Concurso de TBT Un día de esos.

in Top Family4 months ago (edited)

Saludos a la comunidad #topfamily atiendo a la amable invitación de @lanzjoseg .
Yo invito a @lilianajimenez.

FB_IMG_1706181314684.jpg

Mi hijo junto a sus otros compañeros, sentado esperando para que inicie la fiesta de Navidad.
Allí tendría unos 10 años.
Colocaban las sillas en la sala de espera y de allí los llevaban al patio, por qué allí habían más actividades.
Los niños o adultos con menor compromiso, aprendieron a cantar, bailar y además a tocar algún instrumento, como el tambor o maracas.
Los padres que nos quedábamos en la fiesta éramos incorporados a los juegos.
La fiesta comenzaba a las 8 de la mañana y terminaba a las 12 del mediodía.
Le regalaban, torta, de las que ellos pueden comer, mi hijo no comía nada de eso porque no estaba acostumbrado a comer sino su comida normal, fuera de este horario solo admite cambur. Así que yo le llevaba el almuerzo y se lo daba allá y nos veníamos a la casa, o me lo llevaba al trabajo.

FB_IMG_1706192221623.jpg

Estás fiestas me parecían muy buenas cuando yo ya trabajaba, por mi cuenta y no tenía que cumplir horario . Porque cuando cumplía horario se me hacía imposible acompañarlo en su fiesta y además tenía que salir del trabajo antes porque ya no había más actividades en la Institución y no podía trabajar como es debido.
Estas fiestas eran en enero, por el cumpleaños de la Institución, cuando 5 padres de niños con autismo y una tía, (que tenían a estos niños y no sabían que era lo que les pasaba) ya que no encajaban en ninguna parte, creo que de ahí viene la comparación del autismo con el rompecabezas., encontraron una manera de solucionar y ayudar a muchas familias.

La tía es la directora desde que comenzó la Institución, ella se unió con estos padres, por que la hermana y el papá de su sobrino nunca aceptaron que el hijo tenía esta condición. El niño era muy adelantado, estaba por encima del promedio, se graduó de Ingeniero en tiempo récord en la Universidad Simón Bolívar, con las mejores calificaciones. Pero su comportamiento social era diferente, después de que terminó sus estudios se encontró desubicado y a los pocos años acabó con su vida.

La directora, osea su tía, en un desesperado esfuerzo, para que los padres de su sobrino, tuvieran conocimiento de cómo tratar al niño, se unió a otros padres , buscaron ayuda en Sovenia, en la gobernación del estado Aragua, ésta colaboró donando, el inmueble donde funciona la institución.
Buscaron ayuda en todas las instituciones de educación especial, y la población con autismo tampoco encajaba en ese tipo de educación.

La directora que es psicópedagoga , se fue adiestrando y luego adiestró a maestros en educación especial, y fue dando ayuda y orientación a muchas familias, cuando yo lleve a mi hijo , habían casi 100 niños , con una proporción, de más de un 75%, de sexo masculino.

Yo asistí a 5 talleres, en la institución, o más por año, mi hijo estuvo más de 13 años en la institución, y lamento mucho no poderlo llevar más por el inconveniente con el transporte.

Ellos se divertian en sus fiestas, en febrero los carnavales, en abril, la semana del autismo, en junio, la educación especial, en julio fin de año escolar, en noviembre, día de la alimentación y en diciembre la Navidad.

Me despido dándole gracias infinitas a Fundasocenia, porque el autismo, solo lo comprendemos cuando nos toca.
Los que están por fuera ni siquiera lo entienden.
Nos toca ponernos una coraza de hierro para soportar a la gente que no tiene la menor idea de lo que significa estar 24 horas en esto y no desaprovecha la minima oportunidad de molestar.

Los maestros especiales son clase aparte, ellos eligen ayudarnos, mis gracias infinitas también a ellos.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Wow que importante y noble labor , que esfuerzo tan grande por lograr tener una buena institución para ayudar a las personas con autismo y sobre todo a sus familiares. Abrazos

Es correcto y los reciben sin límite de edad.
Saludos y feliz noche 🌃