Hive Music Festival #11 Ronda nº2 | Mujer amante - Rata Blanca (Cover) | Es-En

in Musiclast year

Hive Music Festival.png

Saludos queridos amigos talentosos, esta probablemente sea mi última publicación de este año y es un honor para mi compartirla con todos los panas que por lo general hacen participación en los distintos eventos en Hive, pero hoy en especial el Hive Music Festival, ya que hace un tiempo que quería compartir este cover de esta canción de Rata Blanca, que para mí al igual que se que para muchos es un himno del rock en español...entonces en este festival he hecho pocas participaciones pero casi todas creo que han sido de rock Argentino... asi que, que mas oportuno y perfecto que esta ocasión?!

Esta canción la escuchaba muchísimo cuando era chamo adolescente, en aquel entonces me gustaba mucho por sus melodias y su ritmo y sobretodo su sonido. En esta ocasión un poco mas experimentado en la vida, puedo apreciarla de otra forma, desde otra perspectiva y sobretodo con otra manera de pensar...y aún así logra atraparme siempre. Si supieran que eso me ha pasado muchas veces ya haciendo publicaciones en Hive...porque al igual que esta canción, he aprendido muchísimas que había escuchado durante toda mi vida pero nunca me las había aprendido.

Estoy agradecido con el pana Edwards Tobía al cual conozco personalmente, alto pana, por haberme hecho la invitación acá al festival desde un principio. Quiero saludar y agradecer a todos esos panas que siempre están por allí pendiente, agradecido siempre con el feedback y es un honor para mi con ustedes que son unos duros en todo lo que hacen, cada día mejorando y subiendo el nivel rompiendo las barreras de la ejecución, aprendiendo instrumentos nuevos, retos vocales, nuevos estilos nuevos nuevos generos.

Y aquí estoy yo tratando de lograr siempre una buena versión de alguna canción y por mas que lo intente, por mas que repita la grabación 2344 veces siempre hay un error, y con esta canción mucho más, es super alta y cuesta bastante llegar a los tonos más altos en el coro...Por eso tuve que bajarla 2 tonos, es decir, que el tono original es en Sí menor (Bm) y yo la hice en Sol menor (Gm)...aún asi me costó bastante llegarle, pero creo que los tonos bajos quedaron bién. Le agregue un efecto de eco analógico con una impresion de sonar en vivo, para tratar de mejorar eso. Y bueno ya sin mas que decir, les deseo un Feliz año nuevo a todos y que el exito sea abrumador.



Greetings dear talented friends, this is probably my last post this year and it is an honor for me to share it with all the friends who usually participate in the different events at Hive, but today especially the Hive Music Festival , since for some time I wanted to share this cover of this song by Rata Blanca, which for me, as I know for many, is a rock anthem in Spanish...so in this festival I have made few participations but almost I think all of them have been from Argentine rock... so, what more opportune and perfect than this occasion?!

I used to listen to this song a lot when I was a teenager, at that time I really liked it for its melodies and its rhythm and above all its sound. On this occasion, a little more experienced in life, I can appreciate it in another way, from another perspective and above all with another way of thinking... and even so, it always manages to catch me. If you only knew that this has happened to me many times already making posts on Hive...because like this song, he learned a lot that I had listened to all my life but never learned them.

I am grateful to the corduroy Edwards Tobía whom I know personally, tall corduroy, for having invited me here to the festival from the beginning. I want to say hello and thank all those friends who are always there waiting, always grateful for the feedback and it is an honor for me with you who are tough in everything you do, improving every day and raising the level breaking the barriers of the execution, learning new instruments, vocal challenges, new styles, new new genres.

And here, well, I am always trying to achieve a version of a song and no matter how hard I try, no matter how much I repeat the recording 2344 times, there is always an error, and with this song much more, it is super loud and it is quite difficult to reach the tones higher in the chorus... That's why I had to lower it 2 tones, that is, the original tone is in B minor (Bm) and I did it in G minor (Gm)... even so, it took me quite a while to get it, but I think the low tones turned out well. I added an analog echo effect to it with a live sound impression, to try to improve that. And well, without further ado, I wish you all a Happy New Year and may success be overwhelming.



Cover de: Mujer amante - Rata Blanca - album: "Magos, espadas y rosas"(1990). Compositor: Adrián Barilari



  • Banners: Canva.com
  • Video: Movavi Video Editor Plus
  • Audio: Adobe Audition CS6
  • Traduccion/Traslation: Google-Tr

Gracias por visitar. Bendiciones | Thanks for visit. Bendiciones


GRACIAS.png

Sort:  
 last year  

Buena rola amigo. Has venido trabajando mucho en tus coveres e interpretaciones. Este, no ha sido la excepción. Te ha quedado genial. Estás muy acoplado con el instrumento y con la canción. Nuevamente te felicito.

Banner_HMF_1.png

 last year (edited) 

Rigo hermano, el éxito de un músico se mide en como se adapta a las circunstancias. Tu lo has hecho genial al bajarle la tonalidad y adaptarte. Como siempre disfrutando del buen trabajo que haces y de la pasión que tienes por el Rock, la cual comparto. Rata Blanca era una de las bandas argentinas de Heavy metal que yo escuchaba más chamo. Me parece genial que rescates su música. Felicidades hermano, te deseo un feliz año nuevo 2023!

Mucho exito!

!LUV

Pese a los fallos de tecnica se te ve full compenetrado con la cancion mi bro! exitaso 🤘🤘🤘🤘