ESP/ENG. CREANDO UNA CARETA FACIAL CON MATERIAL RECICLADO/CREATING A FACIAL FACE WITH RECYCLED MATERIAL

in DClub3 years ago
Hola queridos lectores, hoy es un día muy hermoso en mi estado, un sol radiante el cual es muy apropiado para salir a tomar un poco de aire puro, y recolectar algunos materiales para el reciclaje. Suelo caminar cerca de mi casa, y mirar si hay algún material que pueda utilizar, siempre se consigue algo de valor.

IMG_20210401_104257.jpg

Hello dear readers, today is a very beautiful day in my state, a radiant sun which is very appropriate to go out and have some fresh air, and collect some materials for recycling. I usually walk near my house, and see if there is any material that I can use, I always find something of value.

A veces la necesidad nos permite desarrollar nuestra creatividad y gracias a @jennyzer por alentarnos a participar en el concurso de creative recycling challenge #9, it's time to recycle.

Sometimes the need allows us to develop our creativity and thanks to @jennyzer for encouraging us to participate in the creative recycling challenge # 9, it's time to recycle.

El día de ayer fui a mi sitio de trabajo, decidimos mover un archivo ya que había una leve filtración la cual mojo una caja que contenía algunas carpetas, conseguí una carpeta la cual se veía algo sucia, pero era perfecta para lo que estaba ideando.

CARETA FACIAL.jpg

Yesterday I went to my work site, we decided to move a file since there was a slight leak which wet a box that contained some folders, I got a folder which looked somewhat dirty, but it was perfect for what I was thinking of.

Hoy debido a la pandemia que existe a nivel mundial, debemos cuidarnos y protegernos. Hace algunos días hice un viaje hacia la ciudad de Cumaná, pero antes de salir pasamos por la farmacia y adquirimos dos caretas faciales, el costo sumamente alto, 3.5$ cada una. Hoy les mostrare como realice con puro materia reciclado una careta, la cual sera usada por mis hijos al momento de tener la necesidad de salir a la calle.

Today due to the pandemic that exists worldwide, we must take care of ourselves and protect ourselves. A few days ago I made a trip to the city of Cumaná, but before leaving we went to the pharmacy and bought two face masks, the cost was extremely high, $ 3.5 each. Today I will show you how to make a mask with pure recycled material, which will be used by my children when they have the need to go out.

Ya que trabajo en la industria petrolera suelo tener varios cascos, los cuales se me destinan para usarlos en mi trabajo, hoy decidí sacar el soporte del casco que va sobre la cabeza y usarlo para hacer mi careta facial, no se preocupen tengo más cascos que puedo usar en mi trabajo, solo voy a desarmar el más viejo.

Since I work in the oil industry I usually have several helmets, which are intended for me to use in my work, today I decided to remove the helmet support that goes on the head and use it to make my face mask, do not worry I have more helmets than I can use in my work, I'm just going to disassemble the oldest one.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 7.42.56 PM.jpeg

Materiales a usar:
Soporte de plástico.
Una hoja de acetato o plástico transparente, tamaño tipo carta.
Barra de silicón.

Procedimiento: Los pasos son muy fáciles de hacer, ya que el soporte viene para ser adaptado a un casco, elimine las partes que no necesitaba y solo me quede con la parte que voy a destinar para mi careta facial. Después de tener listo mi soporte, recorte la lamina transparente de una forma tal que me protegiera todo mi rostro, y para culminar pegue con silicón la parte de arriba al soporte que va a ir en mi cabeza.
Así logre realizar una careta facial, con material reciclado, No dudes en realizar tu careta es fácil y sencillo, si no cuentas con este tipo de soporte puedes inventar uno con algún tipo de tela y elástica, también puedes usar foami, para la parte en donde va pegada la lamina transparente, todo dependerá de tu imaginación y creatividad.

Suerte y no olvides de lavar la caretacon agua y jabón al retirarla de tu rostro.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 10.10.03 AM (1).jpeg

Materials to use:
Plastic support.
One sheet of clear acetate or plastic, letter size.
Silicone bar.
Procedure: The steps are very easy to do, since the support comes to be adapted to a helmet, I eliminated the parts that I did not need and I only kept the part that I am going to use for my face mask. After having my support ready, cut the transparent sheet in such a way that it would protect my entire face, and to finish I glued the top part with silicone to the support that will go on my head.
So I managed to make a face mask, with recycled material, Do not hesitate to make your mask is easy and simple, if you do not have this type of support you can invent one with some type of fabric and elastic, you can also use foami, for the part in where the transparent sheet is stuck, everything will depend on your imagination and creativity.
Good luck and do not forget to wash the mask with soap and water when removing it from your face.

@Safiro

Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir. Sí quieres saber más, no dudes en visitar mi perfil, @ safiro . Todas las fotografías son propiedad de la Autora.

@Safiro

If you liked the Post, don't forget to vote, comment and share. If you want to know more, do not hesitate to visit my profile, @ safiro. All photographs are property of the Author.

Sort:  

El acabado de esta manualidad es perfecto, además es algo indispensable en estos tiempo de pandemia.

Pd: Te faltó agregar el link de tu participación en los comentarios del concurso.

HH.png