Actividad fitness padre e hijos

in Actifit2 years ago (edited)

IMG-20200327-WA0053.jpg

La cuarentena que nos trajo la famosa pendemia del siglo XXI producto del ataque del covid19 ha servido para mover y cambiar ciertos paradigmas establecidos en la vida cotidiana de los ciudadanos. La forma como ejercitamos nuestro cuerpo ha sido una de ellas. Hasta hace apenas unos meses ir al gym se había convertido en una odisea típica de esta sociedad post moderna y consumista.

Para comenzar la mayoría de las personas argumentaban que no hacían ninguna actividad física por no poder asistir a un gym de fama reconocida en su ciudad, la frase más común era: " no puedo entrenar en casa", " me aburro", "no se las rutinas", etc. Luego de superar esta barrera y se matriculaban venia la segunda parte de esta odisea: El desfile de moda.

Ir al Gym demandaba al deportista, siguiendo esas reglas no escritas de la moda, a vestirse con ropas de afamadas marcas, combinar los colores de los zapatos, calcetines , short, franelillas y hasta los envases para consumir su agua. En vez de ir a entrenar y sudar iban para la pasarela de Milán.

La pandemia nos devolvió la esencia de la actividad fitness que es mejorar nuestro cuerpo y nuestra mente. No hace falta ir a lujosos centros de entrenamiento. Todos sabemos de las rutinas básicas de entrenamiento físico, o con una simple búsqueda en Internet o en #hive podemos encontrar las enseñanzas de grande guruees que de manera gratis y apasionada nos dan sus instrucciones.
También con un pequeño espacio en casa, con equipos y herramientas caseras de puede hacer una buena sesión de entrenamiento, usando ejercicios con su peso corporal como los push up o sentadillas puede obtener grandes beneficios.

En mi caso particular me ha permitido esta cuarentena llevar ya 5 meses de entrenamiento con mis gemelos, aunque al comienzo iniciamos todos los integrantes de mi familia, mi querida esposa y adorada hija abandonaron después de los dos primeros meses.

Así cada día mis hijos de 18 años de edad y yo con mis 53 años de edad realizamos unas dos horas de dura actividad combinando fitness y ejercicios de musculación, por eso sostengo que Hacer actividad física no es es cuestión de moda ni de lujos es una cuestión de salud, de mejorar nuestro cuerpo y nuestra mente, de mejorar las relaciones familiares.

Norberto Peña Q.

Fotos originales tomada con mi teléfono en mi casa

Sort:  

Una muy buena iniciativa que se convierte en estilo de vida. Esta publicación deja un aprendizaje posible para todos los padres en esta epoca donde se requiere invertir el tiempo y mantener la mente ocupada.
Me agradó leerte y que siga el mejor estado, que es vivir con salud física y mental.
En nombre del equipo de curación msnual de @minnowsupport reciba nuestro carño y palabras de felicitaciones.
Buena vibra.🤗

Gracias valor y aprecio tu comentario, y por favor extiende mi agradecimiento al equipo de cuarción mensual de @minnowsupport.

Hi @norberto1

I appreciate your efforts and like your enthusiasm for ftiness. covid-19 has affected us badly and this time fitness is very imprtant so keep us healthy and to increase the immunity. Hope you are enjoying the actifit and we are glad to have you with us. Thank you so much. Keep on actifitting.

rulersig2.jpg@Actifit Moderator

You have made the best of a bad situation with Covid-19 concerning your health and stamina. Making it into a family affair is even better because it will draw you closer to one another. I commend your efforts and it is paying off! Keep up the hard work and I know the health benefits will abound and your familial relationships will flourish! Take care and keep on keeping on! 😎👍🙌

Has aprovechado al máximo una mala situación con Covid-19 en lo que respecta a tu salud y resistencia. Convertirlo en un asunto familiar es aún mejor porque los acercará más el uno al otro. ¡Felicito sus esfuerzos y está dando sus frutos! ¡Continúe con el trabajo duro y sé que los beneficios para la salud abundan y sus relaciones familiares prosperarán! ¡Cuídate y sigue! 😎👍🙌

Que fabulosa iniciativa y una gran reflexión respecto al cambio de paradigmas, sobre todo en lo que haces acotación, del hecho de pensar que no ir a un gimnasio, no permitiría entrenarse y darle más importancia a nuestra salud. En mi casa, mi hijo de 19 años, se hizo su rutina y entrena a diario desde que comenzó la pandemia. Excelente publicación, te felicito a tí y tus hijos por la constancia en la actividad. Un abrazo y mi apoyo por aqui, @norbertp1

Que brutal que incentives el entrenamiento en tus chamos! Envidio a tus hijos de buena manera, nunca supe que era que tu padre te alentara hacer algo positivo por la vida. Hay algunas cosas que debes tomar a consideración para que tus publicaciones sean realmente buenas y estén a la altura para una buena curación. Usar algunos #tags a veces ayuda bastante a que tengas una buena recepción de votos! Saludos desde Maracay!

gracias @manuelramos valoro mucho tus comentarios, de ser posible envíame esas cosas que debo mejorar, apenas tengo un par de meses y aun estoy aprendiendo.