TBT Un día de esos. Paseo en el estado Apure

in Top Family4 months ago
Saludos a la comunidad de #topfamily y a @lanzjoseg .

Screenshot_20240215-070450.jpg

A las orillas del Rio Apure.
No es propiamente el Río Apure, lo que si les se decir es que es en el estado Apure, salimos de San Fernando, y nos dirigimos como quien va para Cunaviche, pero es mucho antes.
Pasamos Los Médanos de Apure, San Juan de Payara, El puente Marisela, la Marisela de Santos Luzardo, el cuento de Rómulo Gallegos.

Llevábamos sillas , íbamos preparados para pasar una feliz tarde, con la compañía de la brisa.

En el camino hay ventas de carne en vara, todo muy bien acondicionado, al aire libre .
Colocan bancos y mesas de madera de pino, uno va seleccionando la carne que se va a comer, y luego viene uno con su plato y se sienta a la comedera.

Ahí estuvimos en lo que me fascina a mi, mirar y seguir mirando esas aguas .
Ver cómo llegan las canoas a buscar y a traer a personas, transporte acuático.
De vez en cuando unas toninas, aunque no eran muy frecuentes en ese lado.
Un río full de caribes o Pirañas, según sea.

En el camino a San Fernando, nos detuvimos en los Médanos, la brisa excelente, caminar por la arena subir y subir.
Mi hija se bajó como si andaba en un tobogán.

Después de salir de Los Médanos, ataca el hambre.
Hay que llevar para comer después de salir de allí, o detenerse en las ventas de carne.
Aunque hay varios sitios, ellos no están vendiendo todo el día, sacan unos cuantos kilos , lo meten bajo tierra , y allí lo asan.

Si pasamos en el momento que están despachando podemos comprar, si les llegó mucha gente y se terminó a seguir a la siguiente, o llegar a la casa, o comer en San Fernando.

A las orillas del Río Apure, venden pescado frito , con tostones. Hay de todo, lo que hay que tener es efectivo.

Y por supuesto la salud perfecta para disfrutar los momentos.

Sort:  

Hola que bueno amiga @zorjaime, yo fui una vez por esos lugares, San Juan de Payara y tuve más de 15 días en el mes septiembre y río estaba crecido.

Bellos recuerdo quedan cuando viajamos y disfrutamos a orilla del río comiendo pescado con casabe.

Saludos

Hola, cuando está crecido es más bonito, creo yo.
Saludos