Los números de los vivos

in DClub4 years ago

En estos tiempos de pandemia solamente se habla de muertos. Los noticieros hacen su agosto aterrorizando a la población cada día más. Pero, tomemos en cuenta la siguiente información, esta vez vamos a contar los vivos en vez de los muertos.

IMG_20200710_205757_795.jpg

Viendo estos números, ¿realmente crees que se justifica poner a toda la población en cuarentena por tanto tiempo, a expensas de destruir el aparato económico y por ende producir una profunda crisis con una generalizada pérdida de empleos?


Fuente

No soy anti cuarentena ni mucho menos, de hecho yo estoy considerado dentro del grupo de riesgo por ser asmático, pero no estoy de acuerdo en el manejo irresponsable por parte de la OMS y porque creo que existe un trasfondo oscuro detrás de esta "plandemia". Han colocado al mundo entero en un estado de alarma y millones de personas han pedidos sus empleos y han cerrado sus empresas por una enfermedad que no mata más que el cáncer o el tabaquismo, por ejemplo.

SeparadorSteemit10.png

20200113_094257.png

Sort:  

La libertad de criterios es algo que caracteriza las democracias amigo @vgalue pero no comparto en absoluto tu pensamiento.

Si la gente se quedó sin trabajo también es en gran parte por los grandes grupos económicos que aprovechan cualquier circunstancia para flexibilizar el trabajo y despedir.

Si no es por la pandemia despiden por el aumento del dólar (que no es su moneda de origen), despiden porque las exportaciones tienen un escaso valor según sus cálculos y continúan despidiendo si se abren las importaciones en forma indiscriminada como ha sucedido muchas veces.

Tú crees que los paìses que han abierto la cuarentena la pasan mejor? Europa está desesperada a la caza de los eurobond que a través de un préstamo multimillonario de 1.500 mil millones de euros van a sostener sus endebles economías. Y los primeros ministros pasan de pais en pais con la canasta de la limosna para recoger aliados. Incluso aquellos que han sido peor administrados y tienen el deficit más alto quieren agarrar la parte del león.

Obviamente no tengo ninguna posición política. Simplemente creo que el respecto a la vida debe ser superior a nuestro bienestar económico.

No se trata de estadísticas sino de sentido común.

Saludos.