Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Menos de un dólar

in Top Family10 months ago

Una nueva semana en el concurso de la comunidad de topfivefamily, a través de una fotografía facilitada por el profesor @lanzjoseg vamos a observarla y pensar en lo que nos recuerda o sentimos ante ella. Podemos crear una buena historia. Vamos a echar el cuento de los que observamos hoy.

Les comparto el post del reto para que sigan las reglas: Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

imagen.png

Imagen propiedad de @lanzjoseg

Todavía me confunde la economía venezolana, de hecho he visto a muchas personas que todavía no logran diferenciar los billetes de la economía venezolana. Los veo tratando de ver los números pero estos no nos dicen nada. Hasta los colores del billete nos brindan espacio para una gran confusión. Tienen el mismo color pero diferente valor monetario.

Cuando nos dicen el precio de algún producto en bolívares nos parece enorme y no se porque automáticamente lo calculamos o nosotros los viejitos preguntamos ¿cuánto es eso en Bolívares? Y así parece que costara menos. Una triste ilusión.

Ver la lista de precios de los alimentos nos hace pensar automáticamente que muchos de ellos cuestan menos de un dólar, salvo alguno que otro. Así que ponemos y ponemos en la bolsa al ojo por ciento cuanto vamos a gastar aproximadamente.

Hay un misterio que nos dice esta fotografía un pimentón verde tiene un precio menor pero el pimentón rojo es más costoso. Todavía no le he preguntado al personal de la tienda cual es la razón de este efecto.

Solo me hace suponer que mantener el pimentón un poco más de tiempo para que madure se vuelve costoso. También me hace pensar que al ponerse rojo, esta más cerca de echarse a perder con más rapidez, eso con lleva riesgo de perdida.

Por eso a la hora de escoger los rojos tienen a la hora de agregarlos a los alimentos mejor sabor o un sabor más especial.

Y volvemos al título del post todo lo que cueste menos de un dólar, lo vemos económico. Así que busquemos las mejores ofertas para llenar la nevera.

imagen.png


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


Sort:  

Tantas reflexiones acerca de esta loca economía, nos puede llevar a un universo paralelo de infinitas monedas y valores cambiantes como noria de feria.

Feliz día y que la bolsa alcance para la compra.

Muchísimas gracias esperemos que me alcance para comprar de todo un poco. @felixmarranz

Suerte, espero que encuentre buenas ofertas y le den la ñapa.

Hasta pronto estimada @sacra97.

Muchísimas gracias por el apoyo y comentario, tiempo sin oír la ñapa, ja, ja. Un abrazo @felixmarranz

Muchísimas gracias por el apoyo @mayvileros, un abrazo.

Si todo es un caos, hablan de dólar en todas partes y el bolívar en el olvido. Y busca que busca ofertas, en eso me la paso.

Saludos, Sra. @sacra97.

Es muy cómico las personas preguntan el precio en bolívares y luego en dólares y terminan pagando en bolívares porque es lo que tienen, es simplemente una locura que nadie entiende. Un gran abrazo @layac13

Yo también voy sacando cuentas así, si algo es menor al costo de un dolar, así me confundo menos. Con respeto a los pimentones es cierto que los rojos siempre son más caros, sobre todo en época de diciembre. Saludos 🤗

Si se me había olvidado que en diciembre todos estos precios se disparan. Muchísimas gracias @irenenavarroart por el comentario y apoyo. Un abrazo.

Primera vez que conozco está comunidad! ☺️☑️💯 El dólar ha sido una imagen de aterrador para mí. Porque semanal suben la valorización del dólar y cuando compra la misma cantidad exacta. El precio es otro monto. 🥴 Ya no se puede elegir al ojo. Es reducir el producto. O ir a los mayoristas con precio accesible 😕

Que bueno que conozcas la comunidad tiene tiempo que estamos participando en ella. Muchísimas gracias por el apoyo @aliciarodriguez y comentario.

Fue un gusto leerte. Y apoyarte es un privilegio 💟🤗 cuando me recupere de mi salud. Me actívare nuevamente. Poco a poco voy guiandome por aqui. Abrazo 🤗

Mi participación en el concurso observa, piensa y escribe en la comunidad topfamily en #hive.

!hivebits minando y aprendiendo en cada ocasión.

Success! You mined 1.0 HBIT on Wusang: Isle of Blaq. Sorry, but you didn't find a bonus treasure token today. Try again tomorrow...they're out there! | tools | wallet | discord | community | daily <><

Check for bonus treasure tokens by entering your username at an H-E explorer or take a look at your wallet.
Read about Hivebits (HBIT) or read the story of Wusang: Isle of Blaq.