The Magic of Singing in Puerto Cabello ♒ La Magia de Cantar en Puerto Cabello

in Q Inspired-by-Music2 years ago (edited)

Imagen1.jpg


▶️ Watch on 3Speak


I send my greetings to the entire Hive Blog platform, especially to those of us who make life in the Q-Inspired community! Today I want to continue sharing with you my experience in the recent National Tour of the Simon Bolivar National Choir of Venezuela, a group to which I proudly belong. After visiting Maracay, my hometown, of which I already wrote a post last week, the second state we visited was Carabobo, where we performed at the Puerto Cabello Municipal Teather.

¿Envío un saludo a toda la plataforma de Hive Blog, especialmente a quienes hacemos vida en la comunidad Q-Inspired!. Hoy quiero seguir compartiendo con ustedes mi experiencia en la reciente Gira Nacional de la Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela, agrupación a la cual pertenezco orgullosamente. Luego de visitar a Maracay, mi ciudad natal, del cual ya elaboré un post la semana pasada, el segundo estado que visitamos fue Carabobo, donde nos presentamos en el Teatro Municipal de Puerto Cabello.


colar-2.jpg

Coral Nacional Simón Bolívar


Separador Jesuslnrs.png


The first thing that surprised us was the facilities of the beautiful theater. The workers gave us a tour to appreciate it and told us part of its history. It is a very old theater, one of the first in Venezuela. The material of the walls is made of sea shells and other marine mixtures, which is why it can deteriorate in a matter of months. The government has to keep it under constant repair and remodeling. In the whole center of the room there is a huge and beautiful lamp that uses more than 200 bulbs, I don't remember the exact number, but it is majestic. We took some pictures.

Lo primero que nos sorprendió fue las instalaciones del hermoso teatro. Los trabajadores nos dieron un recorrido para apreciarlo y nos contaron parte de la historia del mismo. Es un teatro muy antiguo, uno de los primeros de Venezuela. El material de las paredes está hecho con conchas de mar y otras mezclas marinas, motivo por el cual se puede deteriorar en cuestión de meses. El gobierno tiene que mantenerlo en constantes reparaciones y remodelaciones. En todo el centro de la sala hay una enorme y hermosa lámpara que usa más de 200 bombillos, no recuerdo el número exacto, pero es majestuosa. Por ahí tomamos algunas fotografías.

IMG_20220718_115250_534.jpg

Photograph by Jhoxirs Medina


Separador Jesuslnrs.png


By Jhoxiris

In the video I have shared above there are some instagram stories format fragments of the concert that were recorded by the team of the first lady of Carabobo, the governor's wife. You can find more material on her instagram @primeracombatientedecarabobo. With the material that Jhoxiris and I recorded I made this edition using the InShot application. The lady who directs us is Lourdes Sanchez and at the end of the video the choir of the Puerto Cabello Orchestra and Choir System joined us to perform two common songs.

En el video que les he compartido arriba hay unos fragmentos formato historias de instagram del concierto que fueron grabados por el equipo de la primera dama de Carabobo, la esposa del gobernador. Pueden encontarar más material en su instagram @primeracombatientedecarabobo. Con el material que grabamos Jhoxiris y yo hice esta edición usando la aplicación InShot. La dama que nos dirige es Lourdes Sánchez y al final del video se sumó el coro del Sistema de Orquestas y Coros de Puerto Cabello para realizar dos cantos comunes.

IMG_20220718_122237_959.jpg

Jhoxiris Medina @jhoxiris , Jesús Linares, Kimberly Maneiro @kimberlycmq, Endrys Cisneros


Separador Jesuslnrs.png


Puerto Cabello is on the coast of Carabobo State, and to get to the sea you only had to cross the street from the theater. Not only did we fully enjoyed the excellent acoustics of the theater and the concert, but we also had a nice walk with beautiful scenery and took great pictures of the sea and part of the town. Here I share some of them with you...

Puerto Cabello queda en las costas del Estado Carabobo, y para llegar al mar solo había que cruzar la calle desde el teatro. No solo disfrutamos a plenitud la excelente acústica de la sala y del concierto, sino que dimos un buen paseo con paisajes hermoso y tomamos fotografías geniales frente al mar y parte del pueblo. Aquí les comparto algunas de ellas...

IMG_20220718_120338_212.jpg

IMG_20220718_120524_259.jpg


Separador Jesuslnrs.png


I hope you liked the post I have shared. The national tour that I did with my group has left us beautiful memories, but without a doubt, Puerto Cabello has a magic that made it one of my favorite places on the trip. The pictures were taken with my Tecno Pova II. Thanks to all of you who read my posts and watch my videos, I always give you feedback as long as the situation allows me. Hugs to everyone, especially to my brothers in Hive @mipiano @cabelindsay @musicandreview and @fernanblog. Here are some more pictures to finish.

Espero que les haya gustado el post que he compartido. La gira nacional que realicé con mi agrupación nos ha dejado hermosos recuerdos, pero sin duda alguna, Puerto Cabello tiene una magia que hizo que fuera uno de mis sitios favoritos en el viaje. Las fotografías se tomaron con mi Tecno Pova II. Gracias a todos los que leen mis posts y ven mis videos, siempre les hago el feedback mientras la situación me lo permita. Un abrazo para todos, especialmente a mis hermanos en Hive @mipiano @cabelindsay @musicandreview and @fernanblog. Les dejo algunas fotografías más para finalizar.

IMG_20220718_122512_772.jpg


IMG_20220718_132458_180.jpg


IMG_20220718_123059_988.jpg


IMG_20220718_101057_065.jpg


294762835_10161905090133272_4936843621401765495_n.jpg


IMG_20220718_120329_618.jpg


Imagen2.jpg


facebook icono.png youtube icono.png twitter icono.png instagram icono.png


Firma 2022.png


▶️ 3Speak

Sort:  

Mi hermano que post tan espectacular 🙌😀💛, las fotos me encantaron se nota que disfrutaron cada momento vivido, una experiencia de este nivel es inolvidable de pana. El teatro es muy bonito y elegante; la presentación fue alucinante 😍!!!

Qué increíbles las voces, de verdad que escucharlos en vivo debe ser un lujo, te felicito a ti y a Jhoxi por ser músicos de alto nivel y un ejemplo de constancia y dedicación en el ámbito musical, todo lo que han alcanzado ha sido con muchísimo esfuerzo y merecen estar en un lugar privilegiado mostrando no solo a nuestro país su gran talento sino también al mundo 🔥🔥🔥!!!

Mi hermano les mando un abrazo grande, Dios los bendiga y seguimos atentos a la mejoría de tu papá, la fe sigue intacta, él estará bien 🙏💖 ... ah y no olvides que.... You Rockkk!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Querido Fernando, muchas gracias por tu apreciación. A mí se me nota mucho lo orgulloso que estoy de mi trabajo y alardeo de él porque me costó mucho llegar ahí 😜 Mi papá en etapa de recuperación después de la segunda intervención, Dios mediante volverá a caminar pronto. Te mando un abrazo... You rock 🤘

Mi Hermano querido yo en tu lugar haría lo mismo jajaja, ese es un trabajo que se gana a punta de sacrificios muy grandes, la música sabemos que no es nada fácil, pero en tu caso es distinto, perteneces a un patrimonio cultural de nuestro país y no todos tienen el honor de estar ahí, ahí solo llegan los mejores y tú eres uno de ellos 🙌😀💛!!!

Tu papá saldrá victorioso mi hermano, vamos bien Ouuu Yeahhhh... You Rockkk!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Qué hermoso teatro! Quedé sorprendida con la super lámpara de cientos de bombillos y con el hecho de que las paredes tengan conchas marianas, me causa mucha curiosidad.

Esta coral canta de forma impecable, son orgullo de Venezuela y ustedes son parte importante de eso.

El puerto es muy bonito, tengo años sin ir por allá. Qué bueno que durante las giras musicales tengan tiempo de pasear y conocer los lugares más representativos.

Me gustó mucho este post Jesús! 🤗

Querida Rosana, muchas gracias por tu bonito comentario. Me agrada mucho que te haya gustado, lo redacté con mucho cariño. Definitivamente Puerto Cabello es un sitio mágico, así vaya de paso siempre hay algo que me llama. Esta fue la primera vez que duré tanto por esos lares, y entre música y paseos, la experiencia fue inolvidable. Gracias por tu cariño 😘

Que alegría ver qué nuevamente de están abriendo los espacios para tener este tipo de presentaciones, ya nos hacía mucha falta el movimiento coral, bueno aún yo no puedo regresar porque estoy con mi pequeño, pero he visto mucho en las redes sociales que van con todo.
Un saludo a Joxiris. ☺️

Así mismo es, se vienen muchas cosas buenas para la parte coral en el país. Este mundo me encanta y espero estar ahí siempre. Ojalá se de la gira hacia el oriente del país también, hay tantos hivers que quisiera conocer por allá. Gracias por tu comentario Mirelbis, yo sé que este mundo del canto coral también te apasiona, se nota en tus presentaciones para la plataforma. Te envío un gran abrazo...

Queee belloos, cuanta alegría cuanta magia en sus ojos⭐💜, son unos triunfadores mis amigos. Wow estos clips de ese concierto son increíbles, sentimos al verlos que estamos en una película, esa voces tan apoteosicas.
Puras gente pro hermano y Puerto Cabello es bellisimo, como este frío que hace acá en lima dio por una baño de playa. Esa parada en esa costa fue espectacular, esperamos seguir viendo mas de esta super gira. 💚🎶🙏🏼🎤

No imaginan como nos provocaba echarnos un chapuzón jajaja, pero casi que llegamos directo a escenario 🤣 Ya saben que nos debemos un viajecito a la playa cuando vengan a Venezuela. Muchas gracias mis hermanos por esas sinceras palabras, pero quiero que sepan que la admiración es mutua. Todos somos grandes en nuestros estilos y géneros. Los quiero mucho...

Toda una vivencia musical super genial haz tenido en grupo. Todos se ven tan elegantes y de seguro tambien tienen un vozarrón como tu. Saludos @jesuslnrs!! ☺️🤗

¡Hola Nancy, muchas gracias!. Fueron muchos días de felicidad y música. Pero Puerto Cabello realmente fue una parada de ensueño. Gracias por tu comentario. Oye, ustedes están aquí en Venezuela o viven fuera?

Si estamos en el pais, somos del Estado Monagas.

Qué genial querido Jesús, se ve que el teatro es impresionantemente hermoso, me encantaría sin duda no solo conocerlos, sino verte a ti y a @jhoxiris en vivo interpretando algunos de estos temas.

Vi tu recorrido en esta gira a través de tus estados y siento que viajé contigo. Ya espero ver los próximos post de esta gran gira.

Gracias Maite, yo sé que fue así porque ya somos amigos personales y en ese facebook estuve desatado jajaja. Estaba muy feliz y orgulloso, y menos mal que gocé y tomé muchas fotografías, porque lo que me venía al regreso era candela, pero todo va marchando bien gracias a Dios. Un beso para ti querida colega 😍

Todo pasa, hasta el momento más oscuro querido amigo y después llega la calma y la claridad.

Amazing choir!! Great to see you with this awesome group! I love choir! I used to join in choirs too!

Hello friend!, thank you very much. This is my world, choral music is one of the arts I love the most and the color we achieve with my team is heavenly. I'm glad you were able to visit this post. I send you a hug...

Aaaaaah mi familia es de puerto Cabello, soy el único oriental, bueno y la última Delos hermanos jjajaj qué sabrosura!! Espero que estés disfrutando a tope de tu gira 😎🎶🌄✨✨✨✨✨

Gracias hermano. No te lo niego, ese sonido fue el que me hizo insistir hasta llegar ahí. Me atrevo a decir que es el mejor coro del país, aunque yo sea una pequeña pieza en la fila de los tenores. E trabajo de todos juntos es increíble. Me alegra que pudieras ver algo de esta gira a través de mi perfil, por ahí iré publicando otras ciudades que hemos visitado. Un abrazo...

Demasiado genial suena esa coral!!! Que tu voz de para 20.000.000 millones de Canciones más!!!!! 🎶✨✨✨

PD. Eso suena espectaculaaaaar!!! 👀✨😂

Wow, this is not only magical, this is heavenly. I would also be proud if I belonged to such a group.
From the pictures, it's obvious you had fun!
Thanks for sharing this fun experience with us!
Ciao!

Brother, thank you very much. You are right, there is something celestial in the sound, I think it is the impressive repertoire that our leader chose. And well, I felt the magic in this small town in Venezuela, in its people and its beautiful coasts. Thanks for supporting me through Q-Inspired my friend!...

No need to ask if you had fun because it has already been written all over your face, such a very nice and lovely place to go to

It was a dream trip brother. Thank you very much for noticing it. Thank God I enjoyed it to the fullest, you can see what was waiting for me when I returned with my dad, but God knows why things happen. May his will be done. A hug for you...

Sure his will will surely be done and it will surely be the best and fruitful.

You've got an amazing group. I wish am part of this lovely people aswell.

Thanks for sharing this beautiful piece with us.

I feel that everyone should be part of a choral group. The magic of singing along with others is something I wish for everyone. Thanks for visiting my post brother...

Yeah... I'll definitely find a choral group I can join.

Wow. This is beautiful. You and members of your group have having so much fun. Thank you f sharing with us here. I really enjoyed reading. Well done.

Thank you very much for coming here and especially for reading me. I really enjoy sharing everyone's appreciation on Hive Blog. Happy day brother!...