Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Rellenos de arepas

in Top Familylast year

Saludos TopFiveFamily

Una nueva semana en el reto de observa, piensa y escribe con la oportunidad de realizar un post sobre lo que observamos en la fotografía aportada por el profesor @lanzjoseg para el reto.

Les comparto el post del reto: Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo 29-10-2022 hasta el 04/11/2022

¿Y a tí como te gustan las arepas?

imagen.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

Con huequito y fritas sería mi primera opción, son las más ricas. Pero es que las arepas son nuestro pan de cada día. Las opciones para rellenar una arepa en Venezuela tienen nombre y apellido, así que dejame ver cuántos nombres recuerdo.

Hay una arepa rellena tradicional en Venezuela y creo que todos la llamamos arepa con diablitos o la endiablada, esa mezcla rendida con mayonesa y salsa de tomate para llevar a la escuela de desayuno ¿la recuerdan?

Las Arepas más sencillas son las de Queso. Son las más populares queso amarillo, queso guayanés, queso telita o queso blanco rallado, con un poco de mantequilla.

A que no sabías que la arepa con un huevo frito encima la llaman arepa a Caballo.

Una arepa Catira es la típica rellena de pollo y de queso amarillo. Sencillita sin mucho adorno pero sabrosa en verdad.

Ahora vamos a jugar con la arepa, porque llegó la arepa Dominó. Esta rellena de caraotas negras y queso blanco rallado. Por eso del color de las piezas del dominó blanco y negro.

La actualizada arepa Gringa, a esa arepa le vamos a colocar todos los ingredientes de una hamburguesa tradicional, la carne molida, los tomates, la lechuga, queso y tocineta.

La tradicional arepa Llanera. Por supuesto esta rellena de carne de res cortada muy finita, con tomate en rodajas, aguacate y queso guayanés. Una verdadera delicia.

El tradicional Pabellón. Nuestra arepa de pabellón está rellena de carne mechada, caraotas y tajadas de plátano frito y arriba su queso blanco rallado.

A todos les causa mucha gracia el nombre de la arepa Pelúa, la cual está rellena de carne mechada con queso amarillo rallado, por eso lo de pelúa porque parece un cabello alborotado.

La arepa de Perico: la primera vez que escuchas este término puedes pensar en algo muy malo que se usaba mucho en los años 70. Esta compuesta de revoltillo de huevos con cebolla finamente picado, con tomates y ají dulce.

Está es mi preferida la arepa de pernil o cerdo horneado, la acompañan de tomate y su toque de mayonesa.

La reina pepiada es la arepa más famosa de Venezuela. Llamada a veces Reina Pepeada o Pepiá. Es una mezcla de pollo o gallina desmechada, con mayonesa y aguacate.

Tiene una historia muy particular basada en nuestra Mis Mundo Susana Duijm. La familia Álvarez para rendirle homenaje a la mis, vistieron a una sobrina y la sentaron en un trono.
Pasó un señor y preguntó por qué tenían a la niña allí. Le explicaron que era un homenaje a la nueva mis mundo. Resulta que era el papá de Susana y dijo que la traería. Y así fué que vino a comerse su buena arepa preparada especialmente para ella.
En esa época, a las mujeres con buenas curvas, como estaba nuestra querida Susana se les llamaba ‘pepiadas’ y por eso le colocaron ese nombre completo a la arepa.

La arepa margariteña o rompe Colchón, que contiene varios productos marinos como pulpo, calamar, pepitonas, ostras y camarones preparados a la vinagreta.

¿Quién se acuerda del Patapata? la arepa patapata. Esa canción de baile afropop que fue popularizada por la cantante Miriam Makeba. Está rellena en su honor de queso rallado, caraotas negras y aguacate.

Y no podía ser con otro nombre la arepa Viuda. Es una arepa completamente sola sin ningún tipo de relleno.

Después de este recorrido por las arepas, no me quedó de otra que mucha ganas de comerme una.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Ains pero que bella mi @sacra97. Que bonito recordatorio de todas las delicias y combinaciones que tenemos de nuestra deliciosa arepa. Esa patapata no me la conocía, quizás mi mama si sepa de ella jajja. Y la primera frita con un huequito me recuerda a mi abuelita QEPD, y como olvidar esa arepa con diablitos salsa de tomate y mayonesa en mi niñez no podía faltar, se me hizo agua la boca. Gracias por su bonito relato e inspiración. Bendiciones...✨

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

wuao, gran recorrido que me dio hambre como ati me gusta con cochino y queso amarillo y aguacate; y la reina pepia.
Un abrazo amiga @sacra97

Si verdad conociendo esos nombres de arepas tan originales venezolanos. Muchísimas gracias mi querida @mafalda2018

El desayuno perfecto de los venezolanos

Así es el mejor desayuno venezolano @besun1980