Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Familylast year

Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

Una nueva semana en el reto observa, piensa y escribe con una fotografía aportada por el profesor @lanzjoseg para escribir una historia sobre lo que observamos.

Les comparto el post del reto: Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

imagen.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

A veces me ha llamado la atención tener una pecera, debe ser relajante observarlos moverse en el agua. Pero llevan algo de trabajo mantener la pecera limpia.

Mi sobrino tenia una grande en su sala, a veces se ponían verdosas las paredes porque no tenía tiempo para estar limpiándolo cada semana. Tuvo peces que vivieron unos cinco años, aunque tengo entendido que podían durar hasta 10 años.

Le pregunte a mi sobrino por esas manchas negras que a veces tenían si eran originalmente así. El me contó que en la venta de peces pregunto porqué salían esas manchas y le indicaron que a veces son manchas provocadas por quemaduras de amoniaco presente en el agua.

Son unos peces naranja muy bonito, son originario de Asia oriental. Alcanzan su madurez sexual entre uno y dos años y se reproducen muy fácilmente.
Ellos tienen una variedad de colores que van desde rojo, naranja, amarillo, blanco, plateado, marrón y negro.

Las escamas de algunos peces se pueden volver negras por causas totalmente naturales e inofensivas. Simplemente la falta de limpieza de la pecera puede causarlo. Ese amoniaco que causa esas manchas, se ve aumentada cuando los desechos de pescado y restos de comida se depositan en el agua produciendo esa quemadura en sus escamas.

Como cualquier mascota es una responsabilidad cuidarlos y mantener su medio ambiente sano y limpio de bacterias. Por supuesto también los peces son alimento para nuestros cuerpos y sin duda uno muy sano.


¡Gracias por tu visita!


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Excelente participación !PGM

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 15 SBT - 0.1 THG - tokens to @felixgarciap

remaining commands 2

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-0.1 THGAMING-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


Gracias profesor @felixgarciap

Gracias profesor @felixgarciap un gran abrazo


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Muchísimas gracias @topfivefamily por el apoyo.

Congratulations @sacra97! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the December PUM Winners
Feedback from the January Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge 2022-12 - Winners List
The Hive Gamification Proposal Renewal

Gracias @hivebuzz por el apoyo.

De nada @sacra97 😊👍 ¡Le deseamos un buen día!

¡Me gusta mucho el pescado!
Pero como me comería unos peces que son netamente ornamentales, solo para decorar los estanques y esturios de cualquier jadín o parque zoológico.
No sabía que el color de las Carpas era alteración por el uso de amoniaco en el agua. Creí que era parte de su característica en las escamas de estas especies, que son muy variadas.
Saludos @sacra97

Muchísimas gracias por el comentario de apoyo @henrycalu y un gran abrazo.

Si, una pecera hay que tener disciplina como cualquier otro tipo de animales que se decida a tener.
Las peceras son muy recomendadas para observar el movimiento de los peces.

Saludos

Así es necesitan atención y cuidado. Son muy relajantes en verdad. Un gran abrazo @mercmarg

Me gustan las peceras he tenido muchas en la actualidad voy a recuperar un apara comprar un pececito.
Un abrazo amiga @sacra97

Estupendo, son muy relajante verlos claro por un rato. pero también llevan algo de trabajo. Muchísimas gracias por el apoyo @mafalda2018 un gran abrazo.

Me encantan los peces y recuerdo que mi hijo pequeño tuvo de obsequio un pecera, pero su pez no duró mucho ya que yo trabajaba casi todo el día y el no lo atendió como debía, porque hasta lo sobrealimentada, y como dices los peces cuando decides tenerlos son otra mascota más y ameritan atención.

Me agrado mucho toda la información que aportas sobre el cuidado de los peces. Bendiciones 🙏🏼😇♥️🤗

Muchísimas gracias @cochanet por el comentario de apoyo. Un gran abrazo.

Hola señora @sacra97
Me agradó leer su relato, que además de entretener, contiene datos que ayudan a enriquecer el conocimiento.
Gracias mi dulce amiga!