CUANDO SEAS GRANDE - Miguel mateos (cover) by Augusto Córdova ft David P.

in Music2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

[ESP/ENG]

Saludos cordiales mis queridos Hivers, estoy muy contento con la receptividad que obtuvo la primera publicación para #threespeak que realicé junto a @davidguitar78, publicación que hicimos con mucho cariño desde los estudios @artefactoestudio y que pueden ver dando click aquí.
En este nuevo video les hicimos otro cover de otra leyenda del rock iberoamericano y que en mis tiempos de universitario lo adopté como un ícono de la música de los noventas: Miguel Mateos


Cordial greetings my dear Hivers, I am very happy with the receptivity that the first publication for #threespeak that I made together with @ davidguitar78 obtained, a publication that we made with great affection from the studios @artefactoestudio and that you can see by clicking here. In this new video we made another cover of another legend of Ibero-American rock and that in my university days I adopted it as an icon of the music of the nineties: Miguel Mateos



DM Bubble Pop.png


image.png

⭐️CUANDO SEAS GRANDE⭐️

La canción que seleccionamos pertenece al álbum "Cóctel" del año 1993, uno de los discos más populares de Miguel Mateos y uno de mis favoritos de su discografia. 📀 En ese disco están incluidos temas como "Obsesión", "Mi sombra en la Pared" y "Atado a un Sentimiento" que sonaron muchísimo en las estaciones de radio junto a "Cuando Seas Grande". Todas estas canciones fueron muy emblemáticas del artista, tanto que nombrarlo era darle play a cualquiera de estas en tu cabeza 🎧. A mediados de los noventas mi residencia estaba en la ciudad de Puerto La Cruz (Anzoátegui - Venezuela), en aquel entonces habían muchas bandas de rock y pop muy activas en esa ciudad y casi todas incluían una de esas canciones de Mateos en su repertorio.


The song we selected belongs to the album "Cóctel" from 1993, one of the most popular albums by Miguel Mateos and one of my favorites from his discography. 📀 That album includes songs like "Obsesión", "Mi sombra en la Pared" and "Atado a un Sentimiento" that played a lot on radio stations along with "Cuando Seas Grande". All these songs were very emblematic of the artist, so much so that to name him was to play any of these in your head 🎧. In the mid-nineties my residence was in the city of Puerto La Cruz (Anzoátegui - Venezuela), at that time there were many very active rock and pop bands in that city and almost all of them included one of those Mateos songs in their repertoire.



Coctel - Miguel Mateos(1).jpg
Source


⭐️MATEOS⭐️

Conocí la musica de Miguel Mateos por mi amigo Robert, un sujeto que conocí en la universidad y que amaba el rock en español; "Baron Rojo", "Ratas Blancas", "Enanitos Verdes", "Prisoneros", "Soda Estéreo"... eran parte de su repertorio incluyendo a Mateos, pero este último era uno de sus favoritos 🌟. Así que en las tardes en su residencia, acompañados de un cigarrillo y un vaso de cocacola, nos adentrabamos en la musica de sus artistas favoritos y el disco Cóctel me enganchó por muchísimo tiempo. Mateos fue un artista muy prolífico que nos dejó 9 álbumes de estudio, 3 en vivo y una larga lista de sencillos en su carrera. Todo su material discográfico es de colección 👑.


I got to know the music of Miguel Mateos through my friend Robert, a guy I met at university and who loved rock in Spanish; "Baron Rojo", "Ratas Blancas", "Enanitos Verdes", "Prisoneros", "Soda Estéreo"... were part of his repertoire including Mateos, but the latter was one of his favorites 🌟. So in the afternoons at his residence, accompanied by a cigarette and a glass of Coca-Cola, we delved into the music of his favorite artists and the album Cóctel hooked me for a long time. Mateos was a very prolific artist who left us 9 studio albums, 3 live albums and a long list of singles in his career. All his record material is collectible 👑.



Miguel Mateos(1).jpg
Miguel Mateos - Source


⭐️EL COVER⭐️

"Cuando Seas Grande" es una canción que te identifica automáticamente en tu adolesencia, ya que estas viviendo una etapa de transformacion y deseos de libertad; las salidas, los amigos, el estilo de vestir, tu cabello... todo representa para tí una lista de ingredientes para auto diseñarte y reinventarte en sintonía con tus impulsos y emociones. El que vas a hacer cuando seas grande es en lo último que piensas cuando estas viviendo a límite. En la actualidad ya no la veo como una cancion que me identifique, ya que a mis 46 😝 la aventura es otra, pero ese estilo a lo Bruce Springsteen me fascina y la rola "rockanrolera" si que me atrae y me divierte muchísimo.

"Cuando Seas Grande" is a song that automatically identifies you in your adolescence, since you are living a stage of transformation and desire for freedom; the outings, the friends, the style of dress, your hair... everything represents for you a list of ingredients to self-design and reinvent yourself in tune with your impulses and emotions. What you're going to do when you grow up is the last thing you think about when you're living on the edge. Nowadays I no longer see it as a song that identifies me, since at 46 😝 the adventure is another, but that Bruce Springsteen style fascinates me and the "rock'n'roll" song does attract me and I have a lot of fun.



Bruce Springsteen(1).jpg
Bruce Springsteen - Source


⭐️MÚSICO INVITADO⭐️

En esta segunda presentación me acompaña mi hermano en la música David Pacheco quien ya se ha vuelto mi guitarrista oficial jajaja 😎 y con quien me veran muy seguido haciendo buena música aquí en mi canal. Por si no lo conocen aún pueden pasearse por su perfil: @davidguitar78. David es un excelente profesional y con extenso conocimiento académinco sobre teoria musical, es arreglista en Artefacto Estudio y posee una larga trayectoria como guitarrista y profesor de lenguaje musical. Así que si necesitan apoyo en la matéria no duden en conversar con él.

In this second presentation I am accompanied by my brother in music David Pacheco who has already become my official guitarist hahaha 😎 and with whom you will see me very often making good music here on my channel. In case you don't know him yet, you can visit his profile: @davidguitar78. David is an excellent professional with extensive academic knowledge of music theory, he is an arranger at Artefacto Estudio and has a long career as a guitarist and teacher of musical language. So if you need support on the matter, do not hesitate to talk to him.



IMG_20221001_174312009 - Editado(1).png


🎩 La magia de la música está en que son capsulas de recuerdos, al escuchar una canción con la que te identificaste, casi de manera inmediata eres eyectado a lugares, momentos, incluso emociones perdidas en las páginas de nuestra propia historia. La música de Mateos encierra muchos momentos ordinarios y extraordinarios de una etapa de mi vida personal, "Cuando Seas Grande" me proyecta hacia capítulos que dejaron huella en mi; rostros, calles, experiencias... hay muchas cosas vividas encapsuladas en esa canción 💊 .

Miguel Mateos, un artista de mi soundtrack personal.

🎩 The magic of music is that they are capsules of memories, when listening to a song with which you identified, you are almost immediately ejected to places, moments, even emotions lost in the pages of our own history. Mateos's music contains many ordinary and extraordinary moments of a stage of my personal life, "When You Are Great" projects me towards chapters that left a mark on me; faces, streets, experiences... there are many things lived encapsulated in that song 💊

Miguel Mateos, an artist from my personal soundtrack.

image.png

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


Pronto compartiré más conciertos y más música con ustedes. Agradezco que se hayan tomado unos minutos para compartir conmigo esta gran experiencia. Seguimos leyéndonos y escuchándonos.

Los abrazo y hasta un próximo post!

Soon I will share more concerts and more music with you. I appreciate you taking a few minutes to share this great experience with me. We keep reading and listening to each other.

Hugs and see you in a next post!

image.png


AUGUSTO.gif


simbol-01-01-01.png

image.png


🔷
CREDITOS || CREDITS
Artefacto Studio @artefactoestudio
Davis Pacheco @davidguitar78
Francis Berroteran @fmbs25
Edwards Tobia @edwardstobia
©2022 - Todos los derechos reservados.


▶️ 3Speak

Sort:  
Loading...

Hermano!! Que gustazo haber compartido contigo ese tema tan emblemático para nuestra generación. Los que vivimos esos tiempos (yo era un adolescente), sabemos el sentimiento que nos da esa canción. La escuché por primera vez a mi hermano Yuri, tocándola con Renacimiento. Desde entonces ha sido un botón de activación a los recuerdos cada que la escucho. Tocarla contigo ha sido algo muy especial para mí. Un abrazo grande!! P.D: Gracias por la recomendación =)

Si que lo es. Cuando la tocaban los Renacimiento la onda expansiva hacia el público era extraordinaria, todos la cantabamos y bailabamos. Esos temas de Mateos tienen esa energía. Agradezco tu disposición para acompañarme en estás cápsulas del tiempo y revivir momentos de nuestra vida a través de la música. Te abrazo hermanito y seguimos en la rola!! Y como no recomendarte si eres un gran maestro y profesional 😉

Congratulations @augusto-cordova! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.
You received more than 50 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the September PUM Winners

Creo que esta canción también ha formado parte del soundtrack de mi vida, pero de forma involuntaria, porque esta es de esas canciones que escuchas mucho en la radio o en muchos sitios, termina por ser amada.

Mi papá también vivió en Puerto la Cruz un tiempo, y creo que sí me mencionó esos movimientos de música que sitas aquí en la narración de tus experiencias.

Me encanto este cover! Eres brutal, tú voz es increíble! Creo que nunca te había escuchado. Excelente trabajo el que han hecho ambos en ese estudio tan genial! Gracias por la buena música, bendiciones y muchos éxitos. 🤩🎉🎊✨🙌👊💥🤘⭐🍻👏🎆💯😃🙏🎶🎼😎

Hey gracias por las flores!!! 😄 Bueno estoy retomando el canto con estos vídeos después de unos años sin cantar ni Bingo!! 🤭. Si, la música de Mateos representa una etapa interesante para los de mi generación. Gracias por tu comentario y un abrazo grande.

Estas retomando el canto? Pues pareciera que no has perdido tus cualidades en eso! Un abrazo enorme también 🤗🎶

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Hey que cover tan genial. Me encantó el efecto distorsión,con potencia pero bastante limpio. Buen timbre de voz. Felicidades amigos.

Esa canción es una rola de las buenas!! El maestro David le dió vida con ese Overdrive jajaja. Gracias por tu comentario, atento al próximo que viene con un invitado especial 😉

excelente interpretacion hermanos que bueno ver que colaboran con la musica, muy buena interaccion con el maestro polilus, grande en en la guitarra te felicito hermano que buen dominio vocal tienes esa intensidad en la voz genial saludos y exitos

Gracias hermano!!!! Bueno desbloqueando paso a paso mis niveles vocales jajaja 😄 si Polilo es un maestro 👍🏼 y tu eres un crack del Rock. Un abrazo y atento al próximo 🤜🏼🤛🏼


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Felicidades, chicos guapos.

Sigan haciendo música.

Gracias chica guapa!!! Si va, atenta al próximo que viene con un invitado especial 😉

Wow que increíble! Les quedó genial felicidades 👏🏻 tenía demasiado tiempo sin escuchar esa canción puedo decir que muchos años así que ha causado nostalgia en mí 🥲 que bonitos recuerdos. Saludos 🌼

Gracias!!! Muchas gracias lo hicimos con mucho cariño y nos divertimos demás haciéndolo. Esa canción es de las que dicen "Vieja pero buena" jajaja. Un abrazo gracias de nuevo por el feedback 👍🏼

Gracias!!! Muchas gracias lo hicimos con mucho cariño y nos divertimos demás haciéndolo. Esa canción es de las que dicen "Vieja pero buena" jajaja. Un abrazo gracias de nuevo por el feedback 👍🏼

 2 years ago  

vermo de pana que no recordaba esta canción... Y al escuchar la primera estrofa me les pegué atrás jajaja... Sin duda es una canción que sonó muchísimo y es super interesante la composición. Chamo gracias por recordarnos esta gran canción lml

De nada estamos a la orden jajajaja chachooo esa canción es demasiado pegajosa y buena onda 😊🎶 y nos la tripeamos demás grabandola

oh me encanto! que buenos equipos tienen ahí bros exitaso o/!

Hey que bueno que te gustó, Artefacto Studio es un lugar mágico 😊. Atento al próximo, gracias por el feedback un abrazo!!!

Excelente interpretación pelotudos jaja, quedo brutal, saludos, para cuando una de Maná? jaja

Gracias muchachito!!! La de Maná la podemos hacer juntos, te anotas? 😉🎸

Saludos agusto un saludo conocer, a otro amante de bajo eléctrico. este cover está genial

Hola Jesús, gracias por darte una vuelta por aquí. Pues si, el Bajo Eléctrico es mi instrumento base, me gusta muchísimo su función rítmica y armónica dentro de una canción, el peso y la profundidad que llega alcanzar cualquier obra con su sonido es algo que me me atrae de él. A pesar de que tengo años tocando el Bajo aún tengo mucho que aprender y me gusta compartir experiencias con otros bajistas, ya que el bajo te permite ser tu mismo y darle una parte de ti a la canción que intérpretes. Es algo interesante de ese instrumento ☺️.
Un abrazo y atento al próximo video que va ha estar bueno 🎸🍺🎶.