Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Panadería “El Buen Sabor”/ My entry for the TopFiveFamily Contest: Observe, Think, Write. Bakery “El Buen Sabor”(ESP//ENG)

in Top Family2 months ago

“El pan de cada día nos puede dejar un agradable gusto por las recetas llenas de magia”

¡Saludos! En esta oportunidad, estoy complacido de presentarles una elocuente narrativa, considerando la propuesta patrocinada por @topfivefamily: “Observa, piensa y escribe”, donde nos facilitan una imagen propiedad de @lanzjoseg, que a partir de ella, debemos desarrollar un tema.

"Panadería El Buen Sabor" es un cuento donde podrás descubrir un mundo lleno de misterio y magia por el gusto a los panes, donde ellos con formas inusuales llegan a esconder un secreto que cambiará la vida de nuestro protagonista. A continuación, el texto para su consideración y respectiva opinión.

Si desean participar, a continuación les dejo el enlace:Click aquí

Imagen propiedad de @lanzjoseg

Panadería “El Buen Sabor”

Estoy en la panadería "El Buen Sabor", que queda en la esquina a un par de cuadras de mi casa. Cada vez que abren la puerta principal, se mezcla el olor a pan recién horneado con el aire fresquito de la mañana. Pero algo anda diferente, hay una sensación en el ambiente que no logro entender y me acompaña mientras espero.

Tomo un ticket para atención al cliente tocándome el número 13, y miro los panes detrás del vidrio; sus cortezas doradas, junto al olor tan rico que desprenden. Exhiben lo que cualquier amante de la pastelería busca para un excelente desayuno. En este instante me llama la atención: un par de panes con forma de pies. Son tan pintorescos que me dan risa y me detengo a pensar sobre lo raro que es el mundo.

Llega mi turno y pido lo de siempre, una docena de panes de piñitas, y señalo los panes que tienen formas extrañas. La panadera sonríe y los envuelve para mí.

En casa, saco los panes y veo algo entre ellos, una nota.

"Si estás leyendo esto, tu vida cambiará."

La letra es fina, elegante, y no sé quién pudo haberla dejado en ese lugar. Los días pasan y la nota me perturba. Los panes con forma de pies siguen ahí, sobre la bandeja de fique, intactos, como si fueran una escultura demasiado peculiar para comer.

Una noche, mi curiosidad pudo más que el sueño. La ciudad a esta hora duerme, pero yo salgo a la calle, de vuelta a la panadería. Está cerrada, pero una luz tenue se filtra desde adentro.

Empujo la puerta, y extrañamente cede sin resistencia. Adentro, todo parece normal hasta que oigo susurros que vienen del área donde se encuentra los hornos. Me acerco y lo que veo me deja sin aliento.

Pequeñas criaturas que desde esta distancia tienen formas de duendes amasando harina, desprenden un brillo de sus manos, como si tocaran la masa con magia.

Estoy paralizado, creo haber descubierto el secreto del buen pan que preparan en este lugar, embrujando a los vecinos, incluyéndome.

Los hombrecitos me ven y con cara de preocupación muestran que no debería estar aquí. Intento correr, pero es tarde. Uno de ellos se acerca y me toca. Oscureciéndose todo.

Despierto en mi cama, pienso que es un sueño. No veo los panes en la mesa, solo la nota permanece en ella.

Ahora, por este enigmático embrujo no podré caminar, hasta liberarme de él, porque cada uno de mis pies lo han convertido en un suculento pan…

Fuente

J. R.M.(@siondaba)

Gracias por leer. Hasta la próxima.



English Version


“The daily bread can leave us with a pleasant taste for recipes filled with magic”

¡Greetings! This time, I am pleased to present to you an eloquent narrative, considering the proposal sponsored by @topfivefamily: "Observe, think, and write," where they provide us with an image owned by @lanzjoseg, from which we must develop a theme.

Bakery "El Buen Sabor" is a tale where you can discover a world full of mystery and magic for the love of bread, where they, with unusual shapes, hide a secret that will change the life of our protagonist. Below is the text for your consideration and respective opinion.

If you wish to participate, here is the link: Click here

Imagen propiedad de @lanzjoseg

Bakery “El Buen Sabor”

I'm at 'El Buen Sabor' bakery, which is located on the corner a couple of blocks from my house. Every time they open the main door, the smell of freshly baked bread mixes with the cool morning air. But something feels different, there's a sensation in the atmosphere that I can't quite grasp, lingering as I wait.

I take a customer service ticket, getting number 13, and gaze at the bread behind the glass; their golden crusts, coupled with the rich aroma they emit. They showcase what any pastry lover seeks for an excellent breakfast. At this moment, something catches my eye: a pair of bread loaves shaped like feet. They are so whimsical that they make me chuckle, and I pause to ponder how strange the world can be.

My turn comes, and I order my usual, a dozen 'piñitas' bread rolls, pointing out the loaves with peculiar shapes. The baker smiles and wraps them up for me.

Back at home, I take out the bread and see something among them, a note.

"If you're reading this, your life will change."

The handwriting is delicate, elegant, and I have no idea who could have left it there. Days go by, and the note disturbs me. The bread loaves shaped like feet remain there, on the woven tray, untouched, as if they were too peculiar a sculpture to eat.

One night, curiosity overwhelms my sleep. The city sleeps at this hour, but I venture out to the street, back to the bakery. It's closed, but a faint light filters from inside.

I push the door, and strangely, it gives way without resistance. Inside, everything seems normal until I hear whispers coming from the area where the ovens are. I approach, and what I see leaves me breathless.

Tiny creatures, from this distance, they look like elves kneading flour, their hands emitting a glow, as if they were touching the dough with magic.

I am paralyzed, believing I have discovered the secret of the good bread they prepare here, enchanting the neighbors, including myself.

The little men see me and with worried expressions, indicate that I shouldn't be here. I try to run, but it's too late. One of them approaches and touches me. Everything goes dark.

I wake up in my bed, thinking it was a dream. I don't see the bread on the table, only the note remains.

Now, because of this enigmatic enchantment, I won't be able to walk, until I free myself from it, because each of my feet has been turned into a succulent loaf of bread…

Fuente

J. R.M.(@siondaba)

Thank you for reading. Until next time.


Sort:  

Hola, amigo @siondaba. ¿Estás en Discord? Para dejarte un mensaje por esa vía. Saludos.

Saludos @josemalavem. Si estoy en Discord con el usuario: Siondaba. con gusto conversamos.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

muy bueno el relato.. excelente

Saludos @cumanadigital, agradezco tu comentario. Mil gracias.