Mi entrada al concurso:TopFiveFamily Observa, Piensa y Escribe [Esp/Eng].

in Top Family2 months ago

.


imagen pertenece a @lanzjoseg

Buenas tardes!! Querida comunidad de Topfamily. Por aquí les escribo mi participación en el concurso: TopFiveFamily, Observa, Piensa y Escribe.


Desde niña mi deseo fue estudiar una carrera universitaria, pero por motivos económicos no pude hacerlo después de culminar la escuela secundaria o bachillerato, así que decidí estudiar en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), el cual es una escuela técnica donde te enseñan para ejercer un oficio específico, estudié secretariado comercial y después de culminar el curso, salí a trabajar en una empresa, cuando ya tenía 20 años de edad, comencé los estudios universitarios. Aunque ya había visitado varias universidades, tomé la opción de estudiar Administración de Empresas, pues trabajaba en una empresa privada. Me encontraba aterrada cuando entré por primera al aula de clases, todo era distinto y parecía que el sistema y las aulas eran más grandes y los profesores aterradores (algunos). Sobre todo el de matemáticas, tanto miedo tenía que reprobe la materia. Pero me dije a mi misma: "Si lo lograrás"; inscribí nuevamente y no sé si era la profesora, o la metodología que usaba que llegué a ser la mejor en clases, aprobé con 20 puntos. Que maravilla!! Y de allí en adelante hasta llegué a dar clases, me gradué y seguí estudiando, en realidad le tomé cariño a los estudios y a la universidad. Gracias a Dios por aquellas casas de estudios y a los profesores de vocación que forman con amor y pasión. Y aunque los docentes en mi país no reciben una remuneración adecuada de acuerdo a labor que ejercen, espero pronto que esto cambie y su trabajo sea valorado.


Gracias por leer mi post!!


Si quieres participar aquí les dejo el enlace: https://ecency.com/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-6f1b2050794f8


Utilicé el traductor Deelp translator

ENGLISH

Since I was a child my desire was to study a university career, but for economic reasons I could not do it after finishing high school, so I decided to study at the National Institute of Educational Cooperation (INCE), which is a technical school where they teach you to exercise a specific trade, I studied commercial secretarial and after completing the course, I went to work in a company, when I was 20 years old, I began my university studies. Although I had already visited several universities, I chose to study Business Administration, since I worked in a private company. I was terrified when I first entered the classroom, everything was different and it seemed that the system and the classrooms were bigger and the professors were terrifying (some of them). Especially the math teacher, I was so scared that I failed the subject. But I told myself: "You will make it"; I enrolled again and I don't know if it was the teacher, or the methodology she used that I became the best in class, I passed with 20 points. How wonderful! And from then on I even got to teach, I graduated and continued studying, in fact I became fond of my studies and the university. Thank God for those houses of studies and for the vocational professors who teach with love and passion. And although teachers in my country do not receive adequate remuneration according to the work they do, I hope this will soon change and their work will be valued.


Thanks for reading my post!!


Utilicé el traductor Deelp translator

Sort:  

Tambien estudie en el INCE, contabilidad en mi caso y fue una gran experiencia. Al final, me decante por la ingenieria y no recomiendo a nadie que estudie carraras administrativas o de educacion, creo son los profesionales peor pagados en este pais. Saludos.

Así es!! Y también salud

Buen post, que bueno que nunca te diste por vencida.

Las limitaciones para estudiar están en los pensamientos