You are viewing a single comment's thread from:

RE: "Canción Sin Miedo"(Vivir Quintana). Cover @itzchemaya...parte de mi historia de vida 🧘🏾🔥🌸

in Music2 years ago

Desahogarse, limpiarse, podarse..., ese cambio que nos hace libres...

La violencia de género es un tema largo y tiene muchos años; años de historia de donde tejer. Amiga @itzchemaya, cuanto lamento escucharte, que en mi tierra natal aún se vivan esos episodios romanos de la antigüedad.

Es importante aclarar, que la violencia de género no es solo del hombre hacia la mujer; también se da el caso de la mujer hacia el hombre; claro, es un caso en mil, pero existen.

Resido en Canadá desde hace 8 años, oriundo de Caracas. Conozco muy bien el vicio marginal que padece mi amado país Venezuela; lo que sufren sus mujeres y me entristece el hambre que pudieran pasar los niños en tierra de libertadores.

El machismo en Latinoamérica tiene sus raíces en los colonos que conquistaron estas tierras.

Recordad que los primeros que legaron a América procedentes de España eran prisioneros, muchos de ellos condenados a muerte (ladrones, asesinos, violadores), toda la escoria que se hallaban en celda de la madre patria española. La reina vació las chironas; y esa gente fue quienes al llegar a América dijeron "hemos llegado al paraíso", y todo comenzó...

Quizá mi historia te parezca retorcida; claro, no aparece en detalle así en los libros de texto escolares, pero si llegases a leer del tema, te asombrará...
Me encanta tu este párrafo:

Cómo consejo, les diría que jamás se apresuren, que no renuncien a lo que aman por agradar a alguien más, que el amor jamás debe doler, que primero debes amarte , para saber amar y sentir amor de verdad; que equivocarse está bien, que levantarse es la norma y que sonreírle a las dificultades deberían ser parte de una sagrada ley; que la edad no te impide ser feliz mientras te conozcas, que te enamores primero de ti, antes de enamorarte de alguien más; que no eres la media naranja de nadie, porque naciste completa, valiosa, capaz; que para correr hay que primero saber andar, disfrutando el paisaje sin afán; que los sueños se convierten en metas cuando te valoras y aprendes a confiar sin renunciar a tu esencia e identidad; no importa si te dicen loca, bruja, intensa o incapaz, esa es la red que lanzan para que no puedas volar, así que huye, corre, elígete siempre y que solo te acompañe el que te pueda alcanzar, no para atraparte, si no para acompañarte en una merecida libertad.

Yo, agregaría: no te apresures, vive intensamente la juventud, fórmate y nunca permitas que NADIE, ni en juego, abuse de ti con hechos o palabras.

Sort:  

Mi querido @amigoponc,gracias siempre por tu solidaridad, tus sugerencias, tu guía y tus comentarios tan completos 🌸🙏🤗🌼 conozco muy bien esa historia que no aparece en los textos escolares, pero es hora de transformar esas costumbres barbáricas tan arraigadas en Latinoamérica, yo no creo en los imposibles.
Y si no silencian nuestras voces podemos seguir ayudando a aquellas que aún se encuentran presas del miedo y más allá de eso formar hombres y mujeres con una visión bonita del amor, donde la violencia y el irrespeto jamás puedan entrar.
Sé que será un largo camino pero si se puede.
🙏🌸🧘🏾💞