Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe/ Un colorido líquido vital

in Top Family8 months ago (edited)

Saludos amigos de Topfamily.

Una nueva semana en el concurso de la comunidad Topfamily y Topfivefamily, a través de una fotografía aportada por el profesor @lanzjoseg vamos a desarrollar un post sobre lo que observamos en la imagen.

Muchas veces una imagen puede hacernos sentir diferentes observaciones y traernos recuerdos por experiencias vividas.

Les comparto el post del reto: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo 26-08-2023 hasta el 01/09/2023.

Invitando a participar en el reto y a conocer la comunidad: @nill2021, @purrix, @numa26, @norberto1, @odanmedina, @alina97, @karelys, @davidpena21, @wendyth16, @susurrodmisterio, @ismaelrd04, @sarah, @crisch23, @edwing357 @albanyescribe y @nanixxx. Lee bien las reglas del concurso son muy sencillas.

botellones de agua.jpeg

Imagen propiedad de @lanzjoseg

Hermosos y coloridos botellones que nos recuerdan simplemente la falta diaria del vital liquido en nuestros hogares venezolanos. Después que mi familia se enfermo en dos ocasiones por tomar agua filtrada, nunca más tomamos de esa agua.

Hervirla es una opción pero también requiere tiempo y envases, que para las personas que trabajamos, no nos sobra mucho.

También tengo un botellón de colores pero no me sirve para comprar agua en los puestos que la venden, no los reciben, así que solamente son adecuados para los lugares donde recargan el vital líquido.

Un botellón es algo que yo no puedo cargar, apenas puedo arrastrarlo pero mi hijo me llama la atención por hacerlo, yo le indico que es para ayudarlo.

Mi sobrina me compro un dispensador para el botellón, este es recargable, me dura de jueves a jueves una semana casi completa y me evita que voltee el botellón con ese peso y a riesgo de echarme el agua encima y hacer un reguero. Créanlo me ha pasado mis fuerzas no son las mismas de antes.

Es increíble que mientras estuve en España visitando a mis hijos, tomábamos el agua directa de la tubería, no había filtros y nunca me enferme del estomago.

En Venezuela enfermarse es un gran problema, muchos ya sabíamos que esas medicinas que están trayendo Iraní, India no sirven para nada, más bien enferman. Mi sobrina compro unas antes de que saliera a la luz estas fallas y tenía dolor de estomago, en lo que las dejo se le quito. Claro son más económicas esa es una realidad que afecta nuestro bolsillo.

Por cierto cuantos de ustedes se dieron cuenta que son 300 palabras como regla para participar. Recuerden chequear las reglas en los post, a mi me pasa con mucha frecuencia estas fallas.

Es increíble que los venezolanos con tantos ríos y agua dulce estemos padeciendo de este servicio tan necesario para la limpieza, alimentación en nuestros hogares. Y lo peor es que no es en un solo rincón de Venezuela, siempre leo las fallas por todo el territorio nacional.

Muchísimas suerte para todos y los dejo porque está llegando el agua, a lavar la ropa.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Mi participación en el concurso observa piensa y escribe de la comunidad Topfamily en #hive.

Hola mi estimada @sacra97 estoy pendiente en participar.

Saludos

Gracias por el apoyo y siéntete libre de participar si así lo deseas.

Ánimos @sacra97.

Espero que algún día tenga las mismas comodidades que tuvo al visitar a sus hijos allá en Venezuela.

Me encantó leerte.

Un abrazo.

Muchísimas gracias @castri-ja. Quiero eso para mi Venezuela.

Muchas gracias por la invitación amiga 🤗

Gracia a ti por el apoyo.

🤗🤗🤗

Cada día la situación del agua es mas difícil y el estado no hace nada por mejorar las infraestructuras.
Un abrazo amiga @sacra97

Muchísimas gracias mi querida @mafalda2018 por el apoyo en el post. Un gran abrazo

Gracias por la invitación mi querida @sacra97 nunca he participado TopFiveFamily no entendía mucho los retos, ya los entendí y con respecto a tu publicación yo creo que esa agua que Viene en botellón también es filtrada

Si seguramente es filtrada también pero hasta ahora no nos hemos enfermado, así que debe estar más limpia de la que obtenemos en la casa. Me pasaba igual no entendía mucho las reglas y preguntaba muchísimo @nill2021, no sabes cuantas veces metí la pata. Agradecida por tu comentario.