Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Family14 days ago

ENGLISH

Today when I see this image for the contest I see it and tell you one of the most difficult stories of my life. At a very late time in my life, out of simple curiosity, I decided to get tested for sexual diseases, including syphilis, since I had had some risky relationships in the past and so I wanted to be sure of my health status.

Waiting for the results was distressing. When I finally received the call from the manager, my heart raced and my hands shook. I heard the words that no person wants to hear but surely many of us have been through it, the manager told me: "Zelina Orellana, your results have come back positive for syphilis."

I felt like the world stopped around me. A whirlwind of emotions washed over me: fear, shame, sadness, confusion. How could this be happening to me? I felt vulnerable and exposed, as if everyone could see my intimacy and judge me for it.

After taking those results to the doctor, he explained the steps to follow: treatment with antibiotics, regular medical follow-up, notifying my sexual partners so that they can also get tested and treated if necessary. It all seemed very heavy and scary.

When I left the office, I felt lost and alone. I didn't know how to deal with this situation or how to tell the people close to me what was happening. I felt like my life had taken an unexpected turn and I didn't know how to move forward.

Without a doubt, I had many questions left inside me and it made me question my lifestyle, since I was one of the people who refused the possibility of having an infection of this type, I believed that I was immune in some way, but at that moment There were more doubts than answers that came to me.

But as I processed the news, I realized that I had to be brave and face this situation with determination. I accepted the treatment, sought support from my friends and family, and decided not to let myself be overcome by the disease.

It also makes me think that I had one of the most painful experiences, it certainly makes me remember those penicillin injections, and since the last doses were not in Venezuela but in Colombia, well here in Colombia it was a different procedure, since In itself, it was painful to have the treatment in Venezuela. In Colombia I had to finish my treatment with a larger needle, which made me feel one of the worst pains I have ever felt, of course not counting the pain of being a mother.

Although the road ahead was difficult and full of challenges, I have the strength and determination to overcome even more trials. Learn from those experiences, and thanks to those experiences I will take better care of my health in the future and make sure to protect myself and my sexual partners.

I would like to very sincerely recommend to everyone that they maintain 100% of their health, they must take precautions and avoid what we call bad habits, this image makes me want to give this recommendation to everyone, so that we can be very cautious with our well-being.

Thanks to this observe, think and write contest, today I have discovered a strength in me that I didn't know existed. thanks to those memories that I had saved from my experience.

image.png

La siguiente imagen viene a ustedes por cortesía de @topfivefamily y @lanzjoseg

https://peakd.com/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-76a3fd0a88548

image.png

image.png

SPANISH

Hoy al ver esta imagen para el concurso la veo y les cuento una de las historias más difíciles de mi vida. En una época muy pasada de mi vida por cuestiones de simple curiosidad decidí hacerme un examen de enfermedades sexuales, incluyendo la sífilis, ya que había tenido algunas relaciones de riesgo en el pasado y entonces quería estar segura de cual era mi estado de salud.

La espera de los resultados fue angustiante. Cuando finalmente recibí la llamada del encargado, mi corazón se aceleró y mis manos temblaban. Escuché las palabras que ninguna persona quiere oír pero seguramente muchos lo hemos pasado, el encargado me dijo: "Zelina Orellana, tus resultados han dado positivo para sífilis".

Sentí como si el mundo se detuviera a mi alrededor. Un torbellino de emociones me invadió: miedo, vergüenza, tristeza, confusión. ¿Cómo podía ser que esto me estuviera pasando a mí? Me sentí vulnerable y expuesta, como si todos pudieran ver mi intimidad y juzgarme por ello.

Luego de llevarle esos resultados al doctor, este me explicó los pasos a seguir: tratamiento con antibióticos, seguimiento médico regular, notificar a mis parejas sexuales para que también se hagan la prueba y se traten si es necesario. Todo parecía muy pesado y aterrador.

Al salir del consultorio, me sentí perdida y sola. No sabía cómo enfrentar esta situación ni cómo decirle a las personas cercanas a mí lo que estaba pasando. Sentía que mi vida había dado un giro inesperado y no sabía cómo seguir adelante.

Sin duda me quedaron muchísimas preguntas en mi interior y me hizo cuestionar mi estilo de vida, ya que era de las personas que se negaba a la posibilidad de tener una infección de este tipo, creía que era inmune de alguna manera, pero en ese momento fueron más dudas que respuestas las que llegaron a mí.

Pero a medida que procesaba la noticia, me di cuenta de que tenía que ser valiente y enfrentar esta situación con determinación. Acepté el tratamiento, busqué apoyo en mis amigos y familiares, y decidí no dejarme vencer por la enfermedad.

También me hace pensar en que obtuve una de las experiencias más dolorosas, sin duda me hace recordar esas inyecciones de penicilina, y ya que las ultimas dosis no fueron en Venezuela si no en Colombia, pues aquí en Colombia fue un procedimiento diferente, ya que de por sí era doloroso tener el tratamiento en Venezuela, En Colombia debí terminar mi tratamiento con una aguja más grande, la cual me hizo sentir uno de los peores dolores que haya podido sentir, claro sin contar el de ser mamá.

Aunque el camino por delante fue difícil y lleno de desafíos, tengo la fuerza y la determinación necesarias para superar aun mas pruebas. Aprender de esas experiencias, y gracias a esas experiencias cuidaré más de mi salud en el futuro y me aseguraré de protegerme y proteger a mis parejas sexuales.

Quisiera recomendar muy sinceramente a todos que mantengan al 100% su salud, deben tener precauciones y evitar lo que llamamos las malas andanzas, esta imagen me hace querer darles esta recomendación a todos, para que seamos muy precavidos con nuestro bienestar.

Gracias a este concurso de observa, piensa y escribe hoy he descubierto una fortaleza en mí que no sabía que existía. gracias a esos recuerdos que tenia guardados de mi experiencia.

image.png

Considera unirte a nuestro trail de curación en HIVEVOTE haciendo click en la imagen inferior, Les agradecemos todo el apoyo.

A todos los artistas ahí afuera en HIVE, si alguna vez se sienten solos y perdidos, unanse al canal de discord de Bokura No Digital World

image.png

Sort:  

Congratulations @zeli! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Unveiling the BuzzParty Meetup 2024 Badge

Vaya, Zeliana.
Gracias por contar esta difícil historia.

Lo hermoso de todo esto es que has crecido, has madurado y has aprendido.

Solo queda desarrollo y cuidados de aquí en adelante.

No me puedo ni imaginar lo difícil que debió ser para ti recibir ese resultado, te felicito por tomar con determinación y fuerza el tratamiento y seguir adelante con precaución. Saludos ☺️

animo zeli, me alegro que puedas hablarlo y sentirme mejor contigo misma.

somos responsables de nosotros mismos y las imprudencias tienen consecuencias, todo es licito pero no todo me conviene, lo bueno es que pudiste enfrentarlo a pesar de toda la incertidumbre, cuidate mucho. Saludos.