Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe/ Vivir donde otros toman vacaciones

in Top Family8 months ago

Saludos amigos de TopFamily.

Una nueva semana en el reto observa, piensa y escribe del proyecto @TopFiveFamily a través de una fotografía aportada por el profesor @lanzjoseg vamos a elaborar un post con lo que observamos en ella, ya sean recuerdos, una historia o un cuento. Siempre un aporte creativo nuestras propuestas.

Les comparto el post del reto: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo 02-09-2023 hasta el 08/09/2023

Invito a participar: @emily22, @mariperez316 y @mercmarg.

Vivir donde otros toman vacaciones

imagendelanzjoseg.jpg

Imagen propiedad @lanzjoseg

Vivir donde otros toman vacaciones eso es lo que me imagino al ver la fotografía. Pero la verdad que estoy dentro de esos espacios cercanos y muchas veces no me acerco por allí por falta de tiempo y de vehículo. Hace unos cuántos años atrás visitaba con mucha frecuencia estos lugares tan espectaculares.

Sin embargo todas las veces que visito la ciudad de Lechería es disfrutar de sus playas. Siempre llevaba a mis sobrinos cuando eran pequeños, ni siquiera me había casado cuando los sábados o los domingo los llevaba un rato. Pero solo un rato porque el sol los ponía los cachetes rojitos a los dos y a mi también.

La verdad que esos sectores en la ciudad de Lechería son lugares privilegiados para la gente visitante, hoteles de lujo, piscina e instalaciones de lujo, campo de golf, tenis, centros comerciales y muchos bodegones con todos los productos importados.

Hay hábitos que debemos tener cuando acudimos a sitios públicos y de disfrute, como recoger toda la basura y nos dejar ningún vestigio de nuestro paso por allí.

Sin título.jpg

Es una realidad que la ciudad de Lechería tiene todas las condiciones para ser un potencial turístico como no las han vendido. Para los que no han visitado el cerro el Morro con paradores para mirar el mar en diferentes espacios desde arriba.

Sin título.jpg

También encontramos un fortín muy antiguo del tiempo de la conquista española, actualmente fue reconstruido y protegido para su visitantes. Aunque el camino de bajada hacia el esta muy deteriorado, lo baje con mi hijo a pie.

Menos mal que lleve un termo con agua, porque el camino con ese sol me cansó bastante. Es importante protegernos de los rayos solares, ese un error que cometen los visitantes, pensando que vienen a tomar un poco de color aquí en nuestras playas. Pero el sol aquí en Lechería es achicharrante.

Sin título.jpg

Ese mar tan azul donde nos encanta bañarnos y disfrutar un soleado día de playa. Mirar desde el cerro el Morro los diferentes espacios del mar.

Disfrutar los espacios cercanos es un gran privilegio conocer nuestras ciudades cercanas, no dejársela solo a los visitantes, esos que vienen a tomar vacaciones donde nosotros vivimos a diario.

imagen.png

Las fotografías menos la identificada del reto, son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme 5 pro


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


Sort:  

Mi promoción en X twitter


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Agradecida por el apoyo @topfivefamily

Por tus fotografías parece un lugar de ensueño, ideal para unas buenas vacaciones. Me gusta que haya también espacios históricos que visitar. A mí eso de estar en la playa vuelta y vuelta como un filete me aburre. 🤣 Para un ratito está bien pero además también soy de piel clara que se quema rápido.
Abrazotes. ♥️🤗
!PIZZA

Es un lugar hermoso mi ciudad tiene mucha historia también y muchas playas. agradecida por el comentario y apoyo @palomap3

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@palomap3(6/15) tipped @sacra97

!hivebits

how are you dear friend @sacra97 good morning
what a beautiful place you refer to, and from what I could read you have very good memories
I appreciate you sharing this experience.
Have a wonderful day

If it is a nearby and very beautiful place, I enjoy the beach a lot when I went and the walks. Thanks for commenting, a big hug @jlufer

Saludos @sacra97 , me encantó tu post vivir dónde otros vacacional, jajaja me llama la atención porque estuve un tiempo viviendo en Puerto la Cruz y durante ése tiempo jamás pude echarme una escapadita a la playa, a lo más que me acerque fue a pasear 1 o 2 veces por el antiguo paseo colon.

El paseo Colón era un clásico para los fines de semana ir a comer helado, bueno eso es lo que hacia con mi familia. Muchísimas gracias @mariperez316

Lechería es hermoso, de un tiempo hacia nuestros días ha sido muy buscado para mudarse, al menos entre conocidos.
Son espacios muy hermosos, quizás los que viven allí lo dan por hecho y solo ven porque allí lo tienen.

Saludos

Muchísimas gracias por el comentario y apoyo @mercmarg. Es un lugar para disfrutar y vivir.