Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Tarea escolar

in Top Family7 months ago

plantas.jpeg
Imagen propiedad de @lanzjoseg


Tarea escolar

Fue inevitable recordar cuando en el colegio me asignaban sembrar una planta, específicamente en la materia de Ciencias Naturales; era una tarea que debía hacer en la casa y estaba relacionado con la clase de las plantas, clasificación y todo su proceso de como unas son por raíz y otras por semilla. Cuando muy niña necesitaba la orientación de mi Papá, quien se sentaba conmigo a preparar todo, incluso se encargaba de ir a un vivero a comprar la tierra, que es un abono.

Hubo un año en que se trataba de observar una semilla por una semana después de ser colocada en un potecito con agua, su proceso de germinación; normalmente lo hacía con un grano como la caraota, bueno yo debía hacer una bitácora para finalmente entregar un informe a la maestra junto con la planta que se supone se formaría una semana después. En otras ocasiones si era el proceso de sembrar un tallo, recuerdo que elegí cebollín pensando en mi mamá para que cuando creciera ella lo agarraría para cocinar.

Era un proceso de preparar la tierra, buscar un matero o cualquier envase como los de mantequilla y sembrar; eso no terminaba allí porque en los siguientes días se debía cuidar y regar porque el agua es como su alimento. Todo el paso a paso de lo que iba haciendo y observando al pasar los días lo empezaba por anotar, siendo eso la bitácora.

No me ocupo de las plantas, ni encuentro pasión en ello; sin embargo, por lo que he aprendido en el colegio sí las respeto.


Te invito a participar: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo


imagen.png

Sort:  

Las tareas de huerto escolar siempre traen buenos recuerdos!

Hola @karocont2011

Sí, además que son entretenidos porque es una forma práctica de aprender y a su vez la pasas bien.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(7/15) tipped @victorialanz

Cuando, yo estudie también dictaban una materia llamada agricultura, me gustaba mucho esa materia,, porque siempre nos pedían llevar una planta al colegio.

Qué bueno, realmente a todos mis compañeros les gustaba esa actividad. No lo veían como una clase o evaluación, aunque sí tenía valor al final.

Saludos @petrica33

S´amiga, plantar una planta, es plantar una vida.

Congratulations @victorialanz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 22000 upvotes.
Your next target is to reach 23000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - October 15, 2023