Yo Soy Jehova' Tu Sanador . ( I I Parte ) .

in DClub2 months ago

Hola amigos, saludos para todos mis amados y fieles lectores.

Hoy continuamos con la segunda parte de este hermoso tema , titulado " Yo Soy Jehova' Tu Sanador" .

Lectura bíblica para el análisis del tema ( 2ª de Reyes 20 : 1 - 11 ).

En la historia anterior se dijo que el Rey Ezequias fue bendecido durante su reinado porque el y su pueblo no eran idolatras . Dios les defendió cuando países enemigos quisieron invadirles . Pero aconteció que un día el rey cayo gravemente enfermo. Quejándose el monarca y retorciéndose de dolor en su lecho. Una gran tristeza sintió su pueblo. Ezequias fue empeorando mas y mas y un día el profeta Isaias fue a visitarle . ¡ Que pálido y acabado estaba el rey ! La lepra que tenia era muy dolorosa .

El profeta Isaias le dice : -Dios me ha dicho que pronto vas a morir . Arregla todas tus cosas -le dijo el profeta.
Ezequias se puso muy triste al oír el mensaje de Dios . No estaba listo para morir , tenia todavía tanto que hacer. Quería servir a Dios mucho, mucho mas .

Cuando Ezequias se hallo solo, se le llenaron los ojos de lagrimas y volteándose hacia la pared , lloro' amargamente . -Dios mio , te he servido fielmente toda mi vida . Saname , no quiero morir todavía. -Imploro' el rey, al Rey de todo el Universo. Y el Rey de todo el Universo escucho' su oración y la contesto'. Isaias no había aun salido del palacio cuando Dios le dijo : -Vuelve y dile al rey que le daré quince años mas de vida . Dile que dentro de tres días se hallara' tan bien que podrá ir al templo .

Isaias dio' media vuelta y muy alegre retorno' al cuarto del rey y le puso una cura de hierbas .
-Dentro de tres días te sentirás tan fuerte que podrás ir al templo -Le dijo al rey .
Ezequias se quedo' asombrado . - ¿ Que prueba me puedes dar de eso ? -Le pregunto' a Isaias . El profeta miro' hacia el jardín del rey y vio' el reloj de Ezequias. Según los relojes de aquel entonces usaban la sombra para determinar la hora del día . -¿ Quieres que se adelante o se atrase tu reloj ? -Le pregunto' al rey .
-Que se atrase -pidió este.

Y Dios hizo un milagro : en lugar de hacerse tarde el día , se hizo temprano .
Maravillado al ver el poder de Dios . Ezequias creyó que Dios le sanaría , y Dios le sano'. Al tercer día , tal como el profeta le dijo, se sintió tan bien que salio' de su palacio y fue al templo . Allí lleno de gratitud, bendijo a Dios por haberle sanado .

Hasta la próxima entrega amigos gracias por leer y comentar .