Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Familylast month

ENGLISH

University? Wow, a topic I didn't touch on, thanks to the decisions I make in my life, I have undoubtedly been in great adversity to finish my studies and take up a career. I come from that kind of family that always said that was no use, and I don't know whether to blame them for that. I always imagine what would have happened to my life if I had made the decision to take a professional career, and make my time better.

I have thought countless times about finishing my studies while I am still young. However, I don't think I have the time at this moment in my life while my children still need a little of my presence, but I don't refuse to do it in the future.

But in itself, while I see this photo, I can think of such peculiar things, like the inefficient educational system that some countries manage. I tell you as a Venezuelan, I will not say that education is bad, because something that characterizes my country is its excellent teachers, who despite the horrible economic situation that educators in this country are going through, continue to give their best, because they expect that change is possible, and they know that the future lies in the young people they are guiding.

Although, I do not know specifically which university is the one shown in the image, I can say that, despite that, I think of the universities of big names like Harvard, which could be said to be the best-known university in the world, since It has a sophisticated educational system, and only people truly qualified in money and intelligence can access and have a degree.

Since I saw it in the horror series about the LORE horror podcast on Amazon Prime Video, science along with medicine, have done things that can be unethical for anyone. It is impressionable to think that these historical professionals, even though they were not questionably bad people, had to access these shady methods to achieve the advance that is known today in the sciences, and all in the name of humanity.

Since I relate cinema to this image, I am also a big fan of soap operas, so I must mention that I think a lot about Patricia Fernandez (Lorna Cepeda) from Yo soy Betty, la fea, who, although we know, studied "6 semesters of Finance in San Marino", this as well, shows that universities are present anywhere in the world, in cinema and in everyday life.

There are those who say that universities or studying in itself is useless, so I say no, without a doubt human beings need to study, at least to discover what their objective is or polish their intellectual or creative gifts. Before I used to believe that athletes did not need it, but I analyzed the situation well and understood that even physical rules must be applied that must be understood perfectly to execute them.

My father was an athlete and an intelligent man, both physically and academically, he always had impeccable knowledge, which my brothers and I inherited in parts, he studied too much in his youth and was even one of the most outstanding in his class, and when he entered college he did not finish, as he continued his independence as an electrician and ceiling installer.

I don't know if this is a sign of destiny, but I will consider focusing on my academic topics, thank you Top Family for this contest of the week, I really had a moment sharing my thoughts with you.

image.png

La siguiente imagen viene a ustedes por cortesía de @topfivefamily y @lanzjoseg

https://peakd.com/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-6f1b2050794f8

image.png

image.png

SPANISH

¿Universidad? Vaya, un tema que no toqué, gracias a las decisiones que tomo en mi vida, sin duda alguna he estado en una gran adversidad para terminar mis estudios y tomar una carrera. Vengo de ese tipo de familia que siempre dijo que eso no servía de nada, y no sé si culparlos de eso. Siempre imagino que habría pasado de mi vida si hubiese tomado la decisión de tomar una carrera de profesión, y hacer de mi tiempo algo mejor.

He pensado incontablemente sobre terminar mis estudios mientras aún soy joven. Sin embargo, no creo tener el tiempo en este momento de mi vida mientras aún mis hijos necesitan un poco de mi presencia, pero, no me niego a hacerlo en un futuro.

Pero en sí, si bien veo esta foto, puedo pensar en cosas tan peculiares, como en el ineficiente sistema educativo que manejan algunos países. Te lo digo yo como venezolana, no diré que la educación está mal, porque algo que caracteriza a mi país son sus excelentes docentes, que a pesar de la horrible situación económica que atraviesan los educadores en este país, siguen dando lo mejor, porque esperan que el cambio sí sea posible, y saben que el futuro está en los jóvenes que están guiando.

Aunque, no sé específicamente que universidad es la que se muestra en la imagen, puedo decir que, a pesar de eso, pienso en las universidades de grandes nombres como Harvard, que se podría decir que es la universidad más conocida del mundo, ya que tiene un sofisticado sistema educativo, y que solo personas verdaderamente calificadas en dinero e inteligencia pueden acceder y tener un título.

Ya que lo vi en la serie de terror sobre el podcast de terror de LORE en Amazon Prime Video, la ciencia junto a la medicina, han hecho cosas que pueden ser poco éticas para cualquier persona. Es impresionable pensar que estos profesionales históricos, aun no siendo personas cuestionablemente malas, debieron acceder a estos métodos turbios para lograr el avance que hoy en día se conoce en las ciencias, y todo en nombre de la humanidad.

Ya que relaciono el cine con esta imagen, tambien soy muy grande fanatica de las telenovelas, así que debo mencionar que pienso mucho en Patricia Fernandez (Lorna Cepeda) de Yo soy Betty, la fea, quien, si bien sabemos, estudió "6 semestres de Finanzas en la San Marino", esto como bien, demuestra que las universidades está presentes en cualquier parte del mundo, en el cine y en la vida cotidiana.

Hay quienes dicen que las universidades o estudiar en sí no sirve para nada, por lo que yo digo que no, sin duda el ser humano necesita estudiar, por lo menos para así descubrir cuál es su objetivo o pulir sus dotes intelectuales o creativas. Antes solía creer que los deportistas no lo necesitaban, pero analicé bien la situación y comprendí que se deben aplicar hasta reglas físicas que deben ser comprendidas perfectamente para ejecutarlas.

Mi padre fue un deportista y un hombre inteligente, tanto en físico, como en temas académicos, siempre tuvo un conocimiento impecable, el cual lo heredamos en partes mis hermanos y yo, él en su juventud estudió demasiado siendo hasta uno de los más destacados de su clase, y cuando entró a la universidad no terminó, ya que siguió su independencia como electricista e instalador de cielos rasos.

No sé si esta sea una señal del destino, pero consideraré afocarme en mis temas académico, gracias Top Family por este concurso de la semana, de verdad me he entretenido un momento compartiendo mis pensamientos con ustedes.

image.png

Considera unirte a nuestro trail de curación en HIVEVOTE haciendo click en la imagen inferior, Les agradecemos todo el apoyo.

A todos los artistas ahí afuera en HIVE, si alguna vez se sienten solos y perdidos, unanse al canal de discord de Bokura No Digital World

image.png

Sort:  

Congratulations @zeli! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the April Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - March 2024 Winners List
Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!

@tipu curate 8

Tu publicación ha sido votada por el CAPYBARA TRAIL por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Únete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. regístrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Que esperas para unirte a nuestro trail de curación y formar parte del "proyecto CAPYBARA TRAIL", se despide Capybaraexchange tu casa de cambio, rápida, confiable y segura



Una de las mejores alternativas de estudios universitario en Venezuela para quienes tienen complicaciones de tiempo, es sin duda la Universidad Nacional Abierta (UNA). Deberias revisar sus opciones que creo son muy amplias, tal vez pueda funcionar para ti y asi lograr esa meta de estudio. Saludos.