Mi entrada al concurso TopFiveFamili Observa Piensa Escribe

in Top Familylast month


6VvuHGsoU2QCK6yq1XKF2xrUpxynFs9SFNnn3DQju3LQvbS7mD1n1svteHidKCeWuJN52NwsEZbHiS8ZyTvfaeDV1PsEHjg3D1nsoseH43pS8hJ6pLBnuAuqt4Cfhx.jpg
Imagen propiedad del concurso.

Viernes 05 de Abril del 2024, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el Concurso Observa Piensa Escribe..

∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞

LOS DULCES DE SEMANA SANTA.

Hay muchas costumbre en la Semana Mayor o Semana Santa, como visitar 7 iglesias, orar, reflexionar, no comer carne, tomar vino, salir a predicar la palabra, ver películas y series sobre la vida y muerte de Jesús, asistir a Obras sobre la crucifixión, otros simplemente toman esta semana para descansar en casa y otros se van de vacaciones a visitar lugares y familiares, pero hay una costumbre que estoy casi seguro esta en casi todos los hogares venezolanos........

Es realizar dulces, no se de donde proviene o como se origino esta tradición, lo cierto es que son varios dulces que acompañan esta época, unos más elaborados que otros y a veces varios van juntos, así conforman un rico platillo de dulces, en lo personal me gusta cuando me sirven de todo un poco, ahora vamos a describir varios de ellos.......

Comenzamos con el dulce de lechosa, esto se realiza a partir del fruto verde, me imagino que es en esta época porque la planta casualmente esta en su etapa de reproducción de frutas, se preparar con la lechosa verde, clavitos de olor y azúcar; otro dulce es el de coco, que lleva vainilla, el coco rayado y azúcar, también tenemos el Majarete que es realizado con harina de maíz, leche y azúcar, este es uno de mis preferidos; otro muy popular es el dulce de piña y finalizamos con el arroz con leche.

Este ultimo es el protagonista de esta edición del Observa piensa y escribe, hay varias versiones de este postre,o varias formas de realizarlos pero todos llevan el arroz, leche, azúcar y un opcional canela; este ingrediente es opcional porque hay personas que no les gusta, como en mi caso, yo lo prefiero sin canela, o si le puedo agregar pero en pequeña cantidad.

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.

∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞ ∞🔸∞

Sin título.png

Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

Congratulations @yancar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the April Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - March 2024 Winners List
Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!