El Sueño Del Rey Nabucodonosor ( I I Parte )

in DClub2 months ago

Hola amigos, saludos para todos mis amados y fieles lectores.

Hoy continuaremos con la segunda parte de ( El sueño del rey Nabucodonosor. )

Les recuerdo que la lectura bíblica base para el análisis del tema esta en el libro de Daniel capitulo 2 : 1 - 49 ).

El tema anterior finalizo' donde el rey Nabucodonosor había mandado a llamar a todos los sabios de su palacio para que le dijeran de que trataba el sueño que el había olvidado y ademas le explicaran su significado. En vista de que ninguno pudo adivinar su sueño , enfurecido el rey los hecho' de su presencia y ordeno' su muerte.

Ya iban los soldados a cumplir la orden del rey cuando se dieron cuenta que los jóvenes hebreos Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego eran sabios también y tenían que perecer junto a los demás sabios del palacio.
-¿ Que pasa? ¿ Que ha ocurrido ? -quiso saber Daniel cuando le avisaron que el rey había ordenado su muerte.
-Es que los sabios de la corte no pudieron adivinar lo que el rey ha soñado y de cólera el rey ha ordenado la muerte de todos los sabios -le repuso el capitán de la guardia.

-Pues llevenme a la presencia del rey -rogó Daniel . Cuando Daniel se hallo ante el rey, le dijo muy resueltamente. -Su majestad, le ruego que me de' un plazo y yo le mostrare' el sueño y su interpretación .
El poderoso Nabucodonosor quedo' asombrado . ¡ Que valiente era este joven Daniel !

-Bien, te doy el plazo que me pides -le repuso. Daniel y sus amigos se fueron directo a sus habitaciones y empezaron a orar . -Señor muéstranos el sueño del rey y dinos lo que significa -oraron llenos de fe y confianza.
Esa noche Dios le contó a Daniel lo que el rey había soñado y le contó también el significado del sueño .

Daniel muy emocionado va a sus amigos y les dice : ¡ Muchachos, muchachos , Dios nos ha salvado de la muerte; yo se' lo que soñó el rey ! -exclamo dichoso Daniel . Y los cuatro jóvenes , que aunque vivían lejos de su tierra no se habían olvidado de Dios , se pusieron de rodillas y le agradecieron al Señor por haberles ayudado .

Cuando Daniel fue al palacio, el rey Nabucodonosor le aguardaba . -¿ Sabes lo que soñé ? -quiso saber inmediatamente el rey. -Si, lo se porque Dios me lo contó -le repuso Daniel . Maravillado, Nabucodonosor oyó de los labios de Daniel el relato del sueño que había tenido . -¿ A quien representa la estatua ? -le pregunto' .

-La estatua representa los reinos de la tierra . La cabeza representa el reino de usted porque es grande y poderoso . Después de su reino existirán otros mas pequeños y un día Dios mandara' una piedra que destruirá todos los reinos de la tierra : La piedra representa el reino de Dios , y este reino existirá para siempre . El rey quedo satisfecho. Daniel le había dicho exactamente lo que había soñado .

Daniel recibió muchos honores y por su causa el rey perdono' la vida de todos los sabios. Nabucodonosor nombro' a Daniel gobernador de toda la provincia de Babilonia .

Hasta la próxima entrega amigos gracias por leer y comentar .