Estacionamiento Bajo Sombra

in Discovery-it4 years ago

Estacionamiento Bajo Sombra.jpg

Esta fotografía la hice al norte de la ciudad de Valencia (Estado Carabobo, Venezuela), en esta área hay muchas construcciones nuevas sobre todo edificios residenciales y centros comerciales. Como en toda área urbanizada recientemente se pueden notar las calles anchas, aceras limpias y los revestimientos de los edificios impicables.

Pero también podemos notar la inclusión de árboles y arbustos en los centros de las avenidas y otros lugares exclusivamente destinados para ello. Esto me contenta ya que la vida humana sin las plantas no es posbile, además de que (está científicamente comprobado) los espacios verdes en las ciudades ayudan a reducir el estrés de la población.

He titulado esta foto "Estacionamiento Bajo Sombra" porque en incontables ocasiones he podido notar la enorme diferencia que hay entre estacionar tu automóvil bajo la sombra de un árbol y estacionarlo bajo el abrasador sol del medio día y la tarde. Los árboles no sólo producen oxígeno, también cuidan la carrocería de nuestros vehículos.