Mi entrada al concurso TopFiveFamili Observa Piensa Escribe

in Top Familylast month


4i88GgaV8qiFkxbnGCXnHNbt8wcgAMNP6xb3BathN34YiX6nLswv1ufWwNXAUh6VXwuFd69E2Xvb15GwMU28DbqP1e9AvzbLR4d5PD6UXjG7cfcYAC8dbHmDPU.jpg
Imagen propiedad del concurso.

Miércoles 27 de Marzo del 2024, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el Concurso Observa Piensa Escribe..

∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞

LAS PARRILLAS A LAS BRASAS DEL CARBÓN.

Soy amante de las parrillas a las brasas con carbón, pues este le da un sabor único, ahumado, y muy bueno cada cosas que se coloca encima de el, casualmente el día Domingo 24 compartí una rica parrilla de pollo con mis padres, normalmente me organizo bien pues me gusta que mis parrillas sean mixtas, es decir, que lleve pollo, carne de res, carne de marrano y chorizo, pero esta ultima fue organizada de la mañana para la tarde y eso me llevo a no encontrar los demás ingredientes........

A mi familia le encanta la parrilla, por eso siempre compramos un saco de carbón, hacemos muchas parrillas, y antes de que se acabe este saco compramos otro y así estamos, acá en mi ciudad hacen un buen carbón, pues son hecho con cují y este es muy bueno, de esta plata se seca un carbón que bota poco humo y que es altamente inflamable, cada pieza de carbón arde muy rápido, también su humo le da un buen sabor a las comidas.......

Hace poco tuve la dicha de ver como hacen el carbón, no se si lo harán así en todos los lugares del mundo, pero acá lo hacen en hoyos en la tierra, hacen un hueco como de un metro de profundidad, en el fondo de este ha muchas piedras, la función de estas es guardar calor, así que encima de las piedras prenden fuego de pasto o de cualquier otra madera, luego que lleva ardiendo varios minutos le tiran los palos de cuji y lo siguiente es taparlos con arena, así el calor que queda atrapado va quemando la madera pero no al punto de quemarla completo sino que se forma el carbón.

Eso dura varios días enterrado, cocinándose lentamente, hasta que al pasar el tiempo estipulado retiran la arena y ya esta listo el carbón, así lo sacan y lo colocan en sacos para su venta, es un proceso bastante laborioso, por eso hay que valorar cada cosa, acá el carbón es económico, ya que este saco que les digo vale 5 $, pues he visto que una bolsa como la que aparece en la foto de este concurso puede llegar a costar has 3 $.

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.

∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞

Sin título.png

Imagen propia creada en Cupace