¿Por que nos gustan mas los solos de Guitarra que los de Bajo? | Te lo explico Aqui!

in Music3 years ago

Alguna vez se han preguntado ¿por que sentimos inclinación hacia los solos de Guitarra Eléctrica? o el ¿Por que inevitablemente nos llaman mas la atención?.. si no lo sabias si! hay una explicación científica para esto! así que no te sientas culpable si en el momento en el que el Bajista hace un solo te aburres o quizá no te sientes con la misma onda.
image.png
Según estudios científicos, el oído tiende a ser mas sensible emocional y sensorialmente ante las frecuencias agudas, en este caso producidas por la Guitarra Eléctrica, en cambio no sucede igual con las frecuencias graves como las de un Bajo Eléctrico, Contrabajo, Sub Bajo etc, debido a que estas no estimulan nuestras emociones o nuestros sentidos de la misma forma por su bajo rango de frecuencias.
Tomaremos como ejemplo este video:


Una gran parte de los solos mostrados en este video nos estimulan los sentidos a tal punto que nuestra piel se puede erizar de solo escucharlos! debido a que las frecuencias agudas y sobreagudas repercuten mas en nuestro oído y por ende en nuestras emociones, algo que no sucede con tanta potencia cuando apreciamos un solo de Bajo. Sin embargo cabe destacar que la gran mayoría de bajistas solean en las partes mas agudas del instrumento o con Técnicas que impliquen generar una mejor proyección del sonido en el oído humano como el Tapping, Slap, entre otros, ya que estos involucran el aspecto percutivo en su ejecución y generan otro impacto en el espectador, dando un excelente resultado como veremos a continuación en este ejemplo tomado de YouTube.

Si bien existe una predilección del oído humano o los sentidos a percibir mas estímulos o tener mas sensibilidad ante las frecuencias Agudas, estas sensaciones también pueden ser generadas mediante el uso de la Armonía Musical como un TODO para lograr estimular los sentidos del oyente, pues mientras mas podamos conocer de música podremos aprecias los solos desde un punto de vista Teórico y al tener plena conciencia de lo se esta escuchando, esto también puede generar el gusto por algún solo ya sea expresado en Frecuencias muy agudas o frecuencias graves.

Espero les haya gustado este Post!

Sort:  

A veces es desesperante hacer un solo y que no te presten atención jaja pero hay que aceptar que (a no ser que seas absurdamente impresionante) los solos de bajo son menos apreciados que los de otros instrumentos con un registro más estimulante.

Buen post, amigo. Un saludo de parte de un colega bajista :D

 3 years ago  

¡Excelente trabajo y mejor todavía la selección musical!

Este tipo de contenido y especialmente si lo vas a publicar en esta comunidad, lo ideal es que lo traduzcas al inglés para incluir también la versión en ese idioma. Te recomiendo usar el traductor de deepl.com que es excepcional.

¡Éxitos!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Congratulations @andrespbass! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.
You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP