, me entra el espíritu de agrégale más. Y es que a la hora de colocar la harina según las instrucciones y la receta le coloco un poco más y termina quedando sabrosa pero más dura que la piedra.

Total termino encargando la torta de los cumpleaños en la panadería porque a ellos les queda estupenda y no lo puedo negar.

Esa manía que tengo de no seguir la receta me ha causado muchos dolores de cabeza, total termine desistiendo de elaborar una sabrosa torta. Por suerte logro realizar otros postres los que acompañan a la torta en la mesa.

Creo que en algún momento volveré a intentarlo siguiendo alguna receta reconocida y no tan complicada. Pero es que a la hora de batir los ingredientes una oreja me dice agrégale más y la otra me dice échale menos.

Parece una contradicción ya que logro realizar perfectamente otros postres, pero las tortas me encantan tanto que quiero inventar agregándole cosas, que terminan haciendo imposible su presentación.

Veremos la próxima vez algún curso de cocina para seguir aprendiendo.

...📷... ...📷...

Conoces la comunidad Top Family


¡Gracias por tu visita!


Sort:  


~~~ embed:1625658530035388416 twitter metadata:MTE4ODg2NTg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzExODg4NjU4OS9zdGF0dXMvMTYyNTY1ODUzMDAzNTM4ODQxNnw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg, @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Saludos @sacra97, es gracioso que las tortas te quedan como una piedra, va a tener que no "escuchar" a ninguna oreja y seguir la receta tal cual está escrita.

Bendecida noche!

Es literal las tortas me quedan durísimas, no logro seguir la receta. Pero algún día tengo que volver a intentarlo. Muchísimas gracias por el apoyo. @belkyscabrera

No soy buena en la cocina pero he aprendido que las medidas existen para que las cosas queden bien, también las hacia a pepa de ojo como dicen por allí, a veces acertaba y me quedaban muy suaves otras veces duras por esa misma razón, echarle mas de lo indicado, cuando me animo a preparar algún bizcocho llamo a un comodín. Saludos amiga @sacra97 .

Muy de acuerdo las medidas están hechas por una buena razón, alguien más probo la receta y anoto las medidas perfectas. Yo no logro seguir las reglas. Muchísimas gracias @marimeche2012.

Que será lo que pasa con esas tortas… 🤔me encanta que reconoce cual es la falla y que se abre a la posibilidad de poder seguir las instrucciones como lo indican.👍

Gracias por tu post, y Feliz día del amor y la amistad, un abrazo.😊

Si tengo esa falla no logro seguir las medidas, lo reconozco. Algún día lo volveré a intentar. Pero siempre tengo algún pariente compartiendo la torta. Muchísimas gracias @marielarc07

era solo un pedacito de este pastel ahora

Claro que si cualquier pedacito es bueno @pirulito.zoado

Creo mi bella que te tocara seguir una receta paso a paso , respetando las porciones y medidas, yo tuve que aprvnder a juro porque todo lo hacia al ojo por ciento . Muy buena tu publicacion

Debo volver a intentarlo pronto. Soy muy mala para seguir las medidas. Muchísimas gracias @carjuvival

Cuando realice el taller de emprendedoras en repostería básica, una de las reglas de la cual la profesora siempre nos hacía peso es esa, la de colocarle las medidas exactas dadas, ya que hacer eso que haces de echarle más, altera la mezcla y puede quedar dependiendo del ingrediente que coloques de más o menos o la torta dura o blanda, haz la prueba de seguir los ingredientes establecido y veras que te arrojara un excelente resultado, espero leer próximamente, que la torta te quedo como querías. Bendiciones amiga @sacra97 🙏🏽🤗💖

En eso tienes razón hay que seguir la receta sin duda alguna. Muchísimas gracias @cochanet