Saludos amigos de #topfamily y @lanzjoseg.
Ayer vino el jardinero con su hijo, yo había hablado con él días antes porque necesitaba que recortara la mata de guayaba, estas ramas se acercan mucho a los cables de la electricidad y a los del teléfono.
Los de electricidad yo las mantengo a raya con mi tijera, pero las otras son más difíciles.
El las corta un poco y ya. Ayer le dije que me las dejara muy bajitas, para yo estar pendiente y no dejarlas crecer.
Ayer vino con un hijo, y mientras él cortaba una parte el hijo otra.
Yo le había indicado que solo quería eso cortar esas ramas. Me vine adentro de la casa y el hijo arranco la mata de pimentón y tenía un pimentón.
Cuando pregunto por esa mata, el hijo me dice que arranco el monte, y esa como estaba casi suelta se despegó y la volvió a sembrar en otro lado.
Esa mata no tenía monte cerca, y ya había producido otro pimentón hace unos meses.
Tuvo muchas flores y salio un pimentón que todavía le faltaba crecer, no tenía ni semillas.
La mata se murió. A mí se me olvidó que el hijo arranca todo, pero como iban a sacar era las ramas que cortaron, a mí me agarró de sorpresa que arrancara la matica. Y estaba firme, yo no dije nada para no molestarme, una mata sabe poner bien sus raíces, y si tenía un pimentón , ese pimentón no iba a salir de una mata falsa.
No obstante, peor le pasó a mi hija el jardinero le cortó una mata de lechosa, y tenía lechosas.
Todavía me da tristeza cuando me acuerdo de eso, tanto que uno cuida sus matas, para que venga un ser con un machete y zuas
En este mundo, uno no puede descuidarse ni por un instante.
Cuando yo era niño, le arranqué una mata de café a mi abuela, con el fin de hacer una "china" o elástica con la horqueta... Se imaginará lo enojada que se puso la abuela...
Claro que sí, pero son cosas de niños .
Feliz noche.
Como dicen los maracuchos, Qué molleja de rabia lo que te pasó con el jardinero y su hijo. Uno cuida sus matas con tanto cariño para que vengan y zuas, te las dañen.