Walking galleries [Eng][Esp] | My Actifit Report Card: February 18 2024

in Actifit3 months ago (edited)


Yesterday was a good walk, although today I walked a similar distance, yesterday I had more fun during the walk and I was able to take more pictures, so I preferred to share the previous activity.

Besides, I think I enjoy morning walks more, at least on weekends. During weekdays, walking at the end of the day has a liberating effect, to say the least.

But walking on days off in the mornings is invigorating, especially if the first stop happens to be Matisse Rivercafe, a specialty coffee shop that roasts its own beans, which I often pass by on the way ordering a coffee to go.

It was a pleasant 14 C with little wind and lots of sun, so a cold coffee was the best accompaniment, the cold brew had already finished but they prepared me an American filter coffee with ice of Honduran origin that was very good.

[Esp]

Ayer fue una buena caminata, aunque hoy camine una distancia similar, ayer me entretuve más rato durante el recorrido y pude hacer más foticos, así que preferí compartir la actividad anterior.

Además, creo que disfruto más los paseos en la mañana, al menos cuando es fin de semana. Durante los días laborables, caminar al final de la jornada tiene un efecto liberador, por llamarlo de alguna manera.

Pero caminar los días libres en las mañanas resulta vigorizante, sobre todo si la primera parada resulta ser Matisse Rivercafe, una cafetería de especialidad que tuesta su propio grano, por la que muchas veces paso de camino pidiendo un café para llevar.

Hacía unos agradables 14 C con poco viento y mucho sol, por lo que acompañaba mejor un café frío, se había acabado ya el cold brew pero me prepararon un americano de filtro con hielo de origen origen honduras que estaba muy bueno.



After walking around the Basilica del Pilar, admiring the views from the bridges that I never get tired of, I found a change in the exhibition that is being presented in La Lonja of Zaragoza. They are exhibiting a journey through the 50 years of the Aragonese artist Hermógenes Pardos, whom I did not know but I was very pleased to discover.

It is always nice to walk around the exhibitions in La Lonja, look at different exhibits and admire its ceiling, which is always impressive to me.

I took some pictures at the beginning but then I got lost among the works and did not document much more, until the end, when I came across a wonderful painting of the Pilar, I thought it was wonderful, I definitely wanted to share it.

[Esp]

Tras dar algunas vueltas alrededor de la basílica del Pilar, admirando las vistas desde los puentes de la que nunca me canso, me encontré con un cambio en la exposición que están presentando en La Lonja de Zaragoza. Exponen un recorrido a los 50 años del artista aragonés Hermógenes Pardos, a quien desconocía pero me gustó mucho descubrir.

Siempre es agradable dar una vuelta en las exposiciones que hay en La Lonja, mirar exposiciones diferentes y admirar su techo, que siempre me resulta impresionante.

Hice algunas fotos al principio pero luego me perdí entre las obras y no documenté mucho más, hasta el final, cuando me encontré con un maravilloso cuadro del Pilar, me pareció súper bonito, sin duda quería compartirlo.



One thing I had pending being in this area of the old town, was to go to the tourist office to check if they had already updated the Gastronomic Map of the city, a map marked with several restaurants in the city, which I always like to check to not miss the updates.

But they still have available to the public the one corresponding to the year 2023, I don't really know when they will update it or if they plan to do it, I forgot to ask although most likely it will be when we are closer to the festivities of Pilar, which is when there is more tourism in the city.

In a couple of hours you don't get too much done, but I wanted to keep the minimum of 12k steps more than anything else. I am every day between the intention of maintaining a healthy pace of activity and lack of encouragement to move more than necessary hahaha will be the lack of vitamin D because of the winter, thank goodness it is little to go recovering.

I say goodbye with this funny image of the glass of the Matisse Rivercafe, I feel it shouts "peace out" for me to enjoy the road, so I say the same to whoever reads this post, let's start this week calm and enjoying small things.

[Esp]

Una cosa que tenía pendiente estando en esta zona del casco histórico, era pasarme por la oficina de turismo para comprobar si habían actualizado ya el Plano Gastronómico de l ciudad, un mapa señalizado con varios restaurantes en l ciudad, que siempre me gusta revisar para no perderme de las actualizaciones.

Pero aún tienen a disposición del público el correspondiente al año 2023, no sé realmente para cuando lo actualicen o si piensan hacerlo, se me pasó preguntar aunque lo más probable es que sea cuando estemos más cercanos a las fiestas del Pilar, que es cuando hay más turismo en la ciudad.

En un par de horas no se hace demasiado, pero quería mantener el mínimo de 12k pasos más que otra cosa. Estoy todos los días entre la intención de mantener un ritmo de actividad saludable y la falta de ánimos para moverme más de lo necesario jajaja será la falta de vitamina D por culpa del invierno, menos mal que ya es es poca de ir recuperando.

Me despido con está imagen tan divertida del vaso del Matisse Rivercafe, siento que me grita “peace out” para que disfrutara del camino, así que lo mismo le digo a quien lea este post, vamos a comenzar esta semana calmados y disfrutando de las pequeñas cosas.



I'll be attending the next #buzzparty2024 meetup 😃
Event ticket

—-

Thanks for dropping by!

| |

Referral Link: Join Actifit
Free Icons from: Iconfinder
Ticket sales and design: Buzzparty
Photo credits: All of the photos in this post
were taken by me with my Iphone 11 and belong to me.


This report was published via Actifit app (Android | iOS). Check out the original version here on actifit.io


18/02/2024
12326
Walking

Sort:  

Zaragoza es bonita e interesante para pasear por ella... y así con solecito apetece. Ánimo! 😊

Heeey! qué tal!? has estado por aquí?.. hay unas vistas increíbles realmente, no tenemos mar pero el río ayuda a poder hacer paseos relajantes.

Sí estuve ya hace mucho, a ver si pudiera volver... porque las veces que fui fueron rápidas. Y sí tenéis ahí el río que despeja mucho, agua azul siempre se agradece ver al pasear 😉
!LOLZ

Where do boats go when they're sick?
To the dock

Credit: reddit
@ninaeatshere, I sent you an $LOLZ on behalf of duvinca

(3/8)
NEW: Join LOLZ's Daily Earn and Burn Contest and win $LOLZ

I agree with you morning @actifit walks can be very invigorating, an excellent way to start the morning!😄
Lovely photos also thanks for sharing have a great day!!😄

There is no doubt that it is far more motivating to wake up thinking that this walk could be shared with enthusiasm. There are lovely mornings worth reporting.

Thanks to you for the support and for stopping by to say hello!

Always nice to read your @actifit post take care!😊

Amé las fotografías, hermosas. No pude evitar reírme cuando leí de tu preocupación por actualizarte con la guía gastronómica, siempre foodie nunca “in-foodie” jajaja

Aww muchas gracias, es que el paisaje ayuda mucho a que queden bonitas las imágenes.
Aaahhhjajaja y ahora yo no paro de reir con lo de "nunca in-foodie" qué bueno! jajaja pero chama es que no sé que le pasa a esta gente, dos meses ya y no me actualizan jajaja muy mal x'D.

ah beautiful view you have there! well done with your 12K movement steps. 😃

!PIZZA

Hey thanks a lot for supporting, that was a very pleasant 12k steps.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@chichi18(2/5) tipped @ninaeatshere

These views toward the river and the Basilica... with coffee - hey, that's even better!
You know, I will never forget the story that those fishermen set up hahaha 😂

That story will remain for eternity, I can't help but remember that moment as I walk around either. hahaha it always brings a smile to my face.

Wow que fotos maravillosas nos compartes amiga, un recorrido bastante amplio para compartir... Saludos!

Gracias :) y mira que es caminando a buen ritmo, quizá no a 5km/h como tú jajaja pero por moverse un poco el fin de semana.

Muy diverida el logo de la cafeteria y hermosa la foto que encabeza tu post.

La verdad que divino disfrutar de estos pequeños placeres que tiene la vida.

Sí es muy singular el diseño que usan, me gusta mucho. Además tienen un arte bonito para el café en grano que ellos venden también, muy cuidadita su marca. Que disfrutes tú también de ello!!1

Loading...

Demasiado genial, Esas fotos las tomas con el celular?¡ Excelente, calidad total esas gráficas hablan mucho!

Uy pues muchas gracias, sí sí, son con el teléfono, al menos por ahora jajaja por ahí dicen que la practica ayuda y yo me la paso sacándole foto a tó xD.

Gracias por el consejo y por mostrarnos tu paseo, que belleza de ciudad, seguramente si estuviera por esos lados te acompañaría a tomar bebidas refrescantes mientras vamos de paseo. Te envío un gran abrazo 😘🤗 @ninaeatshere

Jajaja si estuvieras por aquí te llevara de paseo gastronómico mujer! eso no lo dudes jejeje yo te devulevo el abrazo digital, gracias por pasarte siempre. <3

Hermoso, espero pronto estar allí. Tuestan su propio grano, espectacular. Saludos desde Valencia Venezuela

Sí, hay una tendencia aquí con el café de especialidad, importan los granos a pequeños productores y lo tuestan aquí, así conservan muchas más cualidades. Gracias por saludar, a mí Valencia me gusta mucho, recuerdo haber trasnochado para ir a conciertos allá jajaja.

aja estoy de vuelta dando el cariño que me das señorita.
como siempre me gusta escucharte ,ver lo que nos traes desde otro pais.

Esta demás decir que para ser un turismo virtual para nosotros te destacas muy bien.
por al leerte es como que escuchar tu voz.

O imaginar que estas cerca contándote lo lindo que vives rodeada de esta maravilla.
un abrazo.
nos seguimos leyendo y apoyando.

Aww que comentario más bonito, muchísimas gracias por dedicarte un rato a leerme y apoyar el blog siempre. No todo es maravilla y a veces esta es la forma de sacar lo positivo de semanas un poco down. Además que se me va la vida con todo lo que me pongo a escribir y editar jaja así que muchas gracias por darle valor. Seguimos en contacto, saluditos!