Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. ¿Y como me subo?

in Top Family6 months ago

Saludos amigos de TopFamily.

Una nueva semana en el concurso observa, piensa y escribe en la comunidad TopFamily. A través de una fotografía aportada por el profesor @lanzjoseg vamos a contar una historia, un relato o una experiencia de lo que observamos allí.

Un concurso muy sencillo que llena el espacio de las actividades en la comunidad, nos aporta crecimiento y compartir espacios.

Les comparto el post del reto: Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

Invitando a participar y acompañarlos si así lo desean: @numa26, @nathyortiz @syllem.

transporte.jpeg

Imagen propiedad @lanzjoseg

Ver ésta imagen solo me hace pensar en ¿cómo me subo allí? estos vehículos no están adecuado para las personas mayores y menos tiene la seguridad necesaria para los niños. Si normalmente un autobús usado para este servicio es un poco alto, no me quiero imaginar tener que subirme en una camioneta que no es adecuada para este servicio.

Me pongo a comparar lo que observe fuera del país y el autobús bajaba o se inclinaba para facilitar la subida de las personas mayores. Aquello me impresionaba ese cuidado y atención. Además podías hacer seguimiento al tiempo del próximo autobús y por donde venia. Claro eso funciona donde hay internet.

Recuerdo que este tipo de vehículo es bastante común hacia los pueblos cercanos más que en la ciudad. Son los únicos que pueden aguantar la cantidad de huecos en la vía, son rústicos y fuertes para este trajín. Y son bastante comunes en las áreas rurales.

En muchas ocasiones tienen nombres bastante extraños, casi divertidos. Transporta chivos, camionetas rurales y otros más.

Yo se que mis piernas no me dan para subir a ellas, eso significa que necesitaré que alguien me empuje y sirva de apoyo para poder subir. Las piernas no me dan, no tienen fuerza, a eso le sumo el peso de mi cuerpo que termina de causar dificultad para subirme.

Es increíble que un país como Venezuela con tantos ingresos se den estas condiciones. Me resuena en la mente la frase, el dinero alcanza para todos los proyectos, mientras no lo roben. Está es una realidad sin duda alguna.

Dentro de la ciudad no he visto últimamente estas camionetas, pero se que existen y están por allí.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Sí que debe ser incómodo ir allí y lo peor es que hay que pagar para eso 😅.
Cuando no hay un buen servicio de transporte público y existe la necesidad de movilizarse a distancias considerables, no queda de otra que lanzarse a la aventura de usar lo que haya y no morir en el intento.
Un abrazo amiga, gracias por la invitación 🤗.

Así es y de paso hay que pagarlo con el riesgo de la inseguridad. Muchísimas gracias por el apoyo @syllem

!HUG

Dear @syllem, you just got hugged.
I sent 1.0 HUG on behalf of @sacra97.
(1/3)

Menudo ritmo que llevas, ya no me acordaba de las maquinas de escribir que sois tu @lisfabian y vaya algunas más jajajaj no hay quien alcance a visitar todo. Un abrazo!

Ja, ja, si estuve un mes y medio con poca actividad, enfermo de cáncer y luego falleció mi cuñado y tuve mucho corre corre, así que estoy desquitándome, sabes lo que me gusta la terapia de escribir. Muchísimas gracias mi querida @avellana

!PIZZA

A mi me cesta subirme, estos son iguales a una linea que va a la zona rural conocida como San Juan A mi me tienen que montar.
Un abrazo amiga @sacra97

A mi también me cuesta, aunque tengo tiempo que no me subo en uno. Muchísimas gracias por el apoyo mi querida @mafalda2018

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(10/15) tipped @avellana