Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Family3 months ago

Saludos a la comunidad de #topfamily y a @lanzjoseg.

Screenshot_20240130-045836.jpg

Me encanta comer mangos.
Les comento que una vez , mientras mi hija hacia una entrega de un pedido. Yo me quedé en el carro esperandola , y me fije que había mangos regados en el suelo y de inmediato, agarre una bolsa y me puse a recoger los mangos que estaban en buen estado. Eran mangos injerto, de los grandes.

Agarré uno, y tenía algo pegado que yo pensé que era una rama y lo hale fuerte y no se desprendió, oh sorpresa era un murciélago, yo lance eso y me fui corriendo al carro, a lavarme las manos. Gaste toda el agua que tenía. Cuando mi hija regreso, le comenté lo ocurrido. Y ella me dijo, bueno para que sigas agarrando mangos del suelo.

De allí nos fuimos, ella para la casa y yo al trabajo.
Al llegar al trabajo, les cuento horrorizada a las muchachas lo que me pasó. Y ellas ni se inmutaron.
Ellas tres en su vida, por razones diferentes , alguna vez también agarraron a un murciélago.
Yo todavía estoy traumatizada con eso.
Si veo mangos que cayeron de la mata los agarro, pero me fijo que no tengan nada cerca.

El año pasado comí bastante mango, cerca de la casa de mi hija, los sacan a la calle, porque son demasiados y para que no se pierdan lo ponen afuera , para que se los lleven. Y ella me trajo una gran cantidad.

Cuando mi carro funcionaba, en sitios públicos, dónde había matas , siempre había muchos mangos regados por el suelo, y yo los agarraba. Yo pasaba por la calle y si los veía, me estacionaba y recogía los mangos.
A veces usaba la autopista, nada más para comprar mangos. Porque en la autopista vendían el tobo y era más económico que en las fruterías.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Sinceramente, he reído mucho, primero por la reacción tipo una niña pequeña que sale despavorida por un susto, y segundo por el regaño de tu hija tipo mama cuando le reclama a un hijo. jajaja

Pero tranquila, ya puedes dejar eso atrás con lo del trauma, ya no te volverá a pasar, como dices tú ahora estas pendiente.

Jejeje, si ya aprendí que a los murciélagos también le gustan los mangos.
Feliz día.

Un gran susto a mi tampoco me hubiese gustado tener uno en la mano. Si he visto muchos mangos comidos de pájaros y loros, también ellos tienen derecho a disfrutarlos. Muchísimo éxito @zorajaime en esta semana. Un abrazo.

Así es los animalitos tienen prioridad.
Saludos

Jajajaja primera vez que leo sobre murciélago que come mango, yo sabía de guacamayas y pajaritos varios pero jamás un murciélago, imagino la lucha y te decía: ¡Este es mi mango chica! 😅
Bueno, esto a manera de juego, realmente imagino que fue un muy mal susto.

Si fue horrible.
A los murciélagos les gusta el níspero también.
Saludos

Ah mira tu, no sabia que eran tan exquisitos los murciélagos...

jajajajajaja eso nunca me ha pasado y espero que nunca me pase. Con todo y eso, que tuviera un caso curioso con un murciélago frutero no le quitó las ganas de seguir disfrutando de los suculentos mangos, gracias por compartir!

Para nada. Y sigo recolectando del suelo. Pero ahora me fijo que no tenga cerca.
Saludos y éxitos

Bueno amiga, siga agarrando mango en patio ajeno sin pedir permiso, jajaja, eso pasa esos bichitos son peligro, Cuidese de una mordida de murgiélago por andar agarrando mango.

Jajaja. Si yo estoy pendiente.
Creo que de día no atacan, pero no lo quiero comprobar.
Saludos