Sorprende a Cooky (concurso de Discovery-it) Relato.

in Discovery-it3 years ago (edited)


¿Dónde está Cooky?


La mañana comenzó muy atareada. La familia Quevedo tenía muchas cosas pendientes por hacer, y las horas en esa época del año pasaban volando. La cena con los amigos era esa misma noche, todos estaban entusiasmados con la idea de compartir con las amistades después de largos meses de cuarentena y distanciamiento social.

Jonathan alimentaba a su ave favorita Cooky, una buena porción de semillas y una canción de Barney el dinosaurio eran el ritual acostumbrado para ellos. Liliana, su esposa, se preparaba a toda prisa para salir a atender un asunto muy importante en casa de una amiga que era especialista en comida caribeña.

—Jonathan, me iré primero que tú, no olvides cerrar bien las ventanas para que Cooky no se escape, ya sabes que el perro del vecino es aficionado a cazar aves —dijo Liliana.

—No te preocupes, no lo olvidaré, ese perro ya me tiene con el diablillo activado, pero al menos parece que lo tienen amarrado con una cadena —respondió Jonathan poniendo a Cooky en su paral nuevo, un obsequio de @victoriaxl.

—Tampoco olvides apagar el extractor, esas aspas de metal de dan algo de miedo, Cooky es muy curioso y puede quedar atrapado entre ellas —agregó Liliana saliendo del apartamento.

Jonathan no alcanzó a oírla. Se sentó en su banca de ejercicios para hacer levantamientos con la barra, él y @lallo tenían una competencia amistosa para ver quién hacía más repeticiones, Jonathan solía llegar a las cien, pero esta vez sorprendería a su amigo llegando a ciento cincuenta.

El teléfono sonó y Jonathan atendió sin dilatarse. Sus amigas @delihavores y @phage93 acaban de llegar a la ciudad para la cena y necesitaban algo de orientación para encontrar la dirección del apartamento de Jonathan.

—No tienen de qué preocuparse, salgo inmediatamente a buscarlas, solo díganme en donde se encuentran —dijo Jonathan emocionado.

Se puso su camiseta con el logo de Discovery-it, sus gafas de sol, y salió a toda prisa a buscar a sus amigas. Cooky miraba desde su paral cómo su dueño se marchaba olvidando apagar el extractor, y dejando abiertas las ventanas. Ni siquiera apagó las luces que iluminaban el afiche que le dibujara @alina97, y que adornaba la sala de estar.

Al regresar al apartamento, las chicas deseaban conocer a Cooky, y Jonathan las condujo a donde el ave estaba, pero pronto advirtió que el ave no se encontraba en ningún lugar de la casa.

—¿Cooky? ¿Cooky? —llamaba Jonathan sin obtener respuesta.

@delihavores y @phage93 comenzaron a preocuparse.

—¿Suele esconderse así? —preguntó @phage93.

—No, él nunca se esconde —respondió Jonathan, dando un vistazo a la ventana que había dejado abierta. Su rostro cambió enseguida, y un profundo peso se colgó de su corazón en ese momento.

@oscurity, ¿a dónde vas? —preguntó @delihavores al verlo correr a la ventana y treparse por el balcón.

—¡Creo que escapo por aquí mi pajarito! —exclamó Jonathan.

Trataba de mirar hacia el balcón del vecino para observar si su perro andaba suelto, pero le era imposible determinarlo.

—Jonathan, debes venir a ver esto —señaló @phage93, parada frente a un puñado de plumas que yacían en el piso, cerca del extractor.

—Oh Dios mío, ¿crees que…? —expresó @delihavores con nerviosismo.

Jonathan revisó con cuidado el lugar, pero le llamó la atención que el extractor estaba apagado.

—Esto es extraño —dijo Jonathan encogiendo los hombros—, yo no recuerdo haber apagado este aparato.

—Tranquilo amigo, debe haber una explicación razonable a todo esto —lo calmó @phage93—, en momentos de angustia solemos olvidar las cosas que hemos hecho, respira profundo y trata de recordar algo a ver si encontramos una solución.

—¡Oh Cooky! ¡Oh Cooky! ¿Dónde estás? —gritó Jonathan con desesperación.

—Llamemos a @lallo, el sabrá cómo ayudar —sugirió @delihavores tomando su teléfono móvil.

@lallo llegó al lugar unos veinte minutos después acompañado de @armandosodano, ambos ya estaban en la ciudad por motivo de la cena de esa noche.

—Díganme que ha pasado, ¿Cuáles son los hechos? —preguntó @lallo. Todos lo miraron sorprendidos, pues era evidente que el levantar pesas había surtido efecto en él, pues parecía un gimnasta olímpico.

—No lo sabemos —respondió @delihavores—. Simplemente Cooky ha desaparecido.

—¿Quizá se trate de un secuestro? —preguntó @armandosodano.

—¿Quien va a querer secuestrar a un pequeño pajarito como ese? —replicó @phage93

—Bueno, @oscurity estuvo promocionando ese concurso con el premio de 200 millones de bolívares… alguien pudo pensar que… que Cooky es millonario —indicó @armandosodano.

—Muy cierto, eso tiene mucho sentido. Después del éxito del primer concurso todo el mundo habla de Discovery-it —señaló @lallo

—Y la chica de la radio… ¿Cómo se llama? —preguntó @phage93.

@marybellrg —respondió @delihavores.

—Sí, ella. Hizo un programa estupendo que hasta lo reseñó el Times. —dijo @phage93

—¡Cielos! Voy a llamar a un amigo en la comandancia de policía para que nos ayude en esto —dijo @lallo—, alguien que le dé un té a Jonathan, se está poniendo pálido según yo.

Las chicas consiguieron algunos calmantes para sedarlo. Jonathan comenzaba a desvariar por la desesperación. Mientras tanto @lallo hacía la llamada.

@lallo: Hey, capitán Mat Atrakero, ¿cómo le va? Tengo que pedirle un favor urgente.

Capitán: Dime @lallo, estamos para servir y proteger.

@lallo: Al parecer, alguien ha secuestrado el ave de un amigo mío, y necesito que procedan a boletinarlo para encontrarlo pronto.

Capitán: No creo poder ayudarte con eso, no tenemos recursos suficientes en este momento.

@lallo: No voy a aceptar un "no" como respuesta, dime tan solo qué necesitas para proceder. ¿Quieres un soborno?

Capitán: ¡Jamás! Aquí somos oficiales serios y respetuosos de la ley… pero si deseas aportar algo pa´ los frescos, es cosa tuya.

@lallo: No se hable más entonces, cuente con mil euros de mi parte para usted por el favorcito.

Capitán: Inmediatamente asignaré a diez unidades de investigación al caso. Pásame una foto del ave y cómo se llama.

Después de arreglar la búsqueda con la policía, los amigos trataron de calmar a Jonathan, quien cada vez se descompensaba más por la pérdida. Las horas pasaban, y nadie podía dejar de pensar en lo que le podría estar sucediendo al ave. ¿Dónde estaba? ¿Tendría hambre? ¿Estaba herido? Otros amigos de Jonathan llegaron al apartamento para darle apoyo: @riccci96, @ciuoto y @sciack se unieron al grupo que trataba de ayudar, enviando mensajes por todas las redes sociales y contactando a amigos y conocidos.

Todos se sentaron alrededor de la mesa del comedor, las caras largas y llenas de tristeza mostraban el dolor y la pena por la desaparición de Cooky.

De pronto, la puerta se abrió, y Liliana, la esposa de Jonathan, entró al hogar cargando una enorme charola cubierta con una campana elegante. Era el platillo que ella misma había cocinado para la cena de esa noche. Liliana, a estas alturas, era totalmente ajena a los pasmosos acontecimientos del día.

Sin mediar muchos saludos, contenta y distraída por su logro culinario, se acercó a la mesa del comedor sin percatarse de que Jonathan yacía tendido en un sillón, sedado con fuertes calmantes. Liliana saludó a los presentes con una gran sonrisa, y puso la charola en la mesa.

—Que bueno que están todos aquí —dijo Liliana—, les he preparado algo especial.

—Liliana, disculpa, ¿no sabes nada de lo que ha pasado? —intervino con suavidad @delihavores.

—No mujer, ¿qué ha pasado? ¿Por qué se ven tan agotados? —preguntó extrañada Liliana.

—Bueno… no sé cómo decirte esto…

—Alcánzame esos platos de allá mientras me dices —dijo interrumpiéndola—. Les presento mi platillo sorpresa para esta noche… Arroz Concri con carne blanca —y levantó la campana que cubría la charola.

En la charola se encontraba, bellamente adornado, un arroz con frijoles negros al estilo cubano, acompañado de lo que parecía una pequeña ave rostizada. Liliana dijo el nombre tan rápido, que todos alcanzaron a oír el nombre de Cooky.

Todos los presentes se quedaron pasmados y tiesos al ver el platillo. Jonathan se levantó del sillón, como si se le hubiera terminado el efecto de los sedantes de repente, y gritó fuertemente:

—¡Coooooky! —y cayó desmayado en el sitio.

Liliana se sorprendió por la reacción de todos y de su esposo. Pero le pareció que bromeaban. Entonces, al oír que Jonathan mencionó a Cooky dijo:

—Ay, casi lo olvido, voy un momento al apartamento de enfrente a buscar a Cooky, lo dejé allí al cuidado de la vecina mientras hacía este platillo. Regresé esta mañana porque olvide un ingrediente, y me encontré con la ventana abierta y el extractor encendido, y como Jonathan no estaba, pensé que era mejor dejar a Cooky bien cuidado, ya saben para que no le pasara nada a mi pajarito bello.

Todos respiraron aliviados. Cooky estaba sano y salvo. Jonathan se recuperó de su desmayo y abrazó a Cooky con ternura. Finalmente comieron el arroz cubano que preparó Liliana y se rieron mucho con los eventos de ese día.

Algunos días después, por el chat de discord…

@oscurity: Epa @latino.romano, ¿cómo estás? ¿cómo va tu nueva novela?

@latino.romano: Muy bien, gracias por preguntar. ¿Cómo les va a ustedes por allá?

@oscurity: Todo bien por aquí. Qué te cuento Latino, me pasó algo con Cooky muy desesperante y gracioso a la vez.

@latino.romano: ¡Vaya!, cuéntame a ver.

@oscurity: Esta bien, pero no vayas a usar lo que te voy a contar para escribir una de tus historias, o un relato. No quiero que nadie en Hive se entere.

@latino.romano: Pierde cuidado, cuéntame con confianza…

Hola, mi nombre es Gheyzer J. Villegas (@latino.romano) no soy escultor o pintor o cantante, mi talento es la literatura. Me encanta escribir relatos y poemas, actualmente estoy trabajando en una novela. Así que para este concurso decidí participar con lo que mejor sé hacer. Un relato.

He incluido respetuosamente a algunos miembros del equipo Discovery-it como personajes, para darle algo de color a la historia. Con algunos de ellos he tenido el placer de conversar un poco, también mencioné a algunos usuarios de Hive y participantes del concurso, con quienes he interactuado antes y me ha gustado mucho su trabajo.

Como la idea es divertirse participando y sorprender a Cooky, elegí un argumento cómico esperando lograr esto último, pues lo primero... bueno, debo decir que me divertí mucho creando esta historia.

Esta iniciativa de parte de Jonathan y apoyada por el equipo de Discovery-it es estupenda debido a la conocida situación de los venezolanos. Así que mencionaré aquí adicionalmente a algunos usuarios que podría interesarles este concurso:

@lisfabian @sacra97 @ismaelrd04 @jakim7 @felixgarciap

https://dline.xyz/latinoromano


Escrito original de G. J. Villegas @latino.romano


Enlaces patrocinados

Sort:  

Que pedazo de historia sabes que? La he leído con mi mujer ella no tiene un buen español lo que me causo mas risa porque ella dijo: ese señor es locoo como voy a cocinar a Cooky hahahaha luego que avanzó la historia fuimos riendo mas y mas hasta que nos enteramos que ella lo dejo en la vecina hahahahaha! Ay latino!! Eres un crack en lo que haces mi viejo!! Te deseo suerte en el concurso!!

Gracias amigo, me alegra que les haya gustado, la idea es reír un poco... Saludos.

Que buen relato! Me gustó mucho! 😄 Felicitaciones! Éxitos en el concurso ! 😉

Gracias @alina97, a mi me gustó tu dibujo...

jajajajaja very funny!!
Seguro que Mat Atrakero no es un amigo barato ;)
Gracias por esta historia, Estaba muy feliz :)

Jajajaja, gracias a tí amigo, Mat Atrakero nunca encontró a Cooky, pero si cobró los mil euros, jajaja.

Bueno lograste tu objetivo me he reido un montón, en serio muy divertida la historia

  • Jhonatan tirado en el sillón
  • Las amigas que le dan un sedante y se preocupan
  • el amigo que estuvo dispuesto a pagar 1000 Euros, guao eso es un valioso amigo
    Ciertamente sabes escribir, gracias por hacerme parte de esta encantadora, divertida y chistosa historia.

A ti, gracias por tu apoyo.

@latino.romano Increíble relato, con solo leer la primeras 10 palabras me dio ganas de leer más y la verdad que quedó increíble y me dio bastante risa. Suerte en el concurso, mi amigo.

Saludos!!!

Muchas gracias, es un concurso interesante y divertido a la vez. Saludos.

Muchas gracias estimado poeta por la mención 👍🙂, saludos

Que buena history..❤😂

Wuao amigo @latino.romano, es una historia de terror vas a matar a @oscurity del susto. Te quedo excelente. Te deseo suerte en el concurso.
Un abrazo

Gracias @mafalda2018, saludos para ti.

You're the best! Ahah :)

Gracias, me alegra que te haya gustado.