(ESP/ENG) Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe / My entry to the TopFiveFamily contest Observe Think Write

in Top Family29 days ago


CONTENIDO EN ESPAÑOL


¡Hola a todos los integrantes de ésta comunidad y amantes de la escritura creativa! Ha llegado el momento de sumarme a la ronda del concurso de ésta semana 😉 Para nadie es un secreto que la hora de la comida, es el momento preferido de muchas personas y no hay nada mejor que lo que estamos a punto de comer, se trate de algo que nos guste mucho.


buenprovecho.jpeg


Ahora que veo la fotografía, no recuerdo cuando fue la última vez que comí pabellón. Soy Venezolana, pero admito que muchas de las comidas tradicionales, no son de mis favoritas. Confieso que una de las primeras cosas que hice cuando comencé a vivir un tiempo sola, fue eliminar la arepa de mi menú, al principio lo hice llevado por la necesidad de elaborar un desayuno y cena que fuese más rápido de cocinar, pero después, me acostumbré a otro tipo de desayunos, descartando las arepas para siempre... o a menos que vaya de visita a alguna casa donde ese sea el alimento para desayunar o cenar y por cortesía, lo comeré.


En fin, las veces que llegué a comer pabellón, fue en casa, elaborado por mi madre y realmente era delicioso. La combinación entre el arroz, la carne, las caraotas y los plátanos fritos, es bastante buena si se sabe cocinar. Esto es muy importante, porque si no se tiene buena sazón, tu pabellón no será deleitable.


He llegado a comer granos y carnes mal sazonadas o que de plano, no tienen sabor y eso hace de mi experiencia culinaria, un evento que no recordaré de forma agradable. En mi estancia sola, sólo llegué a cocinar carne molida y pollo, así que nunca me atreví a hacer éste tipo de platillos. Sólo llegué a cocinar una especie de "carne mechada falsa", que era elaborada a través de sancochar las cáscaras de los plátanos en tiras finas y condimentar junto a otros vegetales. No era lo mismo que la carne mechada, pero admito que me quedaba bastante deliciosa. Aunque como prefiero más consumir vegetales y sopas, el pabellón tampoco era de las comidas que deseaba aprender a cocinar por mi cuenta.


Sin mencionar que, últimamente, he estado viendo muchos Vlogs en donde chicas muestran el procedimientos de sus comidas y como son de diferentes culturas a la mía, me parece bastante fascinante cómo en otros países se toman muy en serio eso de preparar una comida balanceada. Aquí en Venezuela, uno se conforma con el arroz y uno o dos acompañantes, pero en otros países, las guarniciones pueden ser varias, por supuesto, en pequeñas proporciones, siempre añadiendo ensaladas y sopas, lo que considero, hace la experiencia de alimentarse, bastante colorida y deliciosa.


Además, tengo cierta dificultad a la hora de comer que estoy buscando de solucionar a través del consumo de los alimentos que más me gusten y los vegetales y verduras son mis favoritos. Por tanto, puedo ver la fotografía y aceptar que sabe bien, pero no se me antoja como a la mayoría 😅


Muchas gracias por haber visitado mi publicación. Espero que les haya parecido interesante.


¡Hasta una próxima oportunidad!


Separador.jpg

ENGLISH CONTENT


Hello to all the members of this community and lovers of creative writing! The time has come to join this week's contest round 😉 It's a secret to no one Mealtime is the favorite time for many people and there is nothing better than what we are about to eat, whether it is something we really like.


buenprovecho.jpeg


Now that I see the photograph, I don't remember the last time I ate pavilion. I am Venezuelan, but I admit that many of the traditional foods are not my favorites. I confess that one of the first things I did when I started living alone for a while was to eliminate the arepa from my menu. At first I did it out of the need to prepare a breakfast and dinner that was quicker to cook, but later, I I got used to other types of breakfasts, discarding arepas forever... or unless I go to visit a house where that is the food for breakfast or dinner and out of courtesy, I will eat it.


Anyway, the times I got to eat pavilion, it was at home, made by my mother and it was really delicious. The combination between rice, meat, beans and fried plantains is quite good if you know how to cook. This is very important, because if you do not have good seasoning, your pavilion will not be delightful.


I have come to eat grains and meats that are poorly seasoned or that have no flavor at all and that makes my culinary experience an event that I will not remember pleasantly. When I was alone, I only got to cook ground beef and chicken, so I never dared to make these types of dishes. I only got to cook a kind of "false shredded meat", which was made by parboiling the banana peels into thin strips and seasoning them with other vegetables. It wasn't the same as shredded meat, but I admit it was quite delicious. Although since I prefer to consume vegetables and soups, pavilion was not one of the foods that I wanted to learn to cook on my own.


Not to mention that, lately, I have been watching a lot of Vlogs where girls show the procedures of their meals and since they are from different cultures than mine, I find it quite fascinating how in other countries they take preparing a balanced meal very seriously. Here in Venezuela, one is satisfied with rice and one or two side dishes, but in other countries, the side dishes can be various, of course, in small proportions, always adding salads and soups, which I consider, makes the experience of eating, quite colorful and delicious.


In addition, I have some difficulty when it comes to eating that I am trying to solve by consuming the foods that I like the most and vegetables and greens are my favorites. Therefore, I can look at the photo and accept that it tastes good, but I don't like it like most 😅


Thank you very much for visiting my publication. I hope you found it interesting.


Until next time!


Banner_firma.jpg

https://linktr.ee/sue_zoe


Sort:  


Banner.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd