Una Expericiencia con Búfalos

1 una experiencia con búfalos.jpg

Antes de cada grabación nuestro equipo va preparado para cubrir el tema que se va a tratar en el capítulo, sin embargo (y esto lo sabemos muy bien) por más preparado que se vaya nunca se sabe con precisión lo que encontraremos. En esta ocasión sabíamos que iríamos a grabar Búfalos de Agua (Bubalus bubalis), sabíamos que son bóvidos y muy parecidos a las vacas, lo que no podíamos imaginar eran algunas diferencias particulares.

En primer lugar el rostro de los Búfalos de Agua no luce tan tierno como el de las vacas, tienen una expresión muy imponente y dan la impresión de ser animales bravos que te embestirán a la primera oportunidad que encuentren. Esta fue nuestra primera impresión:

2 una experiencia con búfalos.jpg

Cuando estos Búfalos se encuentran con un ser que para ellos les resulta extraño (como nosotros en este caso) alzan la cabeza, se paran firmes y te clavan la mirada. En esencia son animales muy valientes, pero en realidad ellos nos tienen más miedo que el temor que nosotros les podamos tener.

Recordemos que los Búfalos son animales rumiantes cuya alimentación se basa en hierbas y que a pesar de ser animales domesticados aún conservan muchos instintos naturales como la necesidad de salir a pastar para buscar su alimento, la necesidad de correr y el instinto de defenderse de los depredadores.

Al igual que otros bóvidos (como las cabras o los bovinos) los Búfalos tienen cuernos y un cráneo muy resistente para embestir a cualquier animal que los ataque. Antes de embestir los Búfalos de Agua utilizan una táctica de intimidación para asustar a cualquier posible depredador o atacante, así no tengan ni la más mínima intención de embestir (por ser animales domesticados) intentarán asustarte para que no te les acerques.

Ciertamente todo esto lo pudimos comprender mejor después de conocer personalmente a los Búfalos, pues no importa cuánto se investigue en la práctica es que se conocen verdaderamente los resultados y se comprueba lo que se aprende. En nuestro caso luego de pasar varios días rodeados de estas criaturas, grabando este capítulo de nuestro Programa de Televisión, fue que pudimos conocer y entender mejor a estos animales.

3 una experiencia con búfalos.jpg

4 una experiencia con búfalos.jpg

5 una experiencia con búfalos.jpg

6 una experiencia con búfalos.jpg

Luego de haber conocido mejor a los Búfalos y haberles tomado más confianza, decidimos cerrar este capítulo con broche de oro; llegada la tarde del cuarto día de grabación sólo nos faltaba por grabar la despedida del capítulo, para ese momento justamente los Búfalos estaban regresando de las zonas de pasturaje más lejanas hasta el corral para pasar la noche.

Francisco Afonso Concepción (nuestro Productor, Director y Co-Creador del Proyecto) quería aprovechar la ocasión para tener una gran cantidad de Búfalos muy cercanos a nuestra Presentadora Joselyn Moreno. La idea era esta: los Búfalos vendrían avanzando por el camino e irían pasando junto a Joselyn mientras ella despedía el capítulo.

Sin embargo se nos presentó un pequeño percance; los Búfalos no avanzaban por miedo a acercarse a Joselyn (recordemos que a pesar de ser imponentes son animales bastante temerosos a los extraños), por lo cual tuvimos que esconder a nuestra Presentadora tras la vegetación.

7 una experiencia con búfalos.jpg

A pesar de haber escondido a Joselyn y los Búfalos no poder verla mientras avanzaban, sí llegaron a detectar su olor y al irse acercando a la zona donde estaba escondida alentaban el paso, al llegar donde estaba Joselyn y verla los Búfalos se congelaban del miedo y se detenían por completo. Al cabo de unos segundos se decidían avanzar pero comenzaban a correr.

8 una experiencia con búfalos.jpg

9 una experiencia con búfalos.jpg

Esto preocupó un poco a Joselyn, sin embargo finalmente se armó de valor y pudo realizar la despedida del capítulo, la cual resultó ser una de las despedidas más memorables que hemos grabado y una de las favoritas de todo el equipo.

Sort:  

Wow!! Thanks for sharing with us, it looks a great experience :)

Muchas gracias a ti y a la comunidad @discovery-it por apoyarnos. Realmente fueron unos días increíbles, nos encantó conocer a estos Búfalos y poder grabar con ellos.


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias por apoyarnos nuevamente.


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here

Muy agradecidos por el apoyo amigos, gracias por visitar nuestro blog.

!discovery 25

Gracias por visitarnos y apoyarnos, queremos seguir creciendo en @discovery-it Saludos